Torta Princesa Barbie ** Edito **:

Toda la Gastronomía a tu alcance
antonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3569
Registrado:29 Nov 2004 01:00
Ubicación:Ronda

Mensaje por antonia » 23 Mar 2008 02:04

:plas: :plas: :plas: Te ha quedado estupenda :up: :up: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

joana1948
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:216
Registrado:28 Jun 2005 01:00

Mensaje por joana1948 » 23 Mar 2008 02:51

enlace al fondant de nubes, el otro daba error




http://morgana.blogslot.es/libro-de-poc ... nubes-mmf/

maryquylla
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1147
Registrado:30 Nov 2007 01:00
Ubicación:Gerona

Mensaje por maryquylla » 23 Mar 2008 07:12

superabuela escribió::o ?Felicidades! Está preciosa... :D
Precisamente acabo de poner yo la mía en el foro de thermomix :lol: :lol: Pero la tuya está de lujo. Mira, yo el bizcocho para la falda lo horne? en una maceta :nodigona: no tenía ningún molde suficientemente alto. Y la verdad que me quedé perfecto porque, además, no le quitú las piernas :lol: no s?, me daba penita y quería que la niña tuviese la muñeca entera :nodigona: aunque la mía no es una barbie... la compré en los chinos por 0,90 c?ntimos :lol:
El fondant lo hice, por primera vez, de nubes y te digo que queda fenomenal :D Ya no tendré que andar pidióndolo por internet a The American Store :lol:
Lo que me encanta es cómo te queda el buttercream... ¿cómo lo haces?

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Estoy alucinando....con una maceta????? no se me hubiera ocurrido nunca, ahora me paso por el foro de thermomix a mirarla, jaja
Dentro de una semana se celebra el cumpleaños de mi sobrina haber si me animo y la hago.
Y no os da pena comerosla?

:plas: :plas:

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2201
Registrado:11 Jul 2007 01:00
Ubicación:B?lgica

Mensaje por Kanaima » 23 Mar 2008 08:55

superabuela escribió::o ?Felicidades! Está preciosa... :D
Precisamente acabo de poner yo la mía en el foro de thermomix :lol: :lol: Pero la tuya está de lujo. Mira, yo el bizcocho para la falda lo horne? en una maceta :nodigona: no tenía ningún molde suficientemente alto. Y la verdad que me quedé perfecto porque, además, no le quitú las piernas :lol: no s?, me daba penita y quería que la niña tuviese la muñeca entera :nodigona: aunque la mía no es una barbie... la compré en los chinos por 0,90 c?ntimos :lol:
El fondant lo hice, por primera vez, de nubes y te digo que queda fenomenal :D Ya no tendré que andar pidióndolo por internet a The American Store :lol:
Lo que me encanta es cómo te queda el buttercream... ¿cómo lo haces?

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Gracias Superabuela por tus palabras! te diré que para mí ha sido todo un proceso porque creía que no me salía claro...! Yo uso fondant marca Wilton americano pero es mi hermana que vive en Chicago quien me lo manda, porque aquí en B?lgica hay uno belgofondant pero es muy pegajoso y no tiene consistencia ni por más azúcar glas que le pongas.

Lo de las nubes ya lo sabía pero f?jate que no se me ocurrió :( de todos modos copiar? el paso a paso para la próxima vez....
Yo para la falda us? una lata alta...y se hizo muy bien, luego con un cuchillo le dí la forma quitándole de los lados los pedazos que sobraban para darle la forma...la idea de la maceta está muy buena....
Ahh la muñeca no es una Barbie original tampoco sino una imitaci?n...lo de las piernas se las quitú porque no me gustaba eso de meterla toda dentro de la torta , yo la sujetú con una cucharilla pl?stica de fiesta a la que le quitú la parte de la cuchara, la metú por dentro del talle hasta el cuello y el otro lado lo fij? en el biscocho, y la falda la fije con palillos largos de madera, clav? dos en la torta base y luego insertú la falda sobre ellos.
De todos modos a mi nieta le llevamos un regalo que es la princesa barbie original con su corona y demás y trae tambiénuna corona para que mi nieta se la ponga en la cabeza. Creo que cuando vea esta no le importar? que la de la torta no tenga piernas jajajaja :lol:

Mira en esta página americana se pueden ver muchas tortas de este estilo y ellas explican cómo las hicieron y dan tips y demás, de allí tomó la idea yo :
http://www.coolest-birthday-cakes.com/b ... e.html#c38
Si te fijas muchas de estas tortas estan decoradas con Buttercream.

Luego el buttercream es una receta americana fantástica..y sirve para decorar muy bien.

La receta es esta:

Buttercream americano
1/2 taza de manteca de cochino para reposteria
1/2 taza de margarina
1 cucharadita de esencia de vainilla
4 tazas de azúcar glas
2 cucharadas de leche liquida

Batir todo muy bien con baitdora el?ctrica, si se quiere más durito poner más azúcar glas, si se quiere más suave , poner más leche.
Luego lo pinto con colorantes Wilton también..... yo hice el doble de la cantidad porque decor? la torta de abajo y las orillas, y me sobr? un poquito. El Buttercream debe usarse con las tortas bien frias, esto es muy importante dejar enfriar bien las tortas antes de colocarlo. El sabor del buttercream es más agardable que el de fondant, al menos para mí. Quiz? el fondant de nubes sea mejor de sabor que el findant americano, segun mi opinión el sabor del fondant americano es bien desagradable.

A mi me parece que es muy fácil y muy bueno, aunque el fondant es una opción muy buena tambiény más fácil de trabajar.

Ahora supe que en Madrid abrir?n una tienda WILTON, creo que en la calle Villasmil, eso leí en otro foro de cocina.....all? van a tener uds de todo para repostería.....no saben c**o las envidio :( bueno envidia sana...dicen que en abril ya la tendrén abierta, asi que no dejen de visitar esa tienda americana es una maravilla.

Ahora me paso por Thermomix a ver la torta tuya....


Creo que para la segunda torta Barbie ya ire mejorando las fallitas...
La próxima la hago con fondant de nubes a ver que tal sale!

Gracias a todas por sus comentarios!!
:beso: :beso: :beso:
Última edición por Kanaima el 23 Mar 2008 10:05, editado 1 vez en total.

elfa300
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3740
Registrado:24 Jul 2007 01:00
Ubicación:madrile?a viviendo en pais vasco

Mensaje por elfa300 » 23 Mar 2008 10:00

madre mia que bonita te ha quedado :o que de trabajo da :plas: :plas: :plas: :plas: le encantara kanaima

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5490
Registrado:23 Abr 2007 01:00
Ubicación:la coru?a

Mensaje por UXIA23 » 23 Mar 2008 14:04

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Imagen

PERO QUE ARTISTA ESTAS ECHA! VEO QUE NADA OS PONE LIMITES... ?QUE TAL DE SABOR? PORQUE EL ASPECTO SE VE QUE ES MAGNIFICO. LA FALDA TE HA QUEDADO MUY BONITA, LE HAS PUESTO EMPE?O, SE NOTA, LA BASE AL FINAL REDONDA....MUY BONITA...

LASTMA QUE NO TENGAS DONDE COMPRAR EL FONDANT, PERO LO QUE TENIAS LO HAS APROBECHADO MUY BIEN..


CUENTANOS, QUE TAL LA CARA DE TU NIETA? DEBIO QUEDAR ALUCIANDA!!

ENHORABUENA POR TU TRABAJO!


Imagen

Cris_Pepa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:757
Registrado:12 Jun 2007 01:00

Mensaje por Cris_Pepa » 23 Mar 2008 14:31

Te ha quedado preciosa :plas: :plas: :plas: seguro que le encantó :beso:

brujierol
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1899
Registrado:08 May 2007 01:00
Ubicación:Asturias patria querida

Mensaje por brujierol » 23 Mar 2008 15:53

:o :o :o :o Preciosa!!!! :D

Yo voy copiando ideas para el próximo mes hacer la de mi prima.

:beso: :beso: :beso:

actiu
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1447
Registrado:02 Mar 2007 01:00
Ubicación:malaga

Mensaje por actiu » 23 Mar 2008 16:51

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: menuda tarta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :beso:

amandamanda
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:190
Registrado:28 Feb 2008 01:00

Mensaje por amandamanda » 23 Mar 2008 17:26

Vaya manitas que tienes para hacer semejante tarta, seguro que le ha encantado a tu nieta. Si da hasta pena comersela!! :plas:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados