Dos consultas t?cnicas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
REG
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:506
Registrado:17 Nov 2004 01:00
Ubicación:Buenos Aires Argentina
Dos consultas t?cnicas

Mensaje por REG » 04 Abr 2005 19:44

La primera es por curiosidad y la segunda también

1ª c**o son los asados o barbacoas en España (c**o están compuestas y que o conque tipo de cocción están realizadas)

2ª hace tiempo en el canal de Galicia vi una nota de una fiesta que realizaban comidas muy tradicionales y unas de ellas cocinaban pulpo pero a la parrilla, pero creo que primero le dan un hervor, bueno el tema es que lo quiero preparar y quiero estar seguro de la receta data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Re: Dos consultas t?cnicas

Mensaje por saskia7 » 04 Abr 2005 20:14

REG escribió:La primera es por curiosidad y la segunda también

1ª c**o son los asados o barbacoas en España (c**o están compuestas y que o conque tipo de cocción están realizadas)

2ª hace tiempo en el canal de Galicia vi una nota de una fiesta que realizaban comidas muy tradicionales y unas de ellas cocinaban pulpo pero a la parrilla, pero creo que primero le dan un hervor, bueno el tema es que lo quiero preparar y quiero estar seguro de la receta
A la segunda no te puedo responder, porque no lo s?, pero a la primera te diré que las barbacoas están cocidas generalmente en brasas de carbón vegetal, aunque tb hay barbacoas el?ctricas o a gas, pero lo tradicional es la brasa.
Lo más típico que asamos, al menos por Asturias son las costillas de cerdo, chuletas de cerdo o cordero, chorizos criollos y a veces pollo. De salsa le ponemos Chimichurri comprado o hecho casero, pero cada uno tiene su estilo de hacerlo.

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7282
Registrado:13 Feb 2005 01:00
Ubicación:Gij?n
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 04 Abr 2005 20:22

Te contestoo a la primera, pero las barbacoas que yo hago: las hago de todo, de costillas de cerdo, de pollo, hamburguesas, lomo, chorizos, moorcillas,sardinas, salm?n, langostinos, centollos, pimientos, berenjenas, calabacin, etc. etc.
Para las carnes suelo utilizar una salsa, c**o chimichurri o de curry, para los pescado mayonesa y las verduras sin nada

No se si te aclar? algo. Del pulpo no se, soy negada para preparlo

samy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2845
Registrado:25 Ene 2005 01:00
Ubicación:BARCELONA
Contactar:

Mensaje por samy » 04 Abr 2005 20:30

YO CUANDO HAGO CARNE EN LA BARBACOA LA DEJO TODA LA NOCHE ANTERIOR EN UN ADOBO, PARA ABLANDAR LA CARNE Y DARLE SABOR. CLARO QUE LA BARBACOA LA TENGO EN EL PUEBLO Y SOLO LA USO CUANDO VOY DE VACACIONES :cry: :cry: :cry: :cry:
Y EL LIBRO DE LAS BARBACOAS TAMBIEN ESTA ALLI :cry: :cry:
:beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 04 Abr 2005 20:37

Vanadis escribió:Te contestoo a la primera, pero las barbacoas que yo hago: las hago de todo, de costillas de cerdo, de pollo, hamburguesas, lomo, chorizos, moorcillas,sardinas, salm?n, langostinos, centollos, pimientos, berenjenas, calabacin, etc. etc.
Para las carnes suelo utilizar una salsa, c**o chimichurri o de curry, para los pescado mayonesa y las verduras sin nada

No se si te aclar? algo. Del pulpo no se, soy negada para preparlo
?Centollos? ¿Cómo los haces? Nunca lo había o?do :o
Yo me había olvidado de los pescados: sardinas, bonito es lo más com?n, aunque habrá quien haga de todo, c**o Vanadis :D

MjEspada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:328
Registrado:16 Ene 2005 01:00

Mensaje por MjEspada » 04 Abr 2005 20:46

Normalmente se hace con carbón vegetal,y puedes asar,tanto carne c**o pescado y verduras.Además de todo lo que te han comentado las otras foreras,en Extremadura,tiene mucho exito la panceta bien asadita y las sardinas.¿Están riquisimas! Del pulpo no te puedo orientar. :beso: :beso: :beso:

REG
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:506
Registrado:17 Nov 2004 01:00
Ubicación:Buenos Aires Argentina

Mensaje por REG » 04 Abr 2005 20:51

Pues bien, les agradezco por contestarme y les cuento, pasa que en los servicios de comida estilamos mucho de la cocina de España y ni les cuento cuanto dinero les debo si tuviese que pagarles derecho de autor, (ah y sin hablar de las tapas españolas) que a cuento le digo que en Argentina está de re moda, es mas ya se pondrén a la altura del sushi- pero lo malo es que siempre explotan lo mismo, que la tortilla de papas unas anchoas y luego fiambres, lo cual a nosotros nos vienen b?rbaro, porque cuando desplegamos las mesas de tapas españolas quedan con la boca abierta y Ud. son parte de esa gratitud de la gente que nos expresa lo increíble de los bocadillos- y la verdad que próximamente en nuestras parrilladas empezaremos a colocar pescados y mariscos (cosa que ya ven?amos pensando) y Ud. me lo confirman.


Saludos reg

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4951
Registrado:12 Mar 2004 01:00

Mensaje por Lisi » 04 Abr 2005 21:10

ni les cuento cuanto dinero les debo si tuviese que pagarles derecho de autor
menos mal que lo has dicho ahora... :lol: :lol:

mas de un@ que aboga por los autores-unicos-incomparables-irrepetibles...te pasarian el numero de cuenta bancaria. :lol: :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados