harina corriente + gluten en polvo = harina de fuerza???????:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
onega
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1074
Registrado:08 Dic 2007 01:00
harina corriente + gluten en polvo = harina de fuerza???????

Mensaje por onega » 16 Ene 2008 12:04

quisiera que alguien que supiera del tema me aconsejara, porque para mi es superdificil encontrar a mano HARINA DE FUERZA ......
Por lo tanto he pensado que si añado gluten de trigo en polvo ( lo acabo de encargar en la herborister?a ) a la harina com?n o "barata" seráa mucho más fácil y econ?mico hacer panes, boller?a....etc, etc, etc.
tambien necesitariña saber la proporci?n de gluten por kilo de harina


MUCHAAAAAASSSSS GRACIAS- data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 16 Ene 2008 12:34

Lee esto de Francisco Tejero (sobre todo el primer punto)

http://www.franciscotejero.com/tecnica/ ... gluten.htm

Francisco Tejero (copio y pego)

Ha sido Director de Formaci?n de la Escuela de Panader?a de Madrid desde su creaci?n en 1986 hasta 2006 y Asesor Técnico de la Confederaci?n Española de Organizaciones de Panader?a (CEOPAN). En la actualidad es Director Técnico de la revista ?Moliner?a y Panader?a? y Director Gerente de la empresa F.T. Asesor?a T?cnica en Panificaci?n S.L.
En 1992 se alz? con el tútulo de Campe?n del Mundo de Panader?a Artústica en París.

onega
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1074
Registrado:08 Dic 2007 01:00

Mensaje por onega » 16 Ene 2008 13:22

muchiiiisimas gracias por la información, la verdad es que no podía estar mejor explicado.
me ha aclarado todas mis dudas,,,, a partir de ahora empezar? a experimentar con el gluten.......
Ya os mantendré informadas!!!!!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados