BUSCO RECETA DE ROSCOS FRITOS:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
onega
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1074
Registrado:08 Dic 2007 01:00
BUSCO RECETA DE ROSCOS FRITOS

Mensaje por onega » 21 Mar 2008 22:43

hace tiempo una vecina me dio a probar unos roscos que hacía ella en su pueblo (era de Jaún). Los roscos en cuestión estaban bueniiiiiiiiisimos. Eran 2 rosquillas pegadas, muy blanditas, jugosas por dentro (normalmente quedan bastante secas por dentro), y estaban rebozadas en azúcar.
Le ped? la receta varias veces, pero con excusas tontas nunca me la llegó a dar. ( es de estas que se lo guardan todo para ellas y no te dan los trucos ni consejos ). Esta vecina desapareció del pueblo y yo.... :cry: :cry: :cry: me quedé sin la receta.
Si alguien sabe de que roscos fritos estoy hablando , porfi...... quiero esa receta. ???GRACIAS!!!! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

cusqui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:343
Registrado:08 Mar 2007 01:00

Mensaje por cusqui » 22 Mar 2008 15:02

Aqui esta, esta receta la copie de aqui de este foro, y salen estupendos.

Ingredientes:
3 huevos
3 medidas de azúcar
3 mediadas de zumo de naranja
3 medidas de aceite desahumado
3 papelillos de gaseosa
3 medidas de aguardiente (an?s seco mejor qué dulce)
harina la que admita 1 k aprox.
Ralladura de limón
Azúcar y canela para rebozar las rosquillas
Las medidas en la del cascar?n del huevo que a uno de ellos se le abre un agujero en la parte de arriba .para poder ir midiendo los ingredientes.
Me salieron 27 rosquillas pero bien grandotas


Instrucciones:
Batimos los huevos con el azúcar añadimos el zumo mezclamos.
A?adimos el aguardiente seguimos mezclando , añadimos la ralladura el aceite y los papelillos, mezclamos.
Vamos añadiendo la harina poco a poco sin pasarnos.
La masa debe quedar blandonga ,pero consistente, nos mojamos los dedos en aceite desahumado y cogemos un pegotito de masa si vemos que no se nos pega ya la tenemos lista, sin untarnos de aceite por supuesto que se nos pegar?.
Dejamos reposar un buen rato si tenemos tiempo si no tampoco pasa nada.
Yo voy pesando pegotitos de 25 g , los hago una bolita y los voy poniendo en la mesa cuando los tengo todos hago lo siguiente: c**o una bolita que se nos habrá aplastado un poco, me la pongo en lo alto de la palma de la mano, con la parte que ha estado en contacto con la mesa hacia arriba, c**o otra bolita y la pongo encima de esta pero esta tal cual lo coges de la mesa, con la parte en contacto con la mesa pegando a la bolita ( esto es así para que se peguen ya que la parte que ha estado al aire se orea y no pegan las bolas) metemos el dedo índice en el centro y hacemos un agujero, despegamos de la mano y con los dos dedos índices vamos dando vuelta y formando la rosquilla en redondo sin aplastar ni nada.
Echamos a la sartén que la tendremos con abundante aceite caliente pero sin pasarse ya que entonces la rosquilla se quedaría cruda por dentro,. Con la vitro he estado jugando entre el 6 y 7.
Cuando echemos la rosquilla y nos suba a la superficie con un palo redondo yo uso el mango de una cuchara de madera se le da vueltas a la rosquilla rápido para que abra y se quede bien redondita
Sacamos a papel de cocina un momento y rebozamos en azúcar con canela.
Yo las hago en una olla en vez de una sartén, es más profunda y salen mejor.
Nota: Tened cuidado de no pasaros en la harina, 900 g admitieron estos, y las manos bien enaceitadas siempre.
La variaci?n de harina es según sean los huevos de grandes.
Los hice con las varillas de amasar, la próxima en la Th.

Imagen

onega
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1074
Registrado:08 Dic 2007 01:00

Mensaje por onega » 22 Mar 2008 19:11

gracias por la receta!!! la verdad es que he estado trabajando todo el día y hasta ahora no he podido conectarme.
Justo esta es la receta que estaba buscando .....y.... muchas gracias por las explicaciones a la hora de formarlas, porque creo que es clave para que te salgan bien.
De momento me la guardo en mi archivo, en cuanto venga la familia de las vacaciones la hago.
???ya te contaré qué tal!!! gracias, Cusqui :beso: :beso: :beso:

Se me olvidaba... una duda... cuando dices aceite desahumado ? a qué te refieres? y otra..... 3 papelillos de gaseosas, entiendo que son 3 dobles ,no??????

cusqui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:343
Registrado:08 Mar 2007 01:00

Mensaje por cusqui » 22 Mar 2008 20:51

onega escribió:gracias por la receta!!! la verdad es que he estado trabajando todo el día y hasta ahora no he podido conectarme.
Justo esta es la receta que estaba buscando .....y.... muchas gracias por las explicaciones a la hora de formarlas, porque creo que es clave para que te salgan bien.
De momento me la guardo en mi archivo, en cuanto venga la familia de las vacaciones la hago.
???ya te contaré qué tal!!! gracias, Cusqui :beso: :beso: :beso:

Se me olvidaba... una duda... cuando dices aceite desahumado ? a qué te refieres? y otra..... 3 papelillos de gaseosas, entiendo que son 3 dobles ,no??????
El aceite desahumado es aceite crudo, para untarse en las manos.
si son 3 papelillos dobles, siempre que se hable de gaseosa, siempre es doble, el blanco y el azul. :up: :wink:

onega
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1074
Registrado:08 Dic 2007 01:00

Mensaje por onega » 22 Mar 2008 21:36

gracias,bonita. :up: :up: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados