Cobertura de Chocolate:

Toda la Gastronomía a tu alcance
ilai
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:175
Registrado:13 Mar 2005 01:00
Ubicación:valencia
Cobertura de Chocolate

Mensaje por ilai » 22 Mar 2008 11:06

Hola!
La cobertura de chocolate que se compra tipo nestle, si se utiliza sola, queda bien? o al enfriarse quedaria muy dura? Es que no quiero añadirle mas grasas de las que ya tiene la tableta, pero me da que por si sola no quedara bien. :cry:
Alguna idea?
Muchas gracias :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

kina-1985
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:948
Registrado:10 Ene 2008 01:00
Ubicación:vigo

Mensaje por kina-1985 » 22 Mar 2008 12:13

yo una tableta la suelo desacer en medio litro de nata. no se si te sirve la respuesta.jejeje
saludos

marikiya
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:61
Registrado:16 Sep 2007 01:00

Mensaje por marikiya » 22 Mar 2008 12:46

Hola!!!!pues yo para la verdad te aconsejaria que le echases una poquita mantequilla para que le de brillo y te quede mas bonita y sabrosa cuando se seque.
La que yo hago generalmente es: un poquito de chocolate, un chorrito de leche o sino sin leche que asi sabe mas a chocolate :lol: por eso le pongo una poquita agua, una nuez de mantequilla y una cucharada de azucar glass.
Si quieres tambien puedes calentar nata y ponerle una poquita vainilla, limon, canela y lo mezclas con el chocolate...mmmmmm hay miles de formas!!!! :lol:
:beso: :beso: un saludo

ilai
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:175
Registrado:13 Mar 2005 01:00
Ubicación:valencia

Mensaje por ilai » 22 Mar 2008 13:04

Muchas gracias :)
Lo que pasa que el problema es el colesterol de quien se tiene q zampar la tarta...cuanto menos grasa tenga, pues mejor...
aun asi, si antes no encuentro solucion, c**o tengo mantequilla light, le pondre un poco y a ver q tal
muchas gracias! :beso: :beso: :beso:

kina-1985
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:948
Registrado:10 Ene 2008 01:00
Ubicación:vigo

Mensaje por kina-1985 » 23 Mar 2008 14:50

marikiya
una pregunta es que yo queria cambiar la forma de hacer la cobertura qe la nata esta muy cara.jejjeje
tu dices que poner el chocolate, una nuez de mantequilla y un chorrito de leche ?cuanta leche mas o menos?un vaso de leche de los de nocilla???
saludos

marikiya
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:61
Registrado:16 Sep 2007 01:00

Mensaje por marikiya » 23 Mar 2008 16:10

Hola Kina!!pues depende de c**o la quieras de liquida, yo la verdad no le echo mucha, un chorrito pequeño porque el sabor del chocolate mmmm me encanta :lol:, entonces lo que puedes hacer es poner tu baño maria con el chocolate y le echas una poquita de leche, asi si te gusta mas liquida pues más leche y si te gusta menos liquida pues menos,tambien depende de lo que quieras ba?ar.
Un besito y prueba que esta rica rica.
:beso: :beso:

kina-1985
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:948
Registrado:10 Ene 2008 01:00
Ubicación:vigo

Mensaje por kina-1985 » 23 Mar 2008 16:48

pues estaba pensando para ba?ar la tarta esta que se llama tarta bombon-. y tambien para ba?ar los donuts. jejje
saludos

marikiya
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:61
Registrado:16 Sep 2007 01:00

Mensaje por marikiya » 23 Mar 2008 18:16

Pues entonces yo le echaria un chorrito pequeño, porque si le echas mucho se va a quedar muy liquida y a mi particularmente no me gusta asi porque entonces se resbala la cobertura y no te va a quedar tan bien (por lo menos eso es lo que ya me ha pasado a mi alguna vez que otra que se me ha ido la mano :lol: :lol: )
Prueba con media tableta y uno ? dos dedos de leche, si la quieres mas liquida le añades un poquito mas pero yo creo que asi te va a quedar muy bien.
:beso:

kina-1985
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:948
Registrado:10 Ene 2008 01:00
Ubicación:vigo

Mensaje por kina-1985 » 23 Mar 2008 23:51

ok. entonces para las tartas y los donuts echo 2 dedos de leche, media tableta de chocolate y mantequilla c**o una nuez.
gracias
saludos

BOO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:631
Registrado:30 Sep 2007 01:00

Mensaje por BOO » 24 Mar 2008 00:00

Mira si quieres que quede durita y liquida para cubrir bien, yo le pongo un chorrito,lo justo para aligerarla de aceite de girasol,tarda c**o unas4 o 6 horas en endurecer pero el resultado es fenomenal.De todas formas hay por el foro una cobertura con jarabe de glucosa si te interesa mandame un mp y te la busco. :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados