Bocadillo ranchero (receta completa):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Lalalu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:709
Registrado:31 May 2007 01:00
Bocadillo ranchero (receta completa)

Mensaje por Lalalu » 24 Abr 2008 23:55

Ingredientes:

Para el interior del bocadillo:

1 cebolla

150 gramos de carne de ternera (cuanto mejor sea la carne, ya se sabe, mejor el resultado)

3 cucharada de salsa perrins

1cucharadita de tabasco (opcional, pero le da un toque buenisimo)

1 cucharada de mantequilla.

Sal, aceite para freir.

2 rodajas de el queso que mas os guste. Yo he cogido un chedar que tenia por la nevera, aunque en mi mente habia un provolone, pero nada es perfecto.

Para las chapatas:

500 gr de harina de fuerza

150 ml de agua

150 ml de leche

10 gr de mantequilla

1 sobre de levadura de pan tipo vahine o maizena.

Asi se hace:

El pan:

1. Se calientan el agua y la leche unos 40 segundos en el microondas para templarlos. Se anade la levadura y se disuelve.

2. En un bol se mezcla la harina con una cucharada de sal y la mantequilla. Se anaden el agua y la leche con la levadura y se mezcla todo hasta que se forme la bola de masa. Se deja tapadita dentro del horno o en el lugar calentito que mas nos guste de la casa (el mio es en mi cuarto, debajo del radiador, pero no lo hago a menos que este sola, no quiero que piensen que soy rara), y se deja que doble su volumen c**o minimo 35-40 minutos.

3. Cuando haya levado, se saca y se vuelve a amasar para quitar el aire. Se forman 3 chapatas medianas, se pincelan con leche y yo las he espolvoreado sal gorda y ajo en polvo por encima, pero eso es a gusto del consumidor. No me gusta imponer mis gustos. Se introducen al horno con calor por arriba y abajo 30 minutos o hasta que veamos que estan tomando color. A mi personalmente la chapata no me gusta ni muy dorada ni muy crujiente. Ademas, c**o es un pan que luego se tuesta, pues el toque final se le da luego en la plancha.

La carne:

1. Un par de horillas antes se corta la carne en tiritas finas, y se sazona con sal y pimienta y se deja reposar. El momento de hacerla, para mi es cuando estan los panes en el horno. Asi sale todo junto, recien hechito, y super bueno.

2. Se pica una cebolla en rodajitas finas y se ponen a freir con una cucharada de aceite. Cuando esten cogiendo colorcito se sacan y se reservan. En el mismo aceite se pone la carne, y se deja que se fria uniformemente. Cuando lleve un ratito se le anade la salsa perrins (o bovril) y el tabasco. Se anade la cebolla y deja que se cocine todo junto, no solo queremos que la carne este hecha sino blandita. Asi que tapado, a fuego lento unos 15 o 20 minutos. Si en este tiempo el pan esta listo, dejarlo dentro del horno a reposar, porque asi no os lo comeis con la miga apelmazada. Antes de sacar la carne, anadimos una cucharada de mantequilla, que le dara un brillo y un sabor especiales a la salsa.

Cuando este el pan listo, y tengamos la carne lista con una salsita espesita, montamos el bocata poniendo una buena cantidad de carne, dos lonchas de queso, y a la plancha...no tengo palabras para describirlo!!

Aqui mis panes recien salidos del horno
Imagen


Aqui la carne en su salsita

Imagen

Y aqui el resultado final. Si os fijais se ve el queso escapandose por un lado...
Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Gody
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:715
Registrado:04 Oct 2007 01:00
Ubicación:en alg?n lugar de Madrid

Mensaje por Gody » 25 Abr 2008 01:34

:o :o :o :o Que rico :plas: :plas: :plas: :plas:
Con tu permiso me apunto la receta :beso:

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2436
Registrado:21 Mar 2004 01:00
Ubicación:Lima - Per?
Contactar:

Mensaje por Oscar » 25 Abr 2008 08:05

Es un bocadillo contundente, se ve delicioso :up:

Saludos, Oscar :wink:

angienit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:720
Registrado:08 Feb 2008 01:00
Ubicación:en breve en los Pirineos

Mensaje por angienit » 25 Abr 2008 09:27

:plas: :plas: :plas: Me pirran los bocatas, aunque algo más ligeritos, pero este me lo apunto y sorprendo a los de casa

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:43677
Registrado:04 Jul 2006 01:00
Ubicación:th31 / KH1170
Contactar:

Mensaje por babybbt » 01 May 2008 11:26

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados