como se utiliza una yogurtera:

Toda la Gastronomía a tu alcance
nuri_ta
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:111
Registrado:14 Ene 2008 01:00
como se utiliza una yogurtera

Mensaje por nuri_ta » 29 Ene 2008 14:08

he heredado una yogurtera de muchos años y quisiera saber c**o se utiliza por que no tengo ni idea gracias data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

danirinadia
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1018
Registrado:24 Ago 2006 01:00
Ubicación:En un rinconcito del pirineo y en el coraz?n :Valencia

Mensaje por danirinadia » 29 Ene 2008 14:14

Es muy facil, yo tengo la yogurtera que mi madre me hacia yogures cuando era pequeña, coges un yogurt natural ( yo a veces no tengo y c**o uno de sabores ) rellenas los vasitos de yogur de la yogurtera con el yogur (cucharaditas yo los pongo por igual, no recuerdo si llega 2ª 3 cuharaditas ya lo veras y luego rellena el vasito con leche lpones la tapa de la yogurtera y ale esperar 8 horas, yo lo hago por la tarde y al dia siguiente ya estan y a la nevera,
No se si te habre ayudado, yo los hago asi y salen riquisimos igual otra forera te da su opinion . Ya nos contaras

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8984
Registrado:17 Ene 2006 01:00
Ubicación:Girona city
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 29 Ene 2008 14:22

Con una cucharada de yogur en cada baso (con 1 yogur tengo bastante) y rellenando de leche hasta arriba es suficiente, y c**o te han dicho, mínimo 8 horas :up: :up:

azul-luna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:555
Registrado:26 Abr 2007 01:00

Mensaje por azul-luna » 29 Ene 2008 17:26

yo lo hago parecido solo que pongo un yogur, la leche necesaria y azucar de caña. Todo por la batidora y despues lo reparto por los vasitos

Adamami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2089
Registrado:27 Sep 2007 01:00
Ubicación:Lejos de mi tierra...

Mensaje por Adamami » 29 Ene 2008 17:43

He buscado en mis documentos de maquinitas antiguas pero que guardo y he encontrado las de los yogourts, aqui te pongo la receta que ponen en el prospecto. La maquina es Rowenta.

Ingredientes :
- 1 Yogourt
- 1 litro de leche (si es posible temperatura ambiente)

- Mezclar el yogourt y la leche y batirlo todo.
- Repartir la mezcla en los 7 potes y enroscar las tapaderas
- introducir los potes en la yagourtiera y cerrar con la tapadora
- Enchufar el aparato, y la lampara testigo se enciende
- Poner el indicador al principio de la cocion sobre la hora que se ha enchufado el aparato.
- Despues de la cocion poner los yogourts en la nevera

- Leche larga conservacion - tempera?tura ambiente ....... 7 horas
- Leche " " - calentada a 45? ........... 2 a 3 horas
- Leche fresca o pasteurizada y
- Leche en polvo - hervida y enfriada a 45? ................. 4 a 5 horas
- Leche cuajada - non calentada ............................... 6 a 8 horas

Importante - durante la preparacio de lo yogourts el aparato debe quedar cerrado y evitar de moverlo.

Espero haberte ayudado y buenos yogourts, yo hace muchos anos que no me sirvo, pero creo que los voy a poner al dia !!! me has dado una idea

:beso: :beso:

malutapia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:936
Registrado:17 Dic 2004 01:00

Mensaje por malutapia » 29 Ene 2008 21:29

Y se ponen en la yogurtera cerrados cada bote con su tapadera???
Yo los hago destapados y sólo lo tapo con la tapa de la míquina. A lo mejor por eso será que me salen un poco líquidos. ?Puede será?

En el programa "Saber vivir" la doctora Rosell? dijo que si se hacen con leche desnatada salen yogures desnatados.Si es con leche omega 3 los yogures serán de omega 3 y si se hace con yogures BIO salen otros yogures BIO. Por eso yo le pongo leche Puleva omega 3 y yogur BIO Danone. Además a cada vasito le añado una cucharadita de leche en polvo, así se le da más consistencia.

azul-luna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:555
Registrado:26 Abr 2007 01:00

Mensaje por azul-luna » 30 Ene 2008 17:19

yo los hago destapados y me salen bien, si la leche es desnatada quedan mas compactos que si es semidesnatada

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3806
Registrado:14 Nov 2007 01:00
Ubicación:Sevillana que no sevillista!!!!
Contactar:

Mensaje por marivel » 30 Ene 2008 17:43

ostras, yo nunca he visto una yogurtera, podriais ponerme una foto q por mas q le doy a google no me salen :nodigona:

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8984
Registrado:17 Ene 2006 01:00
Ubicación:Girona city
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 30 Ene 2008 17:52

Marivel mira:

Imagen

:beso: :beso: :beso: :beso:

Adamami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2089
Registrado:27 Sep 2007 01:00
Ubicación:Lejos de mi tierra...

Mensaje por Adamami » 30 Ene 2008 17:54

Aqui pongo una foto de un aparato moderno, el mio es casi igual, pero tiene lo menos 25 anos !, pero el sistema es el mismo, no ha cambiado mucho de aspecto, este que pongo es de la marca Unicline y tiene 7 potes (c**o el mio) y el precio es de unos 49 euros

Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados