PULPO A LA VINAGRETA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
envy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:901
Registrado:16 Oct 2007 01:00
Ubicación:Vizcaya
PULPO A LA VINAGRETA

Mensaje por envy » 08 Abr 2008 15:45

Esta es mi cena de anoche, el pulpo asi esta muy bueno, tambien me gusta a la gallega pero asi cambio :lol: :lol: A ver que os parece

Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1440
Registrado:06 Ago 2007 01:00
Ubicación:asturias

Mensaje por molinera » 08 Abr 2008 15:48

:o que pinta la recetuqui porfa :dientes: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

envy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:901
Registrado:16 Oct 2007 01:00
Ubicación:Vizcaya

Mensaje por envy » 08 Abr 2008 20:03

Gracias Molinera, aqui te pongo la receta. :beso: :beso:

Ingredientes:
1 Pulpo
1 pimiento verde grande (tipo italiano)
3 pimientos rojos del piquillo
? cebolla
Sal
Aceite
Vinagre

Elaboración:
Si compramos el pulpo fresco es recomendable congelarlo, sale más tierno, se descongela el dia anterior.
Limpiamos bien el pulpo.
Ponemos al fuego una cazuela con agua , cuando comience a hervir el agua agarramos el pulpo por la cabeza y lo metemos y sacamos 3 veces de la cazuela y ya se deja en la cazuela, esto se le llama ?asustar al pulpo?. El tiempo de coccion depende del peso del pulpo, en este caso yo lo tuve 30 minutos, su peso era de kilo y medio. Se puede ir pinchando para saber si esta tierno, no lo dejeis tampoco demasiado blando
Una vez cocido lo retiramos del fuego y lo dejamos en la cazuela tapada unos 10 minutos, pasado este tiempo lo troceamos con las tijeras y reservamos.
Troceamos la cebolla, el pimiento verde y los rojos, todo muy picadito (según gustos) lo ponemos en un bol, lo sazonamos, le añadimos un buen chorro de vinagre, el aceite y por último se lo agregamos al pulpo ya sazonado (no le echeis mucha sal ya que tambien sazonamos la vinagreta).

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5490
Registrado:23 Abr 2007 01:00
Ubicación:la coru?a

Mensaje por UXIA23 » 09 Abr 2008 13:56

cREO QUE TENDRENQUE IR A POR OTRA BANDEJA DE PULPO COCIDO A ALCAMPO.... :lol: :lol: :lol:

onega
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1074
Registrado:08 Dic 2007 01:00

Mensaje por onega » 09 Abr 2008 14:58

????Riquésimo!!! a mí el pulpo me gusta a la gallega, en vinagreta, del derecho y del rev?s..... me gusta de todas las maneras, pero el tuyo tiene una pinta estupenda.. :plas: :plas:

andromedas-28
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1067
Registrado:26 Sep 2007 01:00
Ubicación:Una LEONESA viviendo en Madrid

Mensaje por andromedas-28 » 09 Abr 2008 15:03

:cry: :cry: Que pinta más buena madre mia.
:beso:

envy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:901
Registrado:16 Oct 2007 01:00
Ubicación:Vizcaya

Mensaje por envy » 09 Abr 2008 16:56

UXIA23 escribió:cREO QUE TENDRENQUE IR A POR OTRA BANDEJA DE PULPO COCIDO A ALCAMPO.... :lol: :lol: :lol:
Uxia que no se diga que una gallega compra el pulpo cocido ya :lol: :lol: :lol:

Gracias por vuestros comentarios chicas. :beso: :beso:

Adamami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2089
Registrado:27 Sep 2007 01:00
Ubicación:Lejos de mi tierra...

Mensaje por Adamami » 09 Abr 2008 17:08

No habia visto tu pulpo, este si que es majo, el mio era muy pequeno y para hacerlo c**o tu, no hubiera sido vistoso... c**o el pulpo a la gallega que me encanta cuando voy a Espana y ademas no tenia pimenton picante, que es la gracia... asi que puse pimenton dulce!!!

asi en vinagreta debe estar riquisimo.... :up:

amandamanda
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:190
Registrado:28 Feb 2008 01:00

Mensaje por amandamanda » 09 Abr 2008 19:37

Yo lo hago parecido, tipo ensalada, con tomate y cortado en trozos mas grandes. Pero asi tiene una pinta estupenda, tendre que probarlo un dia. Gracias :beso:

nomiresatras
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:541
Registrado:03 Abr 2008 01:00

PULPO

Mensaje por nomiresatras » 09 Abr 2008 23:39

Me encanta el pulpo,de todas maneras. Siempre he tenido problemas para cocerlo, pero desde que lo compro ya cocido esta requete bueno en la sirena. Es una cadena de congelados y sale muy bien. Ah!!! yo trabajo alli. Tu receta esta pa chuparse los dedos. FELICIDADES. :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados