CANUTILLOS DE HOJALDRE RELLENOS DE CREMA PASTELERA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
onega
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1074
Registrado:08 Dic 2007 01:00

Mensaje por onega » 29 Mar 2008 00:01

maryquylla escribió:
onega escribió:
maryquylla escribió:Pue yo hoy ya he comprado los palos para hacerlo el fin de semana...Puede ser que el hojaldre del mercadona no suba mucho?
hoy estaba pensando de probar otra marca...

Onega porque no pones la receta del Hojaldre que tu haces?

Una vez puesto en los palos con que le das para que brille?

Gracias...
para que brille, les doy huevo batido con una brocha.
la receta del hojaldre es bastante larga,tengo que buscarla, pero si estés muy interesada me lo dices y mañana te la copio. ?OK? :up: :up:
Me interesa, pero tranquila, cuando puedas me lo haces, vale?

Muchas Gracias
:beso:
Vale!, este fin de semana estoy super liada. Hoy ha sido el cumple de mi niña y mañana tengo 27 personas a merendar en mi casa.
???imagina cómo tengo la cocina!!! echando humo todo el día....
Acabo de preparar la tarta "marditos roedores", he hecho la tarta de queso de sunshine, un bizcocho amarmolado......
estoy para el arrastre..... pero bueno, cuando pase mañana ya pondré las cosas de la merienda y te pongo tambiénel hojaldre.
un besito. :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

maryquylla
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1147
Registrado:30 Nov 2007 01:00
Ubicación:Gerona

Mensaje por maryquylla » 29 Mar 2008 06:30

Muchas gracias, de verdad, es que yo utilizo mucho hojaldre con frutas y quiero mirar si me sale mas a cuenta, siempre he buscado una receta de hojaldre, pero si tu dices que la tuya es buena...la probaremos

:beso: :beso:

onega
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1074
Registrado:08 Dic 2007 01:00

Mensaje por onega » 30 Mar 2008 20:40

Ya estoy aquí. Lo prometido es deuda, te pongo la receta de hojaldre que yo hago. la base de la receta la cogí de un libro de masas que tengo, pero las cantidades de ingredientes la fui adaptando a mi gusto, hasta conseguir una masa con buenos resultados, utilizando la mínima cantidad de mantequilla. Verás que uso 250 gr. de mantequilla para 500 gr. de harina (cuando lo normal, es usar la misma cantidad de mantequilla que de harina) pero a mí me parece mucho más fácil de manejar con esa cantidad de mantequilla y menos engordante...jejeje.... más ligera. Además si la haces bien , sube igual que las otras.
??? intúntalo!!! yo estoy muy contenta con esta receta y la uso mucho, con muy buen resultado.


MASA DE HOJALDRE


Ingredientes:
- 250 gr de harina de fuerza
- 250 gr. De harina floja
- 250 gr de mantequilla
- ? cucharadita de sal
- agua helada ( c**o 20 cucharadas aprox.)

Elaboración:
Se coloca la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente, entre 2 hojas de plástico de cocina y se aplasta con el rodillo hasta formar una plancha cuadrada.
Se pone la harina sobre la superficie de trabajo, se hace un agujero en el centro y se echa en él el agua y la sal. Se trabaja rápidamente con la punta de los dedos, el tiempo justo para formar una bola más bien blanda. Se guarda en un plato enharinado en el frigor?fico y se saca 30 minutos antes de empezar a hacer el hojaldre, para que está a temperatura ambiente c**o la mantequilla.
Se coloca la bola sobre la superficie de trabajo enharinada y, con el rodillo tambiénenharinado, se aplasta. Luego, se estira del centro hacia arriba y del centro hacia abajo hasta formar un cuadrado. Se igualan los bordes empujando la masa hacia adentro con una espátula para que queden iguales.
Se coloca en el centro de la masa el cuadrado de mantequilla, que siempre debe ser más pequeño que la masa, y se doblan los bordes empezando por el de arriba; luego se monta el de abajo, el de la derecha por encima y el de la izquierda por debajo, encerrando dentro la mantequilla c**o en un sobre. Dejar reposar la masa 15 minutos aprox.
Se aplana la masa sobre la mesa, ligeramente enharinada, formando un rectángulo de unos 60 cm. De largo por 20 ? 25 de ancho, siempre estirando la masa del centro hacia arriba y del centro hacia abajo, dejéndola del mismo espesor y con los bordes muy rectos.
Se da la primera vuelta. Se dobla la masa en tres (montando la parte de arriba sobre el centro y la de abajo sobre ella), y se aplana ligeramente con el rodillo para que la mantequilla se integre ( extender la pasta apretúndola ligera pero vivamente con el rodillo sin aplastarla para impedir que se rompa y deje escapar la mantequilla)
Inmediatamente se da la segunda vuelta. Se gira la masa ? de vuelta, de modo que la parte situada al frente quede a la izquierda (c**o un libro cuyo lomo quede a la derecha); se estira, c**o se ha indicado anteriormente, y se dobla. Se espolvorea con harina, se pone en un plato y se guarda en el frigor?fico durante 30 minutos mínimo (si está más tiempo no pasa nada, casi mejor).
Se saca y se procede a dar la tercera y cuarta vueltas. (se repite el proceso hecho en la primera y segunda vuelta), se vuelve a dejar en la nevera otros 30 minutos mínimo y se dan la quinta y sexta vuelta.
La masa queda l?sta para ser utilizada. El número de vueltas del hojaldre debe ser 6, nunca más, ya que un exceso de plegado vuelve la masa más compacta y grasienta y sube menos.
Solo determinados pasteles, c**o las palmeras, requieren más de 6 vueltas, pero eso debe venir siempre indicado en la receta.


Si tienes alguna duda..... ya sabes.... preg?ntame. :up: :up:

maryquylla
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1147
Registrado:30 Nov 2007 01:00
Ubicación:Gerona

Mensaje por maryquylla » 30 Mar 2008 21:15

Muchisimas gracias, y perdona por el trabajo que te he dado...

:beso: :beso:

peca
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1095
Registrado:12 Dic 2006 01:00
Ubicación:Santander

Mensaje por peca » 30 Mar 2008 22:19

¿Que utilizas mantequilla normal o la especial para hojaldres? :nodigona: :nodigona: :nodigona: :duda: :duda: :duda:

onega
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1074
Registrado:08 Dic 2007 01:00

Mensaje por onega » 30 Mar 2008 22:54

peca escribió:¿Que utilizas mantequilla normal o la especial para hojaldres? :nodigona: :nodigona: :nodigona: :duda: :duda: :duda:
yo uso mantequilla normal, los bloques de 250 gr. no se dónde se puede conseguir la especial de hojaldre , así que la hago siempre con la normal.
Incluso, un conocido mío que es pastelero me dijo que se puede hacer con margarina.
Y.... Maryquilla, lo he hecho con mucho gusto.. :D :D

Ayelen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:276
Registrado:26 Abr 2007 01:00

Mensaje por Ayelen » 30 Mar 2008 23:06

Gracias por la receta del hojaldre, yo tambien estaba a la espera. Y pomnos las fotos de la merienda que seguro que todo estaria buenisimo. :beso: :beso: :beso:

onega
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1074
Registrado:08 Dic 2007 01:00

Mensaje por onega » 30 Mar 2008 23:17

Ayelen escribió:Gracias por la receta del hojaldre, yo tambien estaba a la espera. Y pomnos las fotos de la merienda que seguro que todo estaria buenisimo. :beso: :beso: :beso:
de nada, guapa. Mañana sin falta me pongo con las fotos de la merienda (de lo que saquí , porque al final con los nervios y todo el mogoll?n, no me acordaba de las fotos) principalmente saquí fotos a las tartas.
Ahora me voy a dormir , que mañana tengo que madrugar para currar (a las 05.30 h :cry: :cry: :evil: :evil: ) un besito..... y prueba a hacer el hojaldre , que de verdad, que sale muy rico.
En casa, ya no les gusta las tartaletas de hojaldre compradas, jejejeje.

carlotenia
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1721
Registrado:05 Sep 2007 01:00
Ubicación:C?rdoba, ciudad de califas.

Mensaje por carlotenia » 01 Abr 2008 23:08

Me los comería todossssssssssssssssssssss

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30855
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Mensaje por comoju » 02 Abr 2008 00:40

Me copio tu idea de la barra, pues tengo unos moldes ahí parados, que por vaguer?a de no hacer mil tandas, aun no he hecho esta recetilla y mira que le tengo muchas ganas :up: :up: :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados