Pulpo a la vinagreta:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6350
Registrado:31 Ago 2007 01:00
Ubicación:Soy canaria pero vivo en Madrid
Pulpo a la vinagreta

Mensaje por begojjj » 25 Abr 2008 10:30

PULPO A LA VINAGRETA

Ingredientes:

- Un pulpo (yo lo compro congelado)
- alubias blancas en conserva
- laurel
- cebolla
- pimiento rojo y verde
- sal
- aceite y vinagre

Pasos:

- Lo primero es guisar el pulpo, en una olla grande pongo agua y una o dos hojas de laurel. Dejo que hierva el agua.

- Y c**o buena descendiente de gallegos,... " asusto " al pulpo 3 veces ,metiendolo y sacandolo de la olla.

- Dejo que se cocine el pulpo, todo depende de lo grande que sea , más de media hora suele ser lo habitual.

- Un vez cocido , le corto los rejos con unas tijeras en trozos pequeños.

- En una bandeja de cristal , hecho los trozos, añado las alubias blancas cocidas (antes las he pasado por agua al sacarlas del bote).

- Parto unos trozos de pimiento rojo y verde pequeños, y la cebolla en media luna. Lo paso a la bandeja.

- En un vaso, agrego aceite y vinagre con una pizca de sal,...lo bato todo bien con un tenedor y se lo hecho por encima a los ingredientes.

- La bandeja la meto en la nevera para que está fresquita al comer.

* Es algo que para cuando llega el verano y no quieres comer cosas caliente, viene muy bien. Es una receta de mi madre, la ha hecho toda la vida.

besos bego

Imagen

pd: no, yo no me c**o la cebolla ni el pimiento jaja,..yo lo aparto jaja.

Deciros que he estado liadilla pero que no me olvido del foro,.. por cierto si ya había puesto esta receta, ( es que no me acuerdo ) pido disculpas :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

arima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2601
Registrado:03 Abr 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por arima » 25 Abr 2008 12:36

Madre mía bego que buena la receta :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

me comería un buen plato :wink:

muchos :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados