ShortBread (Buttercookies...Galletas de mantequilla):

Toda la Gastronomía a tu alcance
CocineraSalsera
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1442
Registrado:03 Oct 2007 01:00
Ubicación:Granada
ShortBread (Buttercookies...Galletas de mantequilla)

Mensaje por CocineraSalsera » 16 May 2008 15:39

Imagen

Parece mentira que con tan poquitos ingredientes se pueda conseguir una cosa tan sabrosa y rica.
Prob? hace poco unas galletas escocesas de mantequilla que venden en Hipercor, estas son:
Imagen

Pues bien, me dije que tenia que saber la receta, busqué la composicion y mire en Internet, y entre una cosa y otra aqui esta:
Los ingredientes son solamente harina, mantequilla y azucar. no importa las cantidades que hagas, pero siempre se debe seguir la proporcion 6 de harina, 4 de mantequilla y 2 de azucar.
por ejemplo, 75 gr. de harina, 50 de mantequilla y 25 de azucar.
ademas vi que en la caja ponia que podia contener trazas de leche y sal, por lo que le eche una pizca de sal y una pizca de leche en polvo.
Es importante utilizar mantequilla y no margarina :wink:

Espero que las probeis y me conteis...son..fantasticas!! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

tresmares
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:904
Registrado:11 Feb 2006 01:00

Mensaje por tresmares » 16 May 2008 15:46

:o :o :o :o

Estoy segura de que estr?n buenisimas, habrá que probarlas.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Lunarillos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:993
Registrado:08 Nov 2007 01:00
Ubicación:Tenerife

Mensaje por Lunarillos » 16 May 2008 17:14

Deben de estar deliciosas... Me encantan las galletas con mantequilla... Aunque yo sí que la sustituir?a por Tulip?n con sal. Le da un sabor delicioso a las cosas... Te han quedado fenomenal.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

mariamd
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:660
Registrado:21 Ago 2006 01:00
Ubicación:Extreme?a en Luxemburgo

Mensaje por mariamd » 16 May 2008 17:20

:up: :up: Me encanta el shortbread, y te han quedado estupendas :up: :up: . La próxima vez puedes probar tambiéncon mantequilla salada. En Breta?a (Francia) tienen unas galletas de mantequilla (sabl?s bretons) muy parecidas a las escocesas pero con mantequilla salada (las galletas propiamente dichas son dulces, pero con el regusto de la sal marina) y tienen un sabor muy especial y delicioso :babas: :babas: .

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6815
Registrado:14 Nov 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Cracky » 16 May 2008 17:34

Esto hay que probarlo! Qué pinta madre mía! Con lo que me gustan las galletas de mantequilla, estas caen fijo.

Graciasssss


:beso: :beso:

Mirabel
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1894
Registrado:31 Mar 2007 01:00
Ubicación:Ferrol (Galicia)

Mensaje por Mirabel » 16 May 2008 20:57

S? que son pocos ingredientes, pero si están ricas para que se necesitan más.

¿Qué buenas te han salido! :D :D :D

:beso: :beso: :beso: :beso:

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4452
Registrado:06 Ago 2007 01:00
Ubicación:socarr? cerca de X?tiva Th 31 y biffinet

Mensaje por clemenvilla » 16 May 2008 22:19

Con mantequilla salada?????? :o :o :o , eso tengo que probarlo.

Cocinera gracias por la receta.

:wink: :beso:

rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2153
Registrado:11 Oct 2005 01:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » 17 May 2008 18:24

Diosssssssss, son mis galletas favoritas...y es verdad que con la mantequilla salada están de muerte ???me encantan!!!

anngela
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:31
Registrado:10 Feb 2006 01:00

Mensaje por anngela » 18 May 2008 01:12

Hola, que curioso :o , resulta que el pasado fin de semana, fuimos a una boda al norte de Inglaterra, nos alojamos en el mismo hotel donde celebraron la boda, en el Hilton, en la habitaci?n y junto con el hervidor de agua ,habia por supuesto el tú :lol: cafe ,azucar, crema de leche, esto es lo normal en muchos hoteles,??? pero??? estaban precisamente ESTAS GALLETAS :lol: :lol: yo no sabia que las venden aqui, y c**o ha mi hijo le encantan las galletas se las traje, efectibamente le encantaron y ha mi nuera tambien, yo solo probe un mosdisquito, asi que ahora podre hacerlas,

Muchas gracias por poner la receta

:beso: :beso: angela

actiu
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1447
Registrado:02 Mar 2007 01:00
Ubicación:malaga

Mensaje por actiu » 18 May 2008 11:07

:up: :up: :up: jamas se me habria ocurrido mirar los ingredientes para hacer una galletas, gran idea!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! gracias :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados