alguna recetita de filloas????:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Jolhante
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:446
Registrado:03 Ago 2006 01:00
alguna recetita de filloas????

Mensaje por Jolhante » 15 Ene 2008 20:01

hola chicas, ando paseando por este foro, y veo que vosotras sois expertas en cocina .... (yo vengo del de la chefo), y me gustaría que me ayudarais con una receta de filloas, pero de esas que se hacen en galicia con manteca de cerdo y eso....

podríasis ayudarme???

gracias
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5490
Registrado:23 Abr 2007 01:00
Ubicación:la coru?a

Mensaje por UXIA23 » 15 Ene 2008 21:48

Hola!! pes mira yo soy gallega y en mi casa mi abuela nos ense?o a hacer esta:
Medio litro de leche entera, 250 g de harina, un chirrito de anis, manteca de cerdo, sal, y 6 huevos.


A mi me gusta echarle el azucar ya a la masa, pero la verdadera receta no lo lleva...

Jolhante
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:446
Registrado:03 Ago 2006 01:00

muchas gracias

Mensaje por Jolhante » 15 Ene 2008 22:38

UXIA23 escribió:Hola!! pes mira yo soy gallega y en mi casa mi abuela nos ense?o a hacer esta:
Medio litro de leche entera, 250 g de harina, un chirrito de anis, manteca de cerdo, sal, y 6 huevos.


A mi me gusta echarle el azucar ya a la masa, pero la verdadera receta no lo lleva...
una pregunta , cuanta manteca de cerdo hay que echarle????

kina-1985
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:948
Registrado:10 Ene 2008 01:00
Ubicación:vigo

Mensaje por kina-1985 » 15 Ene 2008 22:41

tambien tienes esta

Ingredientes
Ingredientes para 4 personas:
6 huevos
? kg de harina
1 l de leche
1 l de caldo de pollo
1 trozo de tocino o mantequilla
Sal



Preparación
Batir en un recipiente grande, los huevos con los líquidos, añadiendo una pizca de sal e incorporando la harina hasta que se mezcle bien. Se deja reposar. Untar con un trozo de tocino una sartén antiadherente. Aunque éste es el ingrediente autúntico, se puede sustituir por mantequilla. Poner en la sartén el batido necesario para que cubra el fondo. Cuando cuaje y se dore un poco, dar la vuelta a cada filloa para que se dore por el otro lado. Repetir hasta que se termine el preparado.

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5490
Registrado:23 Abr 2007 01:00
Ubicación:la coru?a

Re: muchas gracias

Mensaje por UXIA23 » 16 Ene 2008 07:06

Jolhante escribió:
UXIA23 escribió:Hola!! pes mira yo soy gallega y en mi casa mi abuela nos ense?o a hacer esta:
Medio litro de leche entera, 250 g de harina, un chirrito de anis, manteca de cerdo, sal, y 6 huevos.


A mi me gusta echarle el azucar ya a la masa, pero la verdadera receta no lo lleva...
una pregunta , cuanta manteca de cerdo hay que echarle????

ESQUE HAY GENTE c**o KINA-1985 QUE ECHA EL TROZO A LA SARTEN Y DEJA QUE SE DERRITA, PERO YO LO TENGO ENBARRA Y LO PRESIONO SOBRE LA SARTEN CALIENTE, NO SE DECIRTE CUANTO, LE DOY UN PAR DE VUELTAS EN CIRCULO HASTA QUE QUEDE LA SARTE CON UNA CAPA DE GRASA...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados