FLAN EN OLLA WMF:

Toda la Gastronomía a tu alcance
bertac
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3876
Registrado:02 Mar 2005 01:00
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro
FLAN EN OLLA WMF

Mensaje por bertac » 17 Mar 2008 00:08

El flan es uno de mis postres favoritos.

En la elaboración del mismo se utiliza un adelanto del siglo pasado: La Olla R?pida. Yo, una WMF. Pese a lo que pudiera parecer en un principio, no le quita nada de sabor, ni untuosidad ni nada el que se haga en menos tiempo. Este tiene una textura suave, suave que se desliza por la boca solo.

El de mi abuela Marina era el mejor. Ahora, el de mi suegra es estupendo, pero el de mi madre (de la que he aprendido todo lo que sí de cocina) se lleva la palma. Y este es el que os dejo hoy.

Imagen
Imagen

INGREDIENTES:

* 3 huevos
* 1 bote pequeño leche condensada
* 1 medida y media de leche entera del bote de leche condensada
* 1 cucharada de azúcar
* Caramelo para el molde

ELABORACION:

* En un bol batimos todos los ingredientes con la batidora.
* Vertemos la mezcla (col?ndola) en una flanera apta para la olla a presi?n, que previamente hemos caramelizado.
* Introducir la flanera en la olla rápida y añadirle un poco de agua (c**o unos 3 dedos).
* Cerrar y esperar a que coja presi?n.
* En el modelo de olla rápida WMF cuando salen los dos aritos rojos esperamos 11 min. exactos.
* Retiramos del fuego y esperamos para abrir la olla.
* Enfríamos ,desmoldamos y adornamos. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

beol
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1470
Registrado:10 May 2007 01:00
Ubicación:navarra

Mensaje por beol » 17 Mar 2008 07:23

Muy rico..........................gracias por la receta :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso:

Mariasun
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:769
Registrado:04 Feb 2004 01:00
Ubicación:(Madrid)

FLAN EN OLLA WMF -

Mensaje por Mariasun » 17 Mar 2008 09:00

Esta es la receta que hacia mi madre siempre y el que hago en casa tambien hago una compata de manzana y se lo pongo abajo pero solo 7 minutos.
En el microondas sale fenomenal con 15 minutos. :beso:

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3806
Registrado:14 Nov 2007 01:00
Ubicación:Sevillana que no sevillista!!!!
Contactar:

Mensaje por marivel » 23 Abr 2008 14:38

increible, lo he hecho y esta riquisimo!!!!!!!!!una pregunta:
?podria ponerle el doble de los ingredientes y quedaria igual de cuajado???Muchas gracias! :beso:

MONIKA5249
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:977
Registrado:25 Feb 2007 01:00
Ubicación:PONTEVEDRA th 31

Mensaje por MONIKA5249 » 23 Abr 2008 14:48

Pues la pinta es estupenda .Pero te animo a que pruebes el bizcoflan tambien en la olla rápida ,yo lo hago 12 min y sale estupendo y te ahorrar el horno encendido una hora :up: :up: :up: :up: :up: :up:

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3806
Registrado:14 Nov 2007 01:00
Ubicación:Sevillana que no sevillista!!!!
Contactar:

Mensaje por marivel » 23 Abr 2008 14:49

MONIKA5249 escribió:Pues la pinta es estupenda .Pero te animo a que pruebes el bizcoflan tambien en la olla rápida ,yo lo hago 12 min y sale estupendo y te ahorrar el horno encendido una hora :up: :up: :up: :up: :up: :up:
ostras, podrias darme la receta???¿no tengo thermomix, se necesita para esta receta???? :nodigona:

MONIKA5249
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:977
Registrado:25 Feb 2007 01:00
Ubicación:PONTEVEDRA th 31

Mensaje por MONIKA5249 » 23 Abr 2008 14:54

PARA EL FLAN:
4 huevos
500 g de leche
120 g de azúcar
1 cdta. de azúcar vainillada
PARA EL BIZCOCHO:
3 huevos
90 g de azúcar
90 g de harina
PARA EL CARAMELO:
6 cucharadas de azúcar
Unas gotas de zumo de limón MundoRecetas.com

Instrucciones:
Verter en un molde rectangular el azúcar y el zumo de limón y poner a fuego hasta que se forme un caramelo ( yo lo compro ya hecho y me ahorro este paso: Caramelo líquido Royal). Reservar.
Poner en el vaso todos los ingredientes del flan y mezclar 10 seg, vel 3. Poner la mezcla en el molde caramelizado.
Poner la mariposa. Agregar al vaso los huevos y el azúcar del bizcocho y programar 5 min a 37?C, vel 3 1/2. Cuando termine, programar 5 min. vel 3 1/2 sin temperatura.
Añadir la harina y programar 4 seg, vel 2 y terminar de mezclar con espátula. Verter delicadamente esta mezcla sobre el flan.
Poner agua en un recipiente donde quepa el molde y cocinar baño María, en el hormo precalentado a 180 ?C durante 25-30 min.
Dejar enfriar y desmoldar. Adornar con nata montada. ??????
Para que el bizcoflan quede bien hay que poner primero a calentar el agua en la bandeja donde se vaya a introducir el molde con la mezcla. Si se pone con el agua en frío tarda mucho más.
Siempre que se hace algo al baño maría hay que precalentar el agua y empezar a contar el tiempo a partir del momento en que se mete el molde en el agua caliente. De todos modos, tenéis que tener en cuenta que cada horno es diferente y los tiempos no son los mismos para todos.
*** Si lo haces sin thermomix, mejor que batas las claras a punto de nieve con parte del azúcar y por otro lado las yemas con la el resto de azúcar, a lo que le añadirés la harina y finalmente las claras integr?ndolo todo con unas varillas o espátula de goma, con movimientos suaves y envolventes para que te quede una mezcla esponjosa y que pese poquito, si tienes alguna duda mas aquí estoy.

estú sacada la receta del recetario de mundorecetas .copie y pegue .creo qque se puede adaptar

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3806
Registrado:14 Nov 2007 01:00
Ubicación:Sevillana que no sevillista!!!!
Contactar:

Mensaje por marivel » 23 Abr 2008 18:50

ok muhcas gracias!!!!!!!intenttare hacerlo, lo q pasa q ahora a dieta hago muy muy pocos dulces!!!
Por cierto, cuando hago un flan en la olla rápida lo hago en un recipeinte c**o este:
Imagen

cabe todo el flan mas el preparado de bizcocho en una flanera c**o esta si lo quiero hacer en la olla rápida??? :nodigona:

MONIKA5249
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:977
Registrado:25 Feb 2007 01:00
Ubicación:PONTEVEDRA th 31

Mensaje por MONIKA5249 » 23 Abr 2008 21:19

Marivel yo creo que si pero cuando eches el preparado si ves q no te cabe el bizcocho todo echale menos y la proxima vez ya calculas .
Lo que si ,te digo ,es q yo no lo tapo ,pero no se c**o lo haréa BERTAC ,

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3806
Registrado:14 Nov 2007 01:00
Ubicación:Sevillana que no sevillista!!!!
Contactar:

Mensaje por marivel » 23 Abr 2008 21:32

UUUUUUUUuuuyyyyyyyyyyyyyyy que cosa mas rica!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


El mejor flan que hasta ahora he hecho (bueno está ahi ahi con el flan de queso fresco que hago)


Bertac es su autora y aquí teneis la receta en su blog: http://berta-postres.blogspot.com/2008/03/flan.html



INGREDIENTES:


3 huevos


1lata de leche condensada


Una medida y media mas de la lata de leche condensada de leche entera


1cucharita de azúcar


Caramelo



PREPARACI?N


Bate bien los cuatro primeros ingredientes y ponlo en un molde previamente caramelizado. Este molde ha de ser apto para introducirlo en la olla rápida (debe de tener tapa).
Poner el molde dentro de olla y llenar de agua unos tres dedos, mas o menos.
Cerrar la tapa de la olla y una vez que empieze el vapor contar aproximadamente unos 11 minutos.
Una vez se pueda abrir la olla sacar la flanera, destapar para que temple y meter en la nevera. Mucho mejor de un dia para otro.

Imagen
Imagen
Desmoldar y servir! Uno de los flanes mas compactos y mas ricos de los que he probado! Y mira que los ingredientes son la mar de normalitos y sencillos.
Para la próxima vez intentaré hacer el doble de ingredientes para que salga mas grande. Ya os contaré!

En mi blog: http://lamarycocinahoy.blogspot.com/200 ... da-de.html

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados