RECETA DE CALLOS:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
alcudia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:913
Registrado:19 Jul 2007 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca
RECETA DE CALLOS

Mensaje por alcudia » 14 May 2008 19:49

SAB?IS ALGUNA RECETA DE CALLOS? NO HE APRENDIDO A HACERLOS TODAVIA Y ME GUSTARIA, YA QUE EN CASA LES GUSTA MUCHO, DE ESTOS QUE LLEVAN TROCITOS DE CARNE, ?DE QUÉ CARNE SE TRATA, DE QUE PARTE?

MUCHAS GRACIAS !!!! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

actiu
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1447
Registrado:02 Mar 2007 01:00
Ubicación:malaga

Mensaje por actiu » 14 May 2008 20:03

estos son los que yo hago y en casa gustan mucho, la receta es de internet, pero no recuerdo el sitio.espero que te sirva y ya me contaras :wink: :wink:

Callos a la sidra


I N G R E D I E N T E S

- 2 kilos de callos.
- 1 cucharada de pimentón.
- 1 mano de cerdo.
- 1 pastilla de caldo.
- 1 pata de vaca.
- 3 dientes de ajo.
- 1 morro de ternera.
- Aceite de oliva.
- 300 gramos de jamón serrano.
- Sal, perejil y guindilla.
- 1 cebolla grande.
- 1 rebanada de pan.
- 1/4 litro de Villacubera.
- 1 hoja de laurel.




Elaboración

Dispuestos los callos limpios, sin cocer y troceados, los ponemos al fuego con agua fría, hasta que rompa esta a hervir. Cocemos durante siete minutos a fuego vivo. A continuación, retiramos y ponemos en otro recipiente con agua fría. A?adimos perejil, ajo, cebolla (cortada en trozos grandes) y sal, y dejamos a fuego lento durante 4 ó 5 horas, hasta que están tiernos. Luego esperamos a que enfríen fuera del agua.

Por otro lado, limpiamos y hervimos la pata de vaca, el morro y la mano de cerdo, reservando el caldo. Lo añadimos (sin los huesos) a los callos.

En una sartén hacemos un sofrito con los ajos y la rebanada de pan. Sacamos y reservamos.

En el mismo aceite, realizamos otro sofrito, esta vez con el jamón cortado en dados, cebolla picada fina, guindilla al gusto y la hoja de laurel. A continuación, rehogamos todo junto, añadimos cucharada de pimentón y removemos para que no se queme.

En el mortero se machacan la rebanada de pan, los ajos, la rama de perejil y la pastilla de caldo, se desl?e todo con la sidra y lo añadimos a lo que hay en la sartén. Después vertemos todo en el recipiente donde están los callos, la pata, el morro y la mano.

Cocemos todo junto durante 45 minutos y, al mismo tiempo, vamos añadiendo el caldo sobrante de cocer la pata, morro y mano para que los callos nos queden bien jugosos y gelatinosos. Para terminar, rectificamos de sal, y les damos un último hervor. Se trata de un plato contundente y gelatinoso con salsa consistente y toque picante.

actiu
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1447
Registrado:02 Mar 2007 01:00
Ubicación:malaga

Mensaje por actiu » 14 May 2008 20:06

el vino puede ser Villacubera es el que dice la receta, pero yo le pongo sidra el gaitero :beso: :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 14 May 2008 21:07

Te paso la receta de mi hermana que los hace de vicio

CALLOS MADRILE?OS


1 kilo de panza de ternera (callos)
media pata de ternera
medio morro de ternera
1 cebolla
10-12 granos de pimieta negra en grano
1 hoja de laurel

Sofrito:

1 cebolla grande
4-5 dientes de ajo
jamón
chorizo
pimentón
guindilla (optativo)
aceite.

Elaboración:

Lavar muy bien los callos, la pata y el morro (varias aguas) y poner a cocer en una olla con una cebolla entera, los granos de pimienta y el laurel hasta que están tiernos. Reservar con un poco de agua de la coci?n

El sofrito:

Freir la cebolla cortadita en cuadritos (brunoise) y los ajos y cuando la cebolla está vidriosa agregar el jamón y el chorizo y freir todo junto, agregar la guindilla, si se usa y el pimenton.

Juntar los los callos, morro y pata, ya cocidos, con el sofrito, agregar el poco de agua que hemos reservado de la coci?n y dejar dar todo junto un hervor.

madoka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:273
Registrado:30 Dic 2004 01:00

Re: RECETA DE CALLOS

Mensaje por madoka » 14 May 2008 21:37

alcudia escribió:SAB?IS ALGUNA RECETA DE CALLOS? NO HE APRENDIDO A HACERLOS TODAVIA Y ME GUSTARIA, YA QUE EN CASA LES GUSTA MUCHO, DE ESTOS QUE LLEVAN TROCITOS DE CARNE, ?DE QUÉ CARNE SE TRATA, DE QUE PARTE?

MUCHAS GRACIAS !!!!
Hola ALCUDIA , !Que casualidad ! hoy la revista Hola me a env?ado estas recetas Madrileñas , ya las tengo copiadas del email , te adjunto la web de Hola con las recetas .


http://www.hola.com/gastronomia/escuela ... _san_.html

alcudia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:913
Registrado:19 Jul 2007 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

CALLOS

Mensaje por alcudia » 14 May 2008 22:57

MUCHAS GRACIAS A LAS TRES, UN BESO, PROBARE DIVERSAS RECETAS PORQUE ME ENCANTAN !!!

alcudia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:913
Registrado:19 Jul 2007 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

callos

Mensaje por alcudia » 15 May 2008 09:00

pero los callos que se compran por aqui, parece que ya estan hervidos, o no? no me entero

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 18 May 2008 15:49

Los puedes encontrar tanto frescos c**o cocidos, pregunta a tu carnicero. osotros loscompramos siempre frescos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados