SOS jud?as pintas con arroz:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
irt001
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:418
Registrado:07 Feb 2007 01:00
Ubicación:Madrid
SOS jud?as pintas con arroz

Mensaje por irt001 » 16 Ene 2008 16:44

Voy a hacer judías pintas con arroz. Nunca las he hecho. Bueno s?, hace mucho tiempo, pero las tuve que tirar. :cry: :cry: :cry:
Desde que estoy con vostr@s he mejorado tanto que me voy a atrever a intentarlo de nuevo ¿alguna recetilla, consejo y sugerencia?
Ah! las que he comprado son de la variedad mantecosa o de manteca o algo así.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

kina-1985
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:948
Registrado:10 Ene 2008 01:00
Ubicación:vigo

Mensaje por kina-1985 » 16 Ene 2008 16:50

recetas

Ingredientes:
? 6 puñados de judías pintas,
? 1zanahoria en rodajas,
? 1/2 cebolla picada,
? 1 ajo,
? 1/2 pimiento rojo,
? chorizo de guisar en rodajas,
? 2 patatas en gajitos,
? 1 pastilla de caldo concentrado,
? sal,
? 2 tacitas de arroz,




Elaboración
La noche de antes se ponen las judías pintas en agua con un poco de sal. Se hace un sofrito con la cebolla, la zanahoria y el pimiento rojo y, cuando está medio frito, echamos el chorizo para que suelte sabor y color. Cuando se haya hecho bien el sofrito, lo pasamos a la olla express. También añadimos las patatas, el ajo, las judías (lavadas), la pastilla de caldo y una pizca de sal. Lo dejamos cocer media hora a fuego medio. Cuando pase el tiempo, probamos y añadimos sal si fuese necesario. En una cazuela aparte cocemos el arroz y, cuando está listo, se añade a las judías removi?ndolo para mezclarlo.


espero que te guste

:beso:

irt001
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:418
Registrado:07 Feb 2007 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por irt001 » 16 Ene 2008 16:53

?Ay,Kina! no puedo ni ver el chorizo. Creo que de pequeña me empach?. ? Lo puedo hacer sin chorizo? ?O con costillas de cerdo adobad así

Muchísimas gracias. :beso: :beso: :beso: :beso:

kina-1985
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:948
Registrado:10 Ene 2008 01:00
Ubicación:vigo

Mensaje por kina-1985 » 16 Ene 2008 16:59

pues no se si las judias pintas pueden ir sin chorizo. si tal no se lo eches. pero no te puedo decir seguro.lo que si te doy una receta de ensalada de judias pintas con cebolla haber si prefieres esta.
Ingredientes para personas

500 g de judías pintas
1 cebolla pequeña, partida por la mitad
1 zanahoria mediana, pelada
3 hojas de laurel, frescas
4 dientes de ajo, majados
1 rama grande de apio
unas hojas de salvia fresca
6 cucharadas de aceite de oliva virgen
250 g de cebollas rojas, picadas
0,2 de taza de vinagre de vino tinto
sal
pimienta negra molida
hojas de perejil picadas

Preparación:

Lavar las judías, limpi?ndolas con cuidado de retirar las posibles piedrecitas. Colocar las judías en un bol grande, añadir agua hirviendo hasta recubrirlas por completo y dejar reposar durante una hora. Escurrir las judías y desechar el agua.

Colocar la cebolla, la zanahoria, las hojas de laurel, el ajo, el apio, la salvia y 2 cucharadas del aceite en una cazuela grande tapada y verter agua fría para que cubra unos 2,5 cm. Poner a hervir a fuego moderado y guisar durante 15 minutos. Añadir las judías escurridas y poner a hervir de nuevo. Tapar la cazuela y dejar el fuego hasta que están tiernas, entre 30 minutos y una hora más. Vigilar las judías de vez en cuando: deberían estar ligeramente firmes pero no blandas al túrmino de la cocción. Si es necesario, añadir más agua para que no se sequen. (El tiempo de cocción variar? en funci?n de lo frescas que sean las judías, puesto que las frescas se guisan con mayor rapidez que las viejas.)

Mientras, en un bol pequeño, mezclar las cebollas picadas con 2 cucharadas del aceite (?ste servir? para reblandecer las cebollas crudas). Reservar.

Una vez que se hayan guisado las judías, escurrirlas y desechar las hierbas y las verduras. Colocar las judías en un bol grande. Cuando todavía están calientes, añadir las cebollas picadas y las 2 cucharadas de aceite restantes, el vinagre, la sal y la pimienta. Rectificar de saz?n. Las judías pueden servirse calientes, pero por lo general se sirven a temperatura ambiente, c**o parte de una mesa de entrantes o de un buf? de ensaladas, c**o guarnici?n para un plato de almuerzo o c**o simple acompañamiento. Se conservan frescas en la nevera durante 2 o 3 días.


:beso:

irt001
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:418
Registrado:07 Feb 2007 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por irt001 » 16 Ene 2008 17:03

Me encanta esta receta!!!!! :beso:

Las otras intentaré hacerlas sin chorizo, pero con un poco de buen pimentón de La Vera.

Gracias de nuevo.

kina-1985
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:948
Registrado:10 Ene 2008 01:00
Ubicación:vigo

Mensaje por kina-1985 » 16 Ene 2008 17:06

de nada c**o digo siempre estoy para ayudar.jejejej
espero que te salgan deliciosas
:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados