Tarta y adornos de tartas.:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
-Dulce-
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:90
Registrado:04 Abr 2008 01:00
Tarta y adornos de tartas.

Mensaje por -Dulce- » 15 Abr 2008 11:34

Creo que me voy a meter en algo muy complicado, pero si no lo intento seguro que nunca aprender?.
Quisiera que alguien me explique c**o se hacen este tipo de tartas, más bien este tipo de adornos para las tartas.
Con fondant de nubes, no tengo ni idea :cry: de cómo hacerlo.
Tengo dos niñas y me encantaría poder hacerle cosas así.

recetas-postx231733-0-0.html
http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... tty.html&0 data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

aerupe
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:107
Registrado:31 Oct 2007 01:00

Mensaje por aerupe » 15 Abr 2008 15:21

Dulce, te pongo este enlace donde dice cómo hacer el fondant con nubes.

http://ludus-cupis.blogspot.com/2008/02 ... ndant.html

Espero que te sirva de ayuda.

-Dulce-
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:90
Registrado:04 Abr 2008 01:00

Mensaje por -Dulce- » 15 Abr 2008 17:23

Gracias se ve facil de hacer, la practica será otra cosa.
?Para cubrir tartas, no se quedan dur así :o
Gracias.

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:810
Registrado:09 May 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por mila1969 » 15 Abr 2008 19:54

no se queda dura, todo lo contrario, es mas si quieres hacer figuras modeladas tienes que hacerlas con varios dias de antelacion porque no endurece con facilidad.ademas el sabor de las nubes es rico, pero le puedes aromatizar con naranja, limon, almendra o esencia de lo que quieras.Ahora dos cosas, una bolsa del mercadona de nubes de 200 gramos la tienes que remojar con una cucharada sopera de agua o incluso solo mojarte las manos y con ellas remover las nubes cortaditas.Y otra cosa el azucar mejor si es glas del que venden, porque el realizado en la thermo o similar deja la masa arenosa y se queda dura enseguida.
Y mas, si quieres una masa blanquita las nubes las cortas y pones solo la parte blanca o si quieres algo rosa ovas a te?irlo pues toda la nube vale? si tienes mas preguntas te contesto, o si no pasate por mi blog que hay muchas cosas de este tipo...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados