Cocer pulpo:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6815
Registrado:14 Nov 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Cracky » 27 Mar 2008 00:10

Yo no he hecho pulpo nunca, pero he oido que metióndolo en una olla express sin agua y dejéndolo 15-20 minutos dependiendo del tamaño del pulpo se hace bien. Se le añaden unas hojitas de laurel y listo.

Este fin de semana pasado lo comprobamos en casa y la verdad es que funciona, el pulpo suelta muchísima agua, y se hace en su jugo, por tanto queda muchísimo más rico. Mi tio me comentú que el tambiénlo hace asi desde que oy? eso.

:wink:

:beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

sbeitla
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:935
Registrado:05 Nov 2006 01:00

Mensaje por sbeitla » 27 Mar 2008 00:45

LA primera vez que escuche que para cocer el pulpo habia que ASUSTARLO 3 veces me parti de risa una semana , :lol: :lol: :lol: :lol:

y c**o se asusta un pulpo , se le hace HUUUUUUUUUUU , todavia me rio ahora , por que el cocinero dijo solamente asustarlo , pero no preciso que era exactamente eso , y claro no todas somos gallegas , no querais saber el cachondeo que se monto :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

de todas maneras yo no soy muy pulpera , pero mi marido si :nodigona: :nodigona:

:wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6815
Registrado:14 Nov 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Cracky » 30 Mar 2008 00:29

sbeitla escribió:LA primera vez que escuche que para cocer el pulpo habia que ASUSTARLO 3 veces me parti de risa una semana , :lol: :lol: :lol: :lol:

y c**o se asusta un pulpo , se le hace HUUUUUUUUUUU , todavia me rio ahora , por que el cocinero dijo solamente asustarlo , pero no preciso que era exactamente eso , y claro no todas somos gallegas , no querais saber el cachondeo que se monto :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

de todas maneras yo no soy muy pulpera , pero mi marido si :nodigona: :nodigona:

:wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Ay que me da algo con lo del huuuuuuuu :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

marivioleta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:201
Registrado:16 Mar 2008 01:00
Contactar:

Mensaje por marivioleta » 30 Mar 2008 01:18

SE ME HA OCURIDO UN TRUCO PARA EL PULPO QUE YA ESTA CORTADO INTRODUCIRLO EN UN COLADOR Y CUANDO HIERVA EL AGUA METERLO YO CREO QUE ASI TAMBIEN IRIA BIEN O NO

fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1672
Registrado:22 Oct 2006 01:00
Ubicación:CORU?A

Mensaje por fumarola33 » 30 Mar 2008 05:35

Adamami escribió:Pues yo aun tengo un pulpo que me "troceo" la pescatera... no entendio lo que le dije de hacer.... solo era limpiarlo un poco, por si acaso no sabia yo hacerlo.... aqui el pulpo gallego no conocen !!! y que lo he congelado hace ya unos dias.... no es muy grande y c**o hago para meterlo y sacarlo tres veces de la olla :pelea: :pelea: :pelea:
Si es pequeno no es mejor que lo hierva unos minutos antes y luego le ponga las patatas ?

Haber si alguien me aclara... gracias
:beso:
Yo pongo el pulpo a cocer en agua hirviendo, aunque no lo sumerjas tres veces da lo mismo, lo importante es que el agua hierva antes de echarlo, tambiénle pongo las patatas enteras al mismo tiempo y cuando están las patatas tambiénestá el pulpo. Luego sacas las patatas, las troceas y con unas tijeras cortas el pulpo en rodajas, no muy gruesas y lo ali?as con sal gorda, pimiento dulce o picante (al gusto) y aceite de oliva virgen.

Sintia
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:26
Registrado:24 Feb 2007 01:00

Mensaje por Sintia » 01 Abr 2008 12:02

Yo voy a dar el truco de mi abuela que se lo dió un cocinero y desde entonces lo comemos así.Ella lo pone en la olla express con ?COCACOLA! solo eso.Lo pone 20 min. aunque si es muy grande un poquito más,y queda muy tiernito.Además la cocacola no le da sabor.Un saludo.

fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1672
Registrado:22 Oct 2006 01:00
Ubicación:CORU?A

Mensaje por fumarola33 » 01 Abr 2008 17:16

No sí c**o queda el pulpo cocido con Coca Cola, pero la verdad lo encuentro un poco raro. De todas maneras 20 minutos me parece mucho tiempo para cocerlo en la olla a presi?n, el pulpo tiene que quedar un poquito consistente si queda muy blando se ech? a perder.

Buttercup73
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:203
Registrado:28 Mar 2008 01:00
Ubicación:Asturias, Para?so Natural

Mensaje por Buttercup73 » 01 Abr 2008 17:21

Pues mi abuela siempre metía en la olla un corcho y le quedaba en su punto :nodigona: . Ahora entre: la coca-cola, la olla a presi?n sin nada y el corcho... no sé que hacer! :lol:

nosebleed
Novata/o
Mensajes:6
Registrado:26 Mar 2008 01:00
Ubicación:Arequipa
Contactar:

Mensaje por nosebleed » 01 Abr 2008 17:59

yo lo hago poniendolo en agua en punto de ebullicion con sal, lo dejo menos de 5 minutos, si se pasa de ese tiempo se pone duro y tendria que hacer el proceso largo c**o todos lo hacen, claro que antes se tiene que sacar la "baba" con mucha sal y limpiarlo bien.
tambien le saco la piel del lado contrario de los tentaculos ya que tiene una textura "chiclosa" y personalmente no me gusta :)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados