AJINOMOTO ( Saillanon ayuda):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
GRACIA67
Novata/o
Mensajes:9
Registrado:12 Nov 2007 01:00
AJINOMOTO ( Saillanon ayuda)

Mensaje por GRACIA67 » 20 Feb 2008 20:10

Saillanon he visto en tu blog que utilizas el ajinomoto ?donde lo puedo conseguir?. Me han dicho que se utiliza para las ensaldas chinas :duda: :duda: :duda: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

saillanon
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:349
Registrado:18 Ago 2007 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por saillanon » 20 Feb 2008 22:56

Gracia: Por si no entras otra vez en la entrada: "Os presento mi blog", te repito lo que allí te decía.

El ajinomoto lo puedes encontrar en tiendas especializadas en cocina oriental. No se donde resides, pero si fueras de Barcelona vuelve a escribirme y te daré la dirección de una tienda de la zona de Francesc Ma?ia.

No obstante de esta especia hay que poner muy poco por su gusto particular y fuerte. Lo vende en botes similares a los de nuestras especias, y no sale muy barato. Yo según para quien cocino prescindo de él.

Espero haberte servido de ayuda.

Un beso

GRACIA67
Novata/o
Mensajes:9
Registrado:12 Nov 2007 01:00

Mensaje por GRACIA67 » 21 Feb 2008 16:57

SOY DE TARRAGONA.?LO UTILIZAS PARA HACER LOS ALI?OS? ENTONCES EN UN SUPER DE LOS CHINOS ?PUEDO ENCONTRARLO? :duda: :duda: :duda:
GRACIAS :beso:

monaguillo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:809
Registrado:24 May 2006 01:00
Ubicación:Salamanca
Contactar:

Mensaje por monaguillo » 21 Feb 2008 17:34

el ajinomoto, o lo que es lo mismo, el glutamato monosodico no es una especia, sino que es un potenciador de sabor .... c**o lo podria ser la sal...

Si os dais cuenta en muchisimos productos precocinados suele venir entre sus ingredientes...aunque de forma un pelin camuflada, ya que lo tapan detras del E-621 ..... ( totalmente legal.... por el momento)

En este tipo de comidas orientales se utiliza bastante... y ademas de potenciar sabores.... tambien aumenta las ganas de comer....

se han hecho bastantes estudios sobre el... porque se le achacan efectos negativos.... pero de momento no hay que preocuparse demasiado... aunque tiempo al tiempo....


puedes encontrar un monton de informacion por internet poniendo en el google " glutamato monosodico" ..... y sacar tus propias conclusiones.......
La mia es que lo uses.... en su justa medida y nada de abusar....!


ciaoooo

saillanon
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:349
Registrado:18 Ago 2007 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por saillanon » 21 Feb 2008 17:56

Gracias Monaguillo por tu explicación es muy interesante, ya he aprendido una cosa más.

seviyana85
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:808
Registrado:09 Oct 2007 01:00

Mensaje por seviyana85 » 21 Feb 2008 22:20

yo lo encontre en el super chino en bolsitas de 250 gr pero claro eso dura mucho, se usan enali?os de ensaladas, arroz chino.. y muchos procutos lo llevan. lo q pasa q dice q su excesivo consumo produce cancer y mas enfermedades, no se si tambien sabes lo q es el sindrome del restaurante chino

saillanon
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:349
Registrado:18 Ago 2007 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por saillanon » 21 Feb 2008 23:03

No, Sevillana no se lo que es el sindrome del restaurante chino, aunque en realidad yo prefiero los japos, aunque sin s?ndrome, ja ja.

Por cierto he entrado en tu blog es muy interesante, te copiar? algún pastel salado.

Un beso

GRACIA67
Novata/o
Mensajes:9
Registrado:12 Nov 2007 01:00

Mensaje por GRACIA67 » 22 Feb 2008 17:26

pues vaya con el ajinomoto! :herida:

seviyana85
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:808
Registrado:09 Oct 2007 01:00

Mensaje por seviyana85 » 22 Feb 2008 22:43

haber si te sirve este articulo, besitos!

http://www.directoalpaladar.com/2006/01 ... ante-chino

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 22 Feb 2008 23:03

Aunque ya te han dicho casi todo, te pongo este mensaje que puse contestando a un tema que tenía que ver con el ajinomoto




Asunto: Re: Ajinomoto= glutamato monos?dico
Publicado por Josefina González el 31 de Mayo de 2002 a las 19:54:41 :
En contestaci?n a: Interesados en la salsa China publicado por Meri el 31 de Mayo de 2002 a las 18:38:17 :

Meri, por si no lo sabías el ajinomoto solo es el nombre comercial (esta empresa tiene mas o menos el monopolio) del glutamato monos?dico, no recuerdo ahora mismo el número "E" que tiene, pero si te interesa lo puedo mirar.

Por cierto, hace algo más de dos a~nos (despues de más de diez de investigaciones) dieron a conocer en la facultad de medicina de Miami el descubrimiento de las papilas que detectan el glutamato, por lo que ahora no son cuatro los sabores sino cinco: dulce, salado, agrio, acido y el nuevo UMAMI.

El glutamato (ajinomoto)es muy utilizado en la comida asiatica, pero c**o sabr?s hay controversias en su uso ya que tiene consecuencias secundarias, bien por el abuso, c**o por ejemplo los chef de cocina (asiaticos) que han de probar la comida y que llegan a perder el paladar, o por una intolerancia que hace que la persona tenga dolores de cabeza, vomitos...etc.... Se ha llegado a hablar del "s?ndrome de la comida china"

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados