?CARRILLERAS CON SALSA DE FRESA O SOLOMILLO-SALSA AGUACATE?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
PEQUECHOCO
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:105
Registrado:04 Mar 2008 01:00
?CARRILLERAS CON SALSA DE FRESA O SOLOMILLO-SALSA AGUACATE?

Mensaje por PEQUECHOCO » 13 Mar 2008 11:51

Hola, el otro día vi que Eva Argui?ano hizo carrilleras en salsa de fresa, estoy pensando hacerlas para el sábado, pero quería saber si alguien las ha probado, es que nunca he comido carrilleras y menos en salsa de fresa, así que no sé si estarán buenas o demasiado contraste. El sábado es una ocasión especial, el cumple, y no quiero quedar mal. A ver qué me decis, ¿cómo son las carrilleras, a qué se parece su gusto y textura? y qué tal la receta. Os la pongo:

Ingredientes (2 p.):

6 carrilleras de cerdo
2 dientes de ajo
1 cebolla
1 patata
4 trozos de txistorra
2 cucharadas de mermelada de fresa
? l de vino tinto
aceite de oliva
sal
perejil picado

Pela y filetea los ajos y p?chalos en una olla rápida con un poco de aceite. Sazona las carrilleras, díralas en la olla vuelta y vuelta y retúralas a un plato.

Pica finamente la cebolla, introd?cela en la olla y p?chala. Sazona. Introduce de nuevo las carrilleras, la mermelada y el vino. Mezcla bien, tapa y cocina durante 15-20 minutos a partir de que empiece a hervir.

Pela y corta las patatas en tacos rectangulares medianos y fr?elas en una sartén con abundante aceite caliente a fuego suave (d?jalas sin freír del todo). Haz 4 brochetas pequeñas poniendo un trozo de txistorra entre 2 trozos de patata. Fr?e las brochetas en la misma sartén de freír las patatas. Escurre sobre papel absorbente y reserva.
Sirve las carrilleras con abundante salsa y acompaña con las brochetas de txistorra y patata. Decora con perejil picado.
Imagen

:beso:
He editado, porque tambiénvi que hizo solomillo con salsa ?cidade aguacate, ?hab?is probado alguna vez la salsa de aguacate, combina bien con el solomillo? A ver si me podéis dar opinión sobre estas dos recetas.
La receta es: Para la salsa, pon 200ml denata en un cazo, 1 chalota finamente picada, el zumo de medio limón y cilantro picado al gusto. A?ade el aguacate troceado y cocina a fuego suave durante 10 minutos. Tritura y reserva. :duda: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por PEQUECHOCO el 13 Mar 2008 12:06, editado 1 vez en total.

Gildita
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1463
Registrado:06 Jun 2006 01:00

Mensaje por Gildita » 13 Mar 2008 12:06

??Hola!!, yo tambiénv? el programa y desde entonces tambiénestoy pensando en hacerlas. Yo esto en concreto no lo he probado, por el contraste de sabores digo, pero sí he probado cerdo con manzana, o carnes con salsa de frutos rojos, etc, y a mí personalmente me gusta ese contraste ... pero tambiénes cierto que no a todo el mundo le gusta la mezcla dulce - salado ...

PEQUECHOCO
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:105
Registrado:04 Mar 2008 01:00

Mensaje por PEQUECHOCO » 13 Mar 2008 12:10

Gildita escribió:??Hola!!, yo tambiénv? el programa y desde entonces tambiénestoy pensando en hacerlas. Yo esto en concreto no lo he probado, por el contraste de sabores digo, pero sí he probado cerdo con manzana, o carnes con salsa de frutos rojos, etc, y a mí personalmente me gusta ese contraste ... pero tambiénes cierto que no a todo el mundo le gusta la mezcla dulce - salado ...
:duda: , pues estamos las dos igual :lol: , yo tambiéndudo con el solomillo con salsa ?cida de aguacate, he editado para preguntar, a mí sí me gusta esa mezcla, por ejemplo, solomillo con pasas, bacon, orejones o dítiles sí me gusta, pero c**o no sé cómo son exactamente las carrilleras... :duda: A ver qué dicen por aquí.. y nos ayudan. :beso:

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3806
Registrado:14 Nov 2007 01:00
Ubicación:Sevillana que no sevillista!!!!
Contactar:

Mensaje por marivel » 13 Mar 2008 14:43

:o :o :o :o :o :o peroq pinta la virgen!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!y esta rico???????????? :o :o :o :o

CocineraSalsera
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1442
Registrado:03 Oct 2007 01:00
Ubicación:Granada

Mensaje por CocineraSalsera » 13 Mar 2008 17:09

yo si que las he probado y os puedo decir que estan bastante buenas :up:
mi madre le echo algo menos de vino y la mermelada igual cantidad que la receta y apenas se le notaba, yo incluso le echaria mas
cambiaria las carrilleras por otra carne porque para mi tienen demasiada grasa, pero es mi opinion, que no me gusta la carne tan melosa...
eso si la salsa...rica rica!!! :up: :up:

PEQUECHOCO
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:105
Registrado:04 Mar 2008 01:00

Mensaje por PEQUECHOCO » 13 Mar 2008 17:18

CocineraSalsera escribió:yo si que las he probado y os puedo decir que estan bastante buenas :up:
mi madre le echo algo menos de vino y la mermelada igual cantidad que la receta y apenas se le notaba, yo incluso le echaria mas
cambiaria las carrilleras por otra carne porque para mi tienen demasiada grasa, pero es mi opinion, que no me gusta la carne tan melosa...
eso si la salsa...rica rica!!! :up: :up:
HOLA, BIEEEEEEN!! POR FIN ALGUIEN LAS HA PROBADO!! :) :) :)
YO ES QUE NO HE PROBADO NUNCA LAS CARRILLERAS, PERO POR LA PINTA QUE TEN?AN Y LO TIERNECITAS QUE SE VE?AN...ME GUST?, A QUÉ SE PARECE ESA MELOSIDAD, A LA DE LAS PATAS DE CERDO, POR EJEMPLO? QUÉ OTRA CARNE LE QUEDAR?A BIEN A ESA SALSA, A UN SOLOMILLO O FILETE DE CERDO? :beso:

fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1672
Registrado:22 Oct 2006 01:00
Ubicación:CORU?A

Mensaje por fumarola33 » 13 Mar 2008 17:31

Yo las carrilleras de cerdo nunca las probé, así en fresco. Saladas s?, pero ya no es lo mismo. Las que sí com? muchas veces son las de ternera, es una carne diferente, muy jugosa y tierna. A mi personalmente me gustan bastante, es una parte de la ternera que no se conocía mucho pero ahora se están poniendo de moda, por lo menos aquí en Coruña; muchos restaurantes las están poniendo c**o plato especial.

PEQUECHOCO
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:105
Registrado:04 Mar 2008 01:00

Mensaje por PEQUECHOCO » 13 Mar 2008 17:36

fumarola33 escribió:Yo las carrilleras de cerdo nunca las probé, así en fresco. Saladas s?, pero ya no es lo mismo. Las que sí com? muchas veces son las de ternera, es una carne diferente, muy jugosa y tierna. A mi personalmente me gustan bastante, es una parte de la ternera que no se conocía mucho pero ahora se están poniendo de moda, por lo menos aquí en Coruña; muchos restaurantes las están poniendo c**o plato especial.
HOLA, SUPONGO QUE M?S O MENOS SER? EL MISMO TIPO DE CARNE, LA DE TERNERA HABR? QUE COCINARLA UN POQUITO M?S, c**o SUELE PASAR NORMALMENTE CON LOS COCIDOS DE TERNERA PARA QUE QUEDE M?S TIERNO. Y ?C?MO HAS COMIDO LAS CARRILLERAS DE TERNERA? ?DE QUÉ OTRAS FORMAS SE PUEDEN COCINAR? :wink:

Tapalpa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:253
Registrado:22 Dic 2005 01:00
Contactar:

Mensaje por Tapalpa » 13 Mar 2008 17:41

Yo hago el pato con salsa de fresa, y aunque parece raro la fresa con la carne salada queda muy bien.

Atrevete a hacerlo seguro que te gusta.

PEQUECHOCO
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:105
Registrado:04 Mar 2008 01:00

Mensaje por PEQUECHOCO » 13 Mar 2008 17:48

Tapalpa escribió:Yo hago el pato con salsa de fresa, y aunque parece raro la fresa con la carne salada queda muy bien.

Atrevete a hacerlo seguro que te gusta.
:wink: , ¿Y LA RECETITA? :dientes:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados