duda sobre sencillo postre con galleta y leche condensada:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
cocolito
Novata/o
Mensajes:4
Registrado:11 Nov 2007 01:00
duda sobre sencillo postre con galleta y leche condensada

Mensaje por cocolito » 24 Ene 2008 18:16

Quiero hacer un sencillo postre simplemente cocinando leche condensada al baño maría para hacer esa especie de caramelo tan rico que queda y quisiera después ponerle una base de galleta, c**o la de tartas de queso, o algo así , en el molde, por abajo (o encima, da igual) El caso es que cada vez que lo intento la galleta me queda toda suelta, o desmigajada, o literalmente hecha polvo, polvo. . . no sé cómo darle la consistencia adecuada, o cuál es el truco para que quede junto con el "caramelo l?cteo" toda hecha uno. Si alguien tiene el truco o la receta, pues muchas gracias. Un abrazo a todos, y hasta luego! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

CocineraSalsera
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1442
Registrado:03 Oct 2007 01:00
Ubicación:Granada

Mensaje por CocineraSalsera » 24 Ene 2008 18:36

puede ser que no eches la proporcion adeacuada leche condensada con los gramos de galletas.
yo le pondria mantequilla mejor que la leche cond., e iria poco a poco sin pasarte hasta que vaya cogiendo la consistecia adecuada

anad6
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1035
Registrado:12 Mar 2007 01:00

postre

Mensaje por anad6 » 24 Ene 2008 19:45

Podrias ponerle gelatina para que tenga mas consistencia :beso:

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5490
Registrado:23 Abr 2007 01:00
Ubicación:la coru?a

Mensaje por UXIA23 » 24 Ene 2008 21:28

y SI LA METES EN EL FRIGO MIENTRAS HACES LA TARTA?

YO LO HAGO Y ME QUEDA BIEN, Y ESO QUE SIEMPRE HAGO A OJO LA MEZCLA DE GALLTAS CON MANTECA..

cocolito
Novata/o
Mensajes:4
Registrado:11 Nov 2007 01:00

Mensaje por cocolito » 24 Ene 2008 22:01

gracias por las respuestas... la verdad es que la galleta la hice con galletas y mantequilla, pero quedé mal, tambiénintentú ponerle leche, pero tampoco... lo de meterla al frigorif?co, eso no lo he probado, voy a ver... luego lo que hice fue poner el "caramelo l?cteo" directamente encima de la masa de galleta ya en el molde todavía caliente, y luego lo dejé enfriar y más tarde al congelador. No sí si son demasiados cambios de temperatura, si debería hacer algo más para que quede bien "cuajado", o unido, o lo que sea pero que quede bien . Bueno, gracias por la ayuda, un saludo para todos.

rositapulgarcita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2948
Registrado:15 Abr 2006 01:00
Ubicación:LANZAROTE(tmx 31)

Mensaje por rositapulgarcita » 25 Ene 2008 09:29

a mi me ha pasado que al usar base de galletas al echar el relleno se monta la de dios bendito..... :(

usa galletas de mas normales y potrencas trituralas y no pongas mucha manteca :beso:

ademas si el relleno que echas esta muy caliente las galletas yo creo que absorven :duda:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados