Pulpo a la gallega:

Toda la Gastronomía a tu alcance
pakyan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:785
Registrado:20 Sep 2006 01:00
Ubicación:Donde el coraz?n me lleve.
Contactar:
Pulpo a la gallega

Mensaje por pakyan » 19 Ene 2008 17:01

Os pongo esta receta de pulpo que me ha pasado mi cuñada, nunca había comido un pulpo tan tierno c**o este... :o ... esta para chuparse los dedos ... :lol: :lol: :lol:

PULPO A LA GALLEGA

INGREDIENTES:

- Un pulpo de más o menos 1 ? Kg. ?Tenerlo congelado unos días antes?
- Una cebolla
- Agua
- Patatas para cocer
- Sal
- Aceite de oliva virgen
- Pimentún de la Vera

PREPARACI?N:


Poner una olla con bastante agua al fuego, añadirle la cebolla entera quitándole la piel.
Lavar bien el pulpo.
Introducirlo en el agua bien caliente, asustedndolo tres veces ?meterlo y sacarlo del agua rápidamente?. No ponerle sal.
Dejarlo cocer mas o menos durante una hora, lo mejor es ir pinch?ndolo hasta que veamos que esta tierno.
Una vez cocido retirar de la olla y en esa misma agua poner a cocer las patatas enteras con la piel.
Una vez cocidas pelarlas y ponerlas en una fuente a rodajas, cortar el pulpo por encima con unas tijeras, salar, espolvorear con el pimentón y verter el aceite de oliva por encima.

Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1474
Registrado:08 Oct 2006 01:00
Ubicación:Granada
Contactar:

Mensaje por samo » 19 Ene 2008 17:04

??? Qué rico !!! El pulpo a la gallega es uno de mis platos favoritos...

CocineraSalsera
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1442
Registrado:03 Oct 2007 01:00
Ubicación:Granada

Mensaje por CocineraSalsera » 19 Ene 2008 17:10

Tiene una pinta exquisita! :up: :up: :up:

marijos
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1314
Registrado:02 Oct 2005 01:00
Ubicación:Sevilla - Espa?a

Mensaje por marijos » 19 Ene 2008 18:01

que pinta a mi me encanta pero si ademas de las patatas le pones unas rodajitas de huevo duro ummmmmmmmmmmmmmm que rico

:beso: :beso: :beso: :beso:

adivina
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1080
Registrado:25 Sep 2007 01:00

Mensaje por adivina » 19 Ene 2008 18:48

Una pregunta: Cuando cueces las patatas le pones sal al agua??.

(Tengo un pulpo hace no se cuanto tiempo en el congelador pero no me atrevo a sacarlo, pero en vista de tu plato que esta que dice comeme, lo voy ha hacer. A mi me encanta el pulpo y con las patatas es un plato espectacular, pero siempre lo he comido fuera de casa.

Gracias por recordarme mi pulpo.....

Adamami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2089
Registrado:27 Sep 2007 01:00
Ubicación:Lejos de mi tierra...

Mensaje por Adamami » 19 Ene 2008 18:54

Huyyyyyyyyyy, con lo que me gusta el pulpo a mi, y nada mas me haceis pasar por las narices platos de pulpo a la gallega que hay para morirse de envidia.... este tuyo esta para llorar :cry:
Tiene una cara que es demasiado... me pongo la receta aparte a ver si me atrevo a encararme con el dicho pulpo y lo comemos de una vez... pero es que cuando lo veo tan grande...
Una pregunta lo limpias por dentro antes de hervirlo ? o lo metes solamente una vez lavandolo con agua por fuera ? porque para mi seria mas facil cocerlo antes y luego cortarlo una vez cocido.... pero no se si es posible.
De todas formas gracias por la receta

Y otra cosa ese pimiento rojo se puede poner uno que pique justo un poquito, porque aqui hay ese de Espelette que creo puede ir bien.

:beso:

pakyan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:785
Registrado:20 Sep 2006 01:00
Ubicación:Donde el coraz?n me lleve.
Contactar:

Mensaje por pakyan » 19 Ene 2008 19:13

adivina escribió:Una pregunta: Cuando cueces las patatas le pones sal al agua??.

(Tengo un pulpo hace no se cuanto tiempo en el congelador pero no me atrevo a sacarlo, pero en vista de tu plato que esta que dice comeme, lo voy ha hacer. A mi me encanta el pulpo y con las patatas es un plato espectacular, pero siempre lo he comido fuera de casa.

Gracias por recordarme mi pulpo.....
No se le pone la sal en el agua, se pone por encima de las patas y el pulpo cuando están en la fuente para servir... :wink: ... y pobrecito tu pulpo, se merece que lo saques ya, después de tanto tiempo ... :lol: :lol: :lol:

Adamami escribió:Huyyyyyyyyyy, con lo que me gusta el pulpo a mi, y nada mas me haceis pasar por las narices platos de pulpo a la gallega que hay para morirse de envidia.... este tuyo esta para llorar :cry:
Tiene una cara que es demasiado... me pongo la receta aparte a ver si me atrevo a encararme con el dicho pulpo y lo comemos de una vez... pero es que cuando lo veo tan grande...
Una pregunta lo limpias por dentro antes de hervirlo ? o lo metes solamente una vez lavandolo con agua por fuera ? porque para mi seria mas facil cocerlo antes y luego cortarlo una vez cocido.... pero no se si es posible.
De todas formas gracias por la receta

Y otra cosa ese pimiento rojo se puede poner uno que pique justo un poquito, porque aqui hay ese de Espelette que creo puede ir bien.

:beso:
Primero lo limpio todo, bien limpio por dentro y los tentúculos.
Una vez cocido, le quito la piel ¿no los tentúculos?, y lo corto con unas tijeras.
El pimentón se lo puedes poner c**o mas te guste, si os gusta que pique un poco pues se lo pones picante, depende de los gustos de cada uno... :up:

Maxorata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3955
Registrado:07 Jun 2004 01:00
Ubicación:Canarias

Mensaje por Maxorata » 19 Ene 2008 20:29

Hoy toca pulpo.....se ve muy rico.. :up:

Bandolera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3162
Registrado:22 Nov 2006 01:00
Ubicación:A lomos de mi jaca por el sur de mis amores...

Mensaje por Bandolera » 20 Ene 2008 21:06

Estoy babeando :o :o

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5490
Registrado:23 Abr 2007 01:00
Ubicación:la coru?a

Mensaje por UXIA23 » 20 Ene 2008 21:21

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:


ME CHIFLA EL PULPO A LA GALLEGA!!!

EN CASA LO COCEMOS CON LAUREL EN VEZ DE CEBOLLA, PERO HABRA QUE PROBARLO c**o LO HACE TU CU?ADA.

SI TE HA GUSTADO TE ANIMO A QUE HAGAS UN DIA EL PULPO A LA MUGARDESA, ES TIPICO DEL PUEBLO DE MUGARDOS, CERCA DE FERROL, TIENES QUE COCER EL PULPO Y PICARLO. EN UNA SARTEN POCHAS UNA CEBOLLA, PIMIENTO ROJO CUANDO ESTE LA CEBOLLA DORADA A?ADES EL PULPO TROCEADO Y EL PIMENTON DULCE, REMOVEMOS BIEN Y LISTO.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados