AREPAS.:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
ojosnegros
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:217
Registrado:29 Sep 2007 01:00
AREPAS.

Mensaje por ojosnegros » 21 May 2008 00:53

'¿Me podiais decir c**o puedo hacer las arepas ?
Un :beso: :beso: . data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

bangalore
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4566
Registrado:07 Nov 2006 01:00
Ubicación:Canaria en Valencia

Mensaje por bangalore » 21 May 2008 01:09

:wink: :wink:

postlite194029-arepas.html

fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1672
Registrado:22 Oct 2006 01:00
Ubicación:CORU?A

Mensaje por fumarola33 » 21 May 2008 01:14

AREPAS
Ingredientes:

● 2 tazas de harina de maíz precocido (harina PAN)
● 2 1/2 tazas de agua
● sal al gusto, un poco de aceite

Preparación:

Poner el agua en un recipiente con la sal y el aceite, luego agregar lentamente la harina y amasar. Formar tortillas redondas pequeñas (del tamaño de la mano, no muy grueso ni muy fino). Se pueden asar, freír o hervir. Calentar la plancha, engrasar con aceite (poco), acomodar las arepas y cocer de ambos lados hasta que se despeguen fácilmente de la plancha, retirar y llevar al horno precalentado a 350º y dejarlas hasta que al retirar y golpear levemente suenen c**o huecas
Se sirven rellenas con queso, jamón, caraotas, carne mechada, diablitos, atún...
El grosor de las arepas depende de la regi?n. Por la parte andina son mas bien grandes y delgadas (asadas) casi del tamaño te un plato.
Uno de los rellenos mas conocidos es el de la arepa "reina pepeada" que lleva aguacate, pollo y algo de mayonesa.
También es típico de Venezuela rellenarlas de lo que allí se llama "perico" que son huevos batidos, tomates, pimentones, cebollas, ajos y bacon. Se sofríen los ajos y la cebollas y luego se coloca lo demás. Moverlo todo mientras se cocina. Por último se echan los huevos batidos y se cuajan igual que para un revuelto, retirarlo y colocarlo en la arepa con quesito y jamón.
Arepa de queso: Se procede c**o las arepas tradicionales pero al amasar se le agrega el queso rallado.

La harina Pan es ésta:


Imagen

ojosnegros
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:217
Registrado:29 Sep 2007 01:00

Mensaje por ojosnegros » 26 May 2008 00:29

MUCHAS GRACIAS :beso: :beso: :beso: :beso:

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2201
Registrado:11 Jul 2007 01:00
Ubicación:B?lgica

Mensaje por Kanaima » 26 May 2008 13:51

fumarola33 escribió:AREPAS
Ingredientes:

● 2 tazas de harina de maíz precocido (harina PAN)
● 2 1/2 tazas de agua
● sal al gusto, un poco de aceite

Preparación:

Poner el agua en un recipiente con la sal y el aceite, luego agregar lentamente la harina y amasar. Formar tortillas redondas pequeñas (del tamaño de la mano, no muy grueso ni muy fino). Se pueden asar, freír o hervir. Calentar la plancha, engrasar con aceite (poco), acomodar las arepas y cocer de ambos lados hasta que se despeguen fácilmente de la plancha, retirar y llevar al horno precalentado a 350º y dejarlas hasta que al retirar y golpear levemente suenen c**o huecas
Se sirven rellenas con queso, jamón, caraotas, carne mechada, diablitos, atún...
El grosor de las arepas depende de la regi?n. Por la parte andina son mas bien grandes y delgadas (asadas) casi del tamaño te un plato.
Uno de los rellenos mas conocidos es el de la arepa "reina pepeada" que lleva aguacate, pollo y algo de mayonesa.
También es típico de Venezuela rellenarlas de lo que allí se llama "perico" que son huevos batidos, tomates, pimentones, cebollas, ajos y bacon. Se sofríen los ajos y la cebollas y luego se coloca lo demás. Moverlo todo mientras se cocina. Por último se echan los huevos batidos y se cuajan igual que para un revuelto, retirarlo y colocarlo en la arepa con quesito y jamón.
Arepa de queso: Se procede c**o las arepas tradicionales pero al amasar se le agrega el queso rallado.

La harina Pan es ésta:


Imagen
Ayyyyyyyy me han hecho llorar viendo mi Harina Pan y leyendo sobre las arepitas de mi tierra :cry: :cry: :cry: :cry:

Hace tiempo que no me c**o una arepa asi, c**o Reina Pepeada...y ni si diga una arepita andina...... son estas las cosas que más me hacen extrañar mi país. :(

Voy a ver si consigo la Harina Pan esta semana..... :wink: :up:

veryhappy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:620
Registrado:08 Jul 2006 01:00
Ubicación:Asturias

Mensaje por veryhappy » 26 May 2008 21:09

Uy, esa harina la veo yo en una tienda que hay por donde paso para ir al trabajo, siempre me había preguntado que se hace con ella, igual un día me animo!

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2201
Registrado:11 Jul 2007 01:00
Ubicación:B?lgica

Mensaje por Kanaima » 26 May 2008 21:18

Sabes tambien c**o se pueden hacer arepas para que te duren muchos di así se hacen las arepas asi con la receta que te dieron más arriba...luego poner una olla con agua con sal, y hervir las arepas, luego sacarlas con cuidado para que no se partan, y dejarlas escurrir, luego en una sarten pasarle una servilleta con aceite y poner las arepas a hacer una conchita de lado y lado. Luego esas arepas asi hervidas se guardan en el freezer, se congelan en bolsitas pl?sticas. Y cuando se quieren comer se sacan se dejan descongelar y se frien, o se meten al horno.
Es un buen modo de tener siempre arepitas a la mano! :wink: :up:

Ahh se me olvidaba con la misma masa de arepas haces tambien empanaditas, las rellenas de carne esmechada, de queso, de pollo, etc..y las fries, quedan deliciosas!!! :up:

ojosnegros
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:217
Registrado:29 Sep 2007 01:00

Mensaje por ojosnegros » 28 May 2008 00:43

¿Se abren por un lado para sacarle la masa de dentro?.Muchas gracias :beso: :beso: :beso:

fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1672
Registrado:22 Oct 2006 01:00
Ubicación:CORU?A

Mensaje por fumarola33 » 28 May 2008 01:47

Se abren al medio c**o si fuese un bocadillo y si no te gustan con tanta masa dentro le quitas una poca, es c**o si te fueses a hacer un bocata y le sacases una poca de miga al pan.

MARFLE
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4530
Registrado:05 Nov 2005 01:00

Mensaje por MARFLE » 28 May 2008 09:50

Kanaima escribió:Sabes tambien c**o se pueden hacer arepas para que te duren muchos di así se hacen las arepas asi con la receta que te dieron más arriba...luego poner una olla con agua con sal, y hervir las arepas, luego sacarlas con cuidado para que no se partan, y dejarlas escurrir, luego en una sarten pasarle una servilleta con aceite y poner las arepas a hacer una conchita de lado y lado. Luego esas arepas asi hervidas se guardan en el freezer, se congelan en bolsitas pl?sticas. Y cuando se quieren comer se sacan se dejan descongelar y se frien, o se meten al horno.
Es un buen modo de tener siempre arepitas a la mano! :wink: :up:

Ahh se me olvidaba con la misma masa de arepas haces tambien empanaditas, las rellenas de carne esmechada, de queso, de pollo, etc..y las fries, quedan deliciosas!!! :up:
Anda Kanaima, no sabia yo ese dato, me lo apunto que en casa comemos muchas veces arepas, a mis hijos les encanta, asi siempre las tendre a mano :wink: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados