HOMENAJE A PASTELERO SU MERENGUE:

Toda la Gastronomía a tu alcance
lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11834
Registrado:07 Sep 2006 01:00
Ubicación:alicante
HOMENAJE A PASTELERO SU MERENGUE

Mensaje por lolitoba » 19 Abr 2008 09:18

ESTA RECETA ME LA MANDO PASTELERO , QUE LE QUIERO UN MONTON , POR SU PACIENCIA POR SUS RECETAS POR QUE SIEMPRE ESTA HAY CUANDO LO NECESITAS DESINTERESADAMENTE GRACIAS ANGEL
Imagen
Merengue de pastelero del que yo Hago



Merengue Italiano.-Es un merengue de alta consistencia,esto quiere decir que es el ideal para que hagamos tartas o otras elaboraciones que nos pueden durar varios dias en el frigorifico antes de consumirlo.
Su formula es cinco claras de huevos 400 gramos de azucar,y una poca de agua.
Se elabora de la siguiente forma:
Se ponen 300 gramos de los 400 de azucar junto al agua en un recipiente a hervir,mientras lo hace ponemos las claras en un recipiente que este limpio de grasas,y con la batidora se empieza a montar,Cuando al menos haya triplicado su volumen le añadimos los cien gramos de azucar restante en forma de lluvia muy despacito,con ello intentaremos no bajar las claras que se estan montando.
Una vez el azucar del fuego haya hervido comprobaremos que este a punto de bola,esto c**o se consigue,muy facil metemos en el azucar hirviendo una espumadera,la sacamos y soplamos sobre los agujeritos de la espumadera,cuando salgan unas pompas de azucar c**o las pompas de jabon,hay que retirar del fuego.
Añadir esta azucar a las claras que anteriormente le hemos incorporado el azucar en grano en forma de lluvia,muy poco a poco con un hilito que vaya cayendo del recipiente bastara,si ponemos todo el azucar se nos bajara el merengue.
Una vez incorporada todo el azucae,añadir una pizca de vainilla y dejar batiendo en una velocidad mas baja hasta que este templado y ya lo podremos usar para lo que deseemos elaborar.
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5568
Registrado:26 Ene 2005 01:00

lolitoba

Mensaje por pastelero » 19 Abr 2008 11:03

Loli el homenaje me lo vas a tener que dar cuando pase por alicante que va a ser ya mismo asi que prepara comia que voy palla
Ni?a eso no es merengue eso es mala leche ademas ni se mueve quien te ha enseñao mi arma si tu aprendes sola :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11834
Registrado:07 Sep 2006 01:00
Ubicación:alicante

Re: lolitoba

Mensaje por lolitoba » 19 Abr 2008 11:08

pastelero escribió:Loli el homenaje me lo vas a tener que dar cuando pase por alicante que va a ser ya mismo asi que prepara comia que voy palla
Ni?a eso no es merengue eso es mala leche ademas ni se mueve quien te ha enseñao mi arma si tu aprendes sola :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
BUENO LO DE LA COMIDA YA SABES QUE ESTAS IMBITADO Y QUE ESTAS EN TU CASA
Y LO DE QUIEN ME A ENSE?ADO ,TU QUIEN SINO QUE TE DABA MAS LA BARA , SIEMPRE TE SEGUI A VER EN QUE FORO ESTABAS Y ALLI PREGUNTA ALCANTO Y TU SIEMPRE CON TU CARI?O Y TU PACIENCIA ME CONTESTABAS TE QUIERO UN MONTON CIELO
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

tragaldabas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3387
Registrado:19 Abr 2006 01:00
Ubicación:MADRID
Contactar:

Mensaje por tragaldabas » 19 Abr 2008 12:10

pues me lo copio, que tiesecito está :o

me uno al homenaje que Angel siempre esta dispuesto a ayudar con una amabilidad increible :up:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2153
Registrado:11 Oct 2005 01:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » 19 Abr 2008 12:24

Qué buena pinta...???me encanta el merengue!!!

usia
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1429
Registrado:17 May 2006 01:00
Ubicación:murcia

Mensaje por usia » 19 Abr 2008 12:43

claro que si :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

BORI
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1535
Registrado:30 Ago 2007 01:00
Ubicación:ASTURIAS DE MIS AMORES

Mensaje por BORI » 19 Abr 2008 16:00

que bueno te salio ...lo copire haber si consigo que me salga un merenge en condiciones .............por que hasta ahora no hay manera :x :x :x se me resiste

:plas: :plas: :plas: :plas:
:plas: :plas: :plas: :plas:
:plas: :plas: :plas: :plas:

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11834
Registrado:07 Sep 2006 01:00
Ubicación:alicante

Mensaje por lolitoba » 19 Abr 2008 17:08

seguir la receta tal cual y ya me direis que tieso se queda y esta rico rico dice mi marido

Lunarillos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:993
Registrado:08 Nov 2007 01:00
Ubicación:Tenerife

Mensaje por Lunarillos » 19 Abr 2008 22:06

Pedazooooooooo merengueeeeeeeeeeeee

:o :o :o :o :o :o :o :o

dulcesol
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:264
Registrado:21 Feb 2006 01:00
Ubicación:ANDALUCIA

Mensaje por dulcesol » 19 Abr 2008 22:18

Me uno al homenaje a Pastelero

Un abrazo amigo

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados