[| .-.-VarioS DulceS-.-. |]:

Toda la Gastronomía a tu alcance
CocineraSalsera
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1442
Registrado:03 Oct 2007 01:00
Ubicación:Granada

Mensaje por CocineraSalsera » 02 Abr 2008 15:39

Muuchas gracias Mirabel y Boo :) :) :) :)

Boo, la receta del roscon la tienes en esta pagina, un poco mas arriba :up:
la de la tarta de mousse ahora te la escribo, puede que tarde porque estoy estudiando pero de mañana no pasa :wink: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

CocineraSalsera
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1442
Registrado:03 Oct 2007 01:00
Ubicación:Granada

Mensaje por CocineraSalsera » 02 Abr 2008 16:17

Tarta mousse de fresa, (o de frambuesas)

Ingredientes:
*para la base:
- galletas maria
- mantequilla

*para la mousse:
- 500 gr. de fresas o frambuesas
- 4 yemas de huevo
- 250 ml. de leche
- 125 gr. azucar
- 1 1/2 cucharas de gelatina
- 60 ml. licor de cassis
- 250 ml. de nata liquida

*para la cobertura:
- 1 cucharada de licor de cassis
- 2 cucharaditas de gelatina

preparacion: triturar las galletas, fundir la mantequilla y mezclarlas para cubrir la base de un molde de unos 22 cm. de diametro. triturar las fresas y pasarlas por un colador y reservar, (guardar unos 100 gr. para la cobertura). en un cuenco, batir las yemas con el azucar. calentar la leche poco a poco y verter sin dejar de remover, poner el cuenco al baño maria y mover hasta que la mezcle espese.
Verter la gelatina con 60 ml. de agua y dejar que repose hasta que se vuelva esponjosa. poner la gelatina al baño maria y remover hasta que se disuelva. verter en el pure de fresas la gelatina, el licor y la mezcla de huevos, azucar y leche, mover y guardar en la nevera hasta que espese un poco. sacar del frigo e incorporar la nata previamente montada. Cubrir la base de galleta con esta mezcla y llevar al frigorifico hasta que endurezca.
para la cobertura, disolver la gelatina en 80 ml. de agua y prepararla al igual que la vez anterior. Añadir el pure de fresas y el licor, remover y verter sobre la mousse con cuidado, llevar a la nevera hasta que endurezca.

YANGO
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1604
Registrado:03 Dic 2007 01:00
Ubicación:Sta Coloma Gnet (Bcn)

Mensaje por YANGO » 02 Abr 2008 16:31

Cuantas cosas :o :o :o :o El roscon te a quedado muy esponjoso (a mi no me quedo para nada asi :cry: )

Gracias por poner las recetas :beso: :beso: :beso:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6815
Registrado:14 Nov 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Cracky » 30 Abr 2008 11:53

Gracias maj?sima! Perdona por tardar tanto en contestar, llevo una época que tengo poquésimo tiempo para pasarme por aqui, pero asi de paso te subo el post, que bien se lo merecen tus dulces.

:beso: :beso: :beso: :beso:

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6350
Registrado:31 Ago 2007 01:00
Ubicación:Soy canaria pero vivo en Madrid

Mensaje por begojjj » 30 Abr 2008 12:06

que ricoooo , besitso bego :beso: :beso:

elfa300
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3740
Registrado:24 Jul 2007 01:00
Ubicación:madrile?a viviendo en pais vasco

Mensaje por elfa300 » 30 Abr 2008 13:03

:o :o te han quedado espectaculares mmmmmmmmm o quiero algo te ha sobrado? :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados