Figuras de caramelo para decorar tortas . fotos:

Toda la Gastronomía a tu alcance
elfa300
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3740
Registrado:24 Jul 2007 01:00
Ubicación:madrile?a viviendo en pais vasco

Mensaje por elfa300 » 27 Ene 2008 16:56

QUE CHULOS VILMA QUE DIA TAN BUENA HA TENIDO AARIANA :plas: :plas: :plas: :plas: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

chesy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:644
Registrado:26 Feb 2007 01:00
Ubicación:Burgos
Contactar:

Mensaje por chesy » 27 Ene 2008 19:56

Y digo yo...si se puede hacer eso con el caramelo...tambiénse podrá hacer lo mismo con chocolate de cubertura? Porque quedaría tambien muy chulos si se pudiera conseguir la textura justa para que no se rompan al desmoldar.

Yo ando buscando unos moldes de plastilina que yo usaba antaño...(muy antaño!) para hacer algo parecido pero con volumen. No sí si sabeis de que moldes hablo. Eran rectangulares, tenian muy variados motivos. Metías la plastilina, recortabas los bordes, les dabas la vuelta y te salía un patito, un ?rbol, un coche...Si les encontrara, probaréa ha hacer figuras de chocolate con ellos porque no les faltaba detalle.

Pero no los encuentro, se conoce que ya no los hacen. Ahora son los huecos, c**o corta-pastas, pero de plástico.

La verdad es que le rob? uno de esos a mi sobrino (con permiso) y lo uso para hacer galletas. Lo malo es que para conseguirlos, tienes que comprar todo el Kit de la plastilina, pues no los venden sueltos. Tienen formas menos comunes que los corta-pastas de metal de ferreteria.

Bueno Kanaima,preciosa, que gracias por tu idea. Tu siempre dandonos ideas geniales.

Un :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 27 Ene 2008 20:39

chesy escribió:Y digo yo...si se puede hacer eso con el caramelo...tambiénse podrá hacer lo mismo con chocolate de cubertura? Porque quedaría tambien muy chulos si se pudiera conseguir la textura justa para que no se rompan al desmoldar.

Yo ando buscando unos moldes de plastilina que yo usaba antaño...(muy antaño!) para hacer algo parecido pero con volumen. No sí si sabeis de que moldes hablo. Eran rectangulares, tenian muy variados motivos. Metías la plastilina, recortabas los bordes, les dabas la vuelta y te salía un patito, un ?rbol, un coche...Si les encontrara, probaréa ha hacer figuras de chocolate con ellos porque no les faltaba detalle.

Pero no los encuentro, se conoce que ya no los hacen. Ahora son los huecos, c**o corta-pastas, pero de plástico.

La verdad es que le rob? uno de esos a mi sobrino (con permiso) y lo uso para hacer galletas. Lo malo es que para conseguirlos, tienes que comprar todo el Kit de la plastilina, pues no los venden sueltos. Tienen formas menos comunes que los corta-pastas de metal de ferreteria.

Bueno Kanaima,preciosa, que gracias por tu idea. Tu siempre dandonos ideas geniales.

Un :beso:

Esos moldes, solo que en metal, los encuentras tambien para la repostería, creo que tego alguno aquí, pero voy a buscarlos primero e internet y así no tengo que bajar las cajas de las cosas de los bombones, si no los encuentro en internet los bajo y pongo una foto.




Con respecto a lo que tego sobre cositas de azúcar , cuando están cargadas las pilas olo pongo

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 27 Ene 2008 20:47

Chesy he editado, porque he intentado ponerte las fotos directamente en el post,pero no se ven, mira aquí e esta página

http://www.backfun.de/?katalogid=257

chesy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:644
Registrado:26 Feb 2007 01:00
Ubicación:Burgos
Contactar:

Mensaje por chesy » 28 Ene 2008 19:02

Gracias Josefina! Tu, c**o siempre, tan atenta a todo! :D :D

Un :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados