nata liquida para cocinar, ideas uso:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
astro
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:609
Registrado:17 Jul 2007 01:00
Ubicación:PETRER, ALICANTE
nata liquida para cocinar, ideas uso

Mensaje por astro » 15 May 2008 16:51

Hola a todas/os!!!! :beso: os comento: siempre que hago spagettis a la carbonara me sobra mas de medio brick de nata de los de 200 ml. de cocinar, y al cabo de unos dias en la nevera me toca tirarlo y me da una pena :cry: para que la utilizais vosotr así?????. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

marcarmul
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5274
Registrado:26 Oct 2005 01:00

Mensaje por marcarmul » 15 May 2008 17:01

Es algo que suele pasar, puedes añadirla a los huevos de una tortilla, o bien la pasas por la batidora con un pimiento morron o setas y te quedara una salsa muy rica, pero seguramente tendras que añadir algo mas de nata

BIZCOCHO_82
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:415
Registrado:19 Dic 2006 01:00
Ubicación:EL MOLAR (MADRID)

Mensaje por BIZCOCHO_82 » 15 May 2008 17:03

SI E GUSTA EL QUESO ROQUEFORT PEDES PONER UN POCO A ESA NATA Y A?ADIRSELA A UN FILETE A LA PLANCHA, UNA BROCHETA.....

:beso:

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4881
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Comunidad de Madrid, Espa?a

Mensaje por MariaJulia » 15 May 2008 18:35

Rehogas unos champiñones en mantequilla, los dejas sudar, añades la nata y un poco de pimienta, cuando haya reducido lo pasas por la batidora y una salsita buenisma para el pollo a la plancha o asado o para los filetes.

Le añades un sobre de queso rallado para pasta, un pelín de pimienta y al micro a media potencia hasta que quede una salsita espesa, genial para pastas.

Le añades un chorrito de vinagre, una cucharada de mostaza, una yema de huevo, lo dejas a fuego lento hasta que espese revolviendo muy seguido y ...otra salsita para el pollo o carne

Le añades queso azul o cabrales triturado, un chorrito de fino, lo tienes en el fuego bajito remoiendo de vez en cuando hasta conseguir una salsita, buenisima para poner con el solomillo de cerdo o de vacuno.

Añadirla a una crema o puré de verduras, al puré de patatas.

Añadirsela a una bechamel para que te quede más clarita.

A unos huevos revueltos.

Ahora no se me ocurre más, si tienes Th. puedes hacer mantequilla con lo que te sobre. :)

astro
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:609
Registrado:17 Jul 2007 01:00
Ubicación:PETRER, ALICANTE

Mensaje por astro » 16 May 2008 01:31

marcarmul escribió:Es algo que suele pasar, puedes añadirla a los huevos de una tortilla, o bien la pasas por la batidora con un pimiento morron o setas y te quedara una salsa muy rica, pero seguramente tendras que añadir algo mas de nata
Gracias por contestar :beso: me ha gustado la idea de la salsa con pimientos morrones, la hare mañana con la nata que me ha quedado hoy de los spagettis. :up: :up: :up:

astro
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:609
Registrado:17 Jul 2007 01:00
Ubicación:PETRER, ALICANTE

Mensaje por astro » 16 May 2008 01:35

BIZCOCHO_82 escribió:SI E GUSTA EL QUESO ROQUEFORT PEDES PONER UN POCO A ESA NATA Y A?ADIRSELA A UN FILETE A LA PLANCHA, UNA BROCHETA.....

:beso:
Gracias bizcocho_82, me encanta el queso roquefort y la carne con salsa mas para que no quede seca :up: :up: apuntada queda :beso:

astro
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:609
Registrado:17 Jul 2007 01:00
Ubicación:PETRER, ALICANTE

Mensaje por astro » 16 May 2008 01:42

MariaJulia escribió:Rehogas unos champiñones en mantequilla, los dejas sudar, añades la nata y un poco de pimienta, cuando haya reducido lo pasas por la batidora y una salsita buenisma para el pollo a la plancha o asado o para los filetes.

Le añades un sobre de queso rallado para pasta, un pelín de pimienta y al micro a media potencia hasta que quede una salsita espesa, genial para pastas.

Le añades un chorrito de vinagre, una cucharada de mostaza, una yema de huevo, lo dejas a fuego lento hasta que espese revolviendo muy seguido y ...otra salsita para el pollo o carne

Le añades queso azul o cabrales triturado, un chorrito de fino, lo tienes en el fuego bajito remoiendo de vez en cuando hasta conseguir una salsita, buenisima para poner con el solomillo de cerdo o de vacuno.

Añadirla a una crema o puré de verduras, al puré de patatas.

Añadirsela a una bechamel para que te quede más clarita.

A unos huevos revueltos.

Ahora no se me ocurre más, si tienes Th. puedes hacer mantequilla con lo que te sobre. :)
Che que monton de ideas :up: :up: :up: muchas gracias :beso: me han gustado todas, en especial la de los champiñones; apuntadas quedan :up: :up:

ruthi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:336
Registrado:21 Sep 2007 01:00
Ubicación:salamanca

Mensaje por ruthi » 16 May 2008 16:59

Que estupendas las ideas :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados