Página 1 de 1

BARBACOA DE PESCADO

Publicado: 05 Feb 2008 11:04
por minx
Wenas a todo el mundo!
Este finde voy a preparar una barbacoa de pescado. Y quería saber qué pescado queda mejor. Salm?n, filetes de atún, calamares?? Es que nunca lo he hecho antes! También voy ha hacer unas gambitas. Que ricas! Y otra cosita ya que estoy? Con que salsas lo puedo servir a parte de mayonesa o salsa rosa? Alguien sabe de alguna salsita de limón quizás? Os lo agradezco!
:coqueta: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Publicado: 05 Feb 2008 11:13
por LLUNA
El mejor pescado para hacer en barbacoa, Las SARDINAS, además no tienes que limpiarlas, tal cual las pones en en una parrilla de las dobles, las venden en ferreterias, pones las sardinas con sal y a la parrilla, si quieres puedes añadir al final un majado de ajo perejil aceite y limón.

El salm?n tambiénqueda muy bien, el emperador también, unas brochetas de atún. En general pescados grasos y con carne compacta, por que si haces merluza, se desaharé si no vas con mucho cuidado. La sepia tambiénqueda genial.

Pero imprescindibles las parrillas dobles, es decir que cierran y puedes dar la vuelta sin tocar el pescado.

Eso si, espero que no tengas vecinos cerca, o invital?s a cenar, por que la olorcita.... :lol: :lol:

Publicado: 05 Feb 2008 11:17
por LLUNA
Te pongo enlace con foto de la parrilla a la que me refiero

http://www.twenga.es/oferta/100036610.html

Publicado: 05 Feb 2008 18:21
por seviyana85

Publicado: 05 Feb 2008 19:07
por mjad25
c**o te ha dicho LLUNA, el mejor pescado es la sardina, pero la sardina está buena en verano que es cuando está sabrosa gracias a la grasa que contiene.
En este tiempo yo suelo tomar: dorada, lubina, ventresca de atún (buenísima), bacalao, rodaballo y salmonete (tambiénbuenísimo). El pescado para la brasa mejor sin limpiarle las escama, para cuando lo vayas a comer te salga la piel entera.