Masa para gofres!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3806
Registrado:14 Nov 2007 01:00
Ubicación:Sevillana que no sevillista!!!!
Contactar:
Masa para gofres!!

Mensaje por marivel » 26 Ene 2008 20:38

Hola!!!Me gustaria comprarme una gofrera pero no se muy bien c**o hacer la masa para gofres, eso se compra?O teneis por ahi una buena receta???(se que cuando compras la gofrera en muchas te vienen un par de recetas pero no se si son muy buenas, prefiero una que vosotr@ hayais primero comprobado!Un besazo y muchisimas gracias de antemano! :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

luissi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:334
Registrado:16 Feb 2005 01:00

Mensaje por luissi » 26 Ene 2008 20:44

Yo me compré en su día una en el lidl, y te vienen recetas , salieron mu ricos, pero la verdad no es para hacerlo a diario, la use una vez y la tengo guardada desde entonces.

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3806
Registrado:14 Nov 2007 01:00
Ubicación:Sevillana que no sevillista!!!!
Contactar:

Mensaje por marivel » 26 Ene 2008 20:52

hola montequinte?a luissi!!!!pq no usas mas la gofrera???dificil de limpiar???mucho pringue???? :beso:

kali
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5475
Registrado:10 Abr 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por kali » 26 Ene 2008 21:05

mira en este enlace...espero que te sirva recetas-postt16771.html

kali
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5475
Registrado:10 Abr 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por kali » 26 Ene 2008 21:08

aquí tienes otro enlace que te puede interesar http://www.karlosnet.com/Foro/viewtopic ... 795e86a106

luissi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:334
Registrado:16 Feb 2005 01:00

Mensaje por luissi » 26 Ene 2008 21:15

:lol:
Hala, ya tienes recetas para aburrirte, ahora haciendo honor a tu club cvcq , a por la gofrera .
:lol: :lol: :lol:

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3806
Registrado:14 Nov 2007 01:00
Ubicación:Sevillana que no sevillista!!!!
Contactar:

Mensaje por marivel » 26 Ene 2008 21:48

PO ZIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!tengo muchisimas!!!!!!!!!!!!quiero ir a por la gofrera!mi gofrera! :beso:

caleuche
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:723
Registrado:04 Nov 2007 01:00

Mensaje por caleuche » 26 Ene 2008 23:06

...
Última edición por caleuche el 02 May 2008 16:42, editado 2 veces en total.

BOO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:631
Registrado:30 Sep 2007 01:00

Mensaje por BOO » 28 Ene 2008 20:31

Hola guapa,mira yo me quiero comprar la gofrera del lidl, porque aun no tengo ,pero lo que si tengo es un libro con recetas de crepes, buñuelos y gofres.

GOFRES DE JAM?N
500 gr. de harina/ 3 huevos / 100 gr.de mantequilla/ medio l.de vino blanco/ 100 gr.de jamon cocido picado/1pellizco de sal

En un recipiente, poner la harina, las yemas de huevo, un buen pellizco de sal y el jamon cocido picado.
Desleir poco a poco con el agua y , despues con el vino blanco y la mantequilla fundida y dejada enfriar, incorporar las claras montadas a punto de nieve. hacer los gofres con esta masa y servirlos recien hechos muy calientes.

GOFRES DE QUESO GRUYERE

los tres primeros ingredientes de la receta anterior y medio litro de leche/ 150 gr. de gruyere rallado/ medio litro de agua y un pellizco de sal

se procede igual que la anterior

GOFRES(ESTOS YA SON DULCES)
500 gr. de harina/ 4 huevos/ 250gr. de manteqilla/ sal/leche/ 20 gr. levadura de panaderia/ vainilla/ ralladura de limon/ aceite y azucar glas

Hacer un hueco en la harina y echar dentro los huevos batidos. Añadir la mantequilla derretida, la levadura desleida en 1/2 vaso de leche templada, un poco de vainilla un pellizco de sal y la ralladura de limón.
Trabajar la masa con la espatula y añadir leche hasta que adquiera la consistencia de una masa de crepes un poco pesada.
Cubrirla con un trapo dejarla reposar en un lugar calido abrigado de corrientes un hora.
Engrasar ligeramente el molde para gofres, echar dentro un poco de masa y dejar que se haga dentro de 3 a 5 minutos.
Servir espolvoreados con azucar glas.

una variante de estos son 500 g.de harina/1sobre levadura quimica/125 g. de azucar/200 g. de mantequilla/ 1 pellizco de sal/ 1 pizca de canela/4huevos/aceite/azucar glas y canela para espolvorear.

Hacer una masa con la mitad de la harina, la levadura y un poco de agua. dejar reposar una hora.
Mezclar el resto de la harina con la sal el azucar, la mantequilla fundida, los huevos y la canela. Añadir la masa.
Amasar bien y hacer unas bolitas del tamaño de un huevo.
Alargarlas dandoles forma de salchicha, y dejarlas reposar 30 min sobre una superficie espolvoreada con harina.
Engrasar el molde y una vez caliente colocar una de estas salchichas. Una vez doradas espolvorer con azucar y canele.

Creo que estos últimos son los mas autentico, en el libro vienes mas:
GOFRE ENRIQUETA(VARIAN LOS INGREDIENTES Y EL AROMA)
GOFRES DE LORENA(LLEVAN AGUARDIENTE DE CIRUELAS, TAMBIEN VARIA UN POCO LA MASA)
GOFRES DE NATA (LLEVA 250 ML. DE NATA LIQUIDA)
GOFRES DE ALMENDRAS O AVELLANAS(CON LA PRIMERA MASA DE GOFRES DULCES A?ADES A LA MASA 100 GR. DE ALMENDRAS O AVELLANAS MUY PICADAS)
GOFRES DE CHOCOLATE
EMPAREDADO DE GOFRES CON MERMELADA
GOFRES PASTELEROS
GOFRES CON FRUTOS DEL BOSQUE(LAS DOS ULTIMAS TAMBIEN SON VARIACIONES DE LA MASA)
SI TE INTERESAN MANDAME UN PRIVADO Y TE LAS MANDO ESCANEADAS O ESCRITAS AHORA TENGO EXAMENS Y ESTOY LIADA HE DE ESTUDIAR :cry: :cry: :cry: :cry:
:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados