Cobertura de chocolate:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
raky8
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2054
Registrado:03 May 2007 01:00
Cobertura de chocolate

Mensaje por raky8 » 08 Feb 2008 11:36

Quiero hacer un brownie y me falta la cobertura, vamos que sea chocolate caliente líquido c**o en los restaurantes.

He visto esta receta...

30 gramos de mantequilla y 125 gramos de chocolate negro


Pero no sé kedaré rico??? Me gustaria que quedara c**o más con leche, igual mejor con nata???

Me podeis ayudar y podeis decirme que cantidad más o menos??? Es que no tengo ni idea de cocinar. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4452
Registrado:06 Ago 2007 01:00
Ubicación:socarr? cerca de X?tiva Th 31 y biffinet

Mensaje por clemenvilla » 08 Feb 2008 11:42

Rico???????, seguro que así te quedaré rico, pero cuando se enfríe se endurecer?, la mantequilla le da mucho brillo al chocolate y queda precioso. Es una cobertura.
Si quieres c**o una salsa de chocolate caliente, pues lo que tienes que hacer es un chocolate con un poco de nata o leche, lo deshaces todo junto en el microondas y ya esté.


:wink: :beso:

raky8
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2054
Registrado:03 May 2007 01:00

Mensaje por raky8 » 08 Feb 2008 11:55

Y cuanta nata o leche hecho? medio brik peke?o por una tableta de chocolate??? Supongo que con nata quedaré más rico que con leche no???

Para que quede más tipo chocolate con leche en vez de chocolate negro (que no me va mucho) la nata tb servir? no???

Me han dicho que si calientas el sirope de chocolate tb está rico, pero no s?, no s

raky8
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2054
Registrado:03 May 2007 01:00

Mensaje por raky8 » 08 Feb 2008 12:03

Por cierto que nata me recomendais la de montar y la echo sin montar o para cocinar???

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4452
Registrado:06 Ago 2007 01:00
Ubicación:socarr? cerca de X?tiva Th 31 y biffinet

Mensaje por clemenvilla » 08 Feb 2008 12:09

Nata la que tengas, da igual y si no te gusta muy oscuro el chocolate yo pondría 100gr de choco por 200 de nata( un brick). Lo deshaces al fuego o al micro y ya esté, si ves que está muy claro le añades más choco. M?s vale que puedas añadir chocolate que que te pases.

:wink: :beso:

Mirabel
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1894
Registrado:31 Mar 2007 01:00
Ubicación:Ferrol (Galicia)

Mensaje por Mirabel » 08 Feb 2008 19:23

Normalmente para hacer un cobertura tipo Ganach? se echa la misma cantidad de nata y de chocolate y un poco de mantequilla. Así queda con una buena consistencia ni muy blanda ni muy dura.

Estas la copié de un post, no apunté quien las puso.

Coberturas para tartas


Fondant de leche (cobertura para tartas)
Ingredientes:

1 1/4 litro ( 5 tazas) de leche,
el jugo de 1 limón,
azúcar en polvo (azúcar glass) la cantidad necesaria.
M?todo: Colocar en un taz?n la leche y el jugo de limón, agregar poco a poco el azúcar en polvo, mezclar con una cuchara de madera, contin?e agregando el azúcar en polvo hasta que tenga la consistencia deseada.

Crema de mantequilla (cobertura para tartas)
Ingredientes:

400 gr. de mantequilla sin sal,
2 latas grandes de leche condensada,
azúcar en polvo, cantidad necesaria.
M?todo: Se bate bien la mantequilla ( hasta que este casi blanca) se agrega la leche condensada poco a poco, teniendo cuidado de no batir mucho y por ultimo el azúcar en polvo hasta que tenga la consistencia deseada.

Cobertura de chocolate para tartas
Ingredientes:

240 gr. nata líquida
290 gr. agua
360 gr. azúcar
120 gr. cacao en polvo
12 gr. gelatina en hojas

Procedimiento:
Nata + azúcar + agua al fuego, llevarlo hasta ebullici?n, en este momento añadir el cacao, y dejar hirviendo hasta que alcance los 103ªC.
Apartar del fuego.
Poner la hojas de gelatina a hidratar.
Cuando lo que apartamos del fuego tenga una temperatura de 60?C aproximadamente, añadir la gelatina, revolver bien.
Este glaseado lo puedes congelar sin problemas, incluso puedes terminar la tarta con el glaseado y todo y congelarla entera.

Cuando vayas a utilizar el glaseado, esto si es importante, calentarlo al microondas o al baño María, pero utilizar solo cuando está entre 38 y 40ºC.

Es super brillante y muy fácil de hacer.

Para la cobertura de chocolate blanco:
250 gr. de nata líquida
2 cuharadas colmadas de ?zucar
250 gr. de chocolate blanco

Para la cobertura de chocolate negro:
250 gr. de nata, 35% materia grasa
250 gr. de chocolate negro 70% cacao
2 cucharadas de ?zucar o 75 gr. de mantequilla

El procedimiento es el mismo en las dos:
Calentar la nata con la glucosa o la mantequilla removiendo, cuando humee poner el chocolate en trocitos y retirar del fuego removiendo bien hasta que está bien disuelto. Dejar reposar removiendo de vez en cuando (no en la nevera) y cubrir el bizcocho cuando todavía la cobertura está semilíquida pero no caliente. Depende del tamaño de la tarta a cubrir, estas cantidades son para una tarta hecha en un molde de 20cmx6cm. Para otros moldes habrá que hacer hasta el doble. De todos modos si sobra, se recupera del bol y se guarda sin problemas.


Besitos.




:beso: :beso: :beso: :beso:

raky8
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2054
Registrado:03 May 2007 01:00

Mensaje por raky8 » 11 Feb 2008 11:46

ya lo hice ayer y fue un ?xito jeje, nada más hacerla la ech? a la bola de helado y sobre el brownie y todos se chuparon el dedo y los que pudieron repitieron?(más bien fue mi hermano que nada más oir que kedaba solo un trozo se levantú de la mesa a toda velocidad sin decir nada y volvi? con el trozo en su plato :lol: )

Al final lo hice a ojo, un brik de anta entero y de chocolate hasta que me aptecio, y ked? muy rico, kizas un poco fuerte, a mi me gusta más el chocolate con leche, pero claro a mi familia les va más el negro y por eso triunf?, otro día echaré tb mantequilla pues aparte de la nata.

Mirabel guapa, las recetas que me has puesto que son para poner sobre encima de las tartas y comerlas así liquidas y calientes o para que luego se endurezcan un poco??? Para la proxima semana quiero hacer palmeritas de chocolate.

Este domingo las hice normal y triunfaron y me las han pedido con cobertura de chocolate, cual cobertura me recomendais para que luego se endurezca???

Mirabel
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1894
Registrado:31 Mar 2007 01:00
Ubicación:Ferrol (Galicia)

Mensaje por Mirabel » 11 Feb 2008 16:31

Me alegro que te haya salido todo bien y que a tu familia les gustara.

Las recetas son más bien para cubrir tartas o pasteles y que luego queden endurecidas.

Para ponerle a las palmeritas, creo que el chocolate fundido, del tipo de Nestl? postres, te ir? bien.

Besitos.

:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados