Os dejo mi primera receta!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Natalia86
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:36
Registrado:10 Abr 2008 01:00
Ubicación:?beda, Ja
Os dejo mi primera receta!

Mensaje por Natalia86 » 14 Abr 2008 21:06

Bueno pues he aquí mi primera aportaci?n a este foro!! Ya ire colgando mas! :lol:

Empezamos con una ensalada, para los que les guste el roquefort! El nombre oficial es ENDIBIAS ROQUEFORT. La aprend? en mi primer trabajo en la cocina de un restaurante italiano. El verano que trabaje alli hasta que empezaron de nuevo las clases, aprendi muchas recetas italianas buenisimas!

Bueno vamos con ella:

Ingredientes: no pongo cantidades porque dependera de los comensales, yo hacia cantidades industriales jejeje asi que no puedo deciros con exactitud

Endibias
Nata
Queso roquefort (no poner demasiado a no ser que te guste mucho)
Nueces
Pasas
Sal, pimienta y nuez moscada

La salsa roquefort se hace mezclando la nata, el queso roquefort y la sal pimienta y nuez moscada. Se bate la mezcla a míxima potencia hasta que veamos que va montando. Debe de tener consistencia porque en ella clavaremos después las hojas de las endibias para montar la ensalada.
Dejaremos enfriar la salsa al menos 4 horas para que coja más consistencia.
Cuando la vayamos a montar colocaremos en el centro del plato un buen pegote de la salsa y en ella iremos clavando una a una las hojas de la endibia.
Por ultimo esparciremos por toda la ensalada las nueces y las pasas.
Y el resultado es este

Imagen

La foto no es muy buena porque esta hecha con un movil, lo siento pero es una ensalada que queda muy vistosa la verdad.

Espero que os guste!

Y ya de paso os dejo unas fotos de unas palmeritas de jamon y queso que hice para picotear este fin de semana, estan un poco chuchurrias pero para ser las primeras no esta mal y un detalle de la paellita que prepare este domingo

Saludos! :beso:

Imagen


Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

lasrecetonasdedutrey
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:823
Registrado:09 Feb 2008 01:00
Ubicación:MADRID (ESPA?A)
Contactar:

Mensaje por lasrecetonasdedutrey » 14 Abr 2008 21:49

BIEEEEEEEEEEEEEN

QUE DE COSITAS RICAS..

ME ENCANTA LA PRESENTACION DE LA PRIMERA...PER ¿Y TODAS LAS ENSALADAS QUE SALEN ALREDEDOR?

pilar27
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:96
Registrado:26 Mar 2008 01:00

Mensaje por pilar27 » 14 Abr 2008 22:01

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5490
Registrado:23 Abr 2007 01:00
Ubicación:la coru?a

Mensaje por UXIA23 » 14 Abr 2008 22:15

Imagen

ESPEROQU ESTES MUY A AGUSTO ENTR NOSOTROS Y QUE COMPARTAMOS MUCHAS COSAS!!

TIENE RAZON LASRECTONESDEDUTREY, LA PRESENTACN DE LA ENSALDA DE ROQUEFORT TIENE UNA PRESENTACON MUY ORIGINAL.

Natalia86
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:36
Registrado:10 Abr 2008 01:00
Ubicación:?beda, Ja

Mensaje por Natalia86 » 14 Abr 2008 23:03

lasrecetonasdedutrey escribió:BIEEEEEEEEEEEEEN

QUE DE COSITAS RICAS..

ME ENCANTA LA PRESENTACION DE LA PRIMERA...PER ¿Y TODAS LAS ENSALADAS QUE SALEN ALREDEDOR?
:lol: estan ahi esperando a salir a las mesas, la foto la eche en el restaurante donde trabaje aquel verano :lol: hice miles de ensaladas :nodigona:

esa presentacion se puede usar para muchas ensaladas que llevan endibia c**o por ejemplo una tropical c**o estas no es igual, pero parecida porque en la salsa rosa no se pueden clavar las hojas igual que en la otra salsa :lol:

Imagen

Esta tambien la aprendi en ese restaurante, espero que no tengan copyright en sus presentaciones de platos :lol:

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2863
Registrado:31 Oct 2007 01:00

Mensaje por flori » 14 Abr 2008 23:30

muy buena pinta, tomo nota para hacerla pronto, gracias! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Natalia86
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:36
Registrado:10 Abr 2008 01:00
Ubicación:?beda, Ja

Mensaje por Natalia86 » 15 Abr 2008 21:11

estoy intentando colgar la receta en el recetario y me dice login incorrecto no acepta mi clave :nodigona: sabeis que pasa? joooo :(

abrelat4s
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:273
Registrado:04 Oct 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por abrelat4s » 15 Abr 2008 21:46

lasrecetonasdedutrey escribió:BIEEEEEEEEEEEEEN

QUE DE COSITAS RICAS..

ME ENCANTA LA PRESENTACION DE LA PRIMERA...PER ¿Y TODAS LAS ENSALADAS QUE SALEN ALREDEDOR?
MARTITA. ?PARA CUANDO NUEVAS RECETAS EN TU BLOG?. ME TIENES CON EL CORAZ?N EN UN VILO.


EXCELENTE ARRANQUE NATALIA. SI ESTA ES TU PRIMERA APORTACI?N, ME PREGUNTO c**o SER?N LAS DEM?S. YA ME ESTOY FROTANDO LAS MANOS (Y LOS OJOS)

MI BLOG: www.conlasmanosenlagrasa.blogspot.com

BESOSSSS :beso: :beso:

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5490
Registrado:23 Abr 2007 01:00
Ubicación:la coru?a

Mensaje por UXIA23 » 15 Abr 2008 21:53

ESTA PROHIBIDO HACER PUBLICIDAD!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

ES BROMA, AHORA YA NO NOS HACE FALTA PREGUNTARTE QUE TIPO DE ARROZ HAS PUESTO NE TU PAELLITA.

MIRA QUE BIEN, QUE ME VAS A ENSELAR A EMPLATAR, QUE CON LO MAL QUE SE ME DA.... :D :D :D

elfa300
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3740
Registrado:24 Jul 2007 01:00
Ubicación:madrile?a viviendo en pais vasco

Mensaje por elfa300 » 15 Abr 2008 21:55

:plas: :plas: :plas: que recetas tan ricassssssssssss enhorabuenas

abrelatas pasate por mi blog te di un premioooooo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados