Mis burritos:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
lorenitta
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:115
Registrado:23 Nov 2007 01:00
Mis burritos

Mensaje por lorenitta » 27 May 2008 23:26

Imagen

Imagen

Ingredientes (para el relleno de los burritos):
Tomate triturado.
2 guindillas.
2 pimientos verdes.
1 pimiento rojo.
1/2 cebolla.
3 dientes de ajo.


(para adobar el pollo):
1 pechuga de pollo.
1 copita de vino blanco.
1 copita de salsa de soja.
1/2 copita de aceite.
sal y pimienta.


Ingredientes (para el hacer las tortillas de trigo):
2 tazas de harina.
1/2 taza de agua.


Elaboración:
(1) Limpiar la pechuga de pollo y la cortamos en tiras no demasiado gruesas.
(2) En un plato ponemos 1 copita de vino blanco, 1 copita de salsa de soja, 1/2 copita de aceite, sal y pimienta. Y metemos el pollo para que se adobe procurando que el pollo quede todo cubierto por el líquido. Lo dejamos macerar unos 30 min.
(3) Mientras se va adobando el pollo, cortamos los pimientos en dos, los despepitamos, los colocamos en una fuente de horno con un chorrito de aceite, pimienta y sal. Los dejamos en el horno a 180º unos 30 min, hasta que veamos que están blandos.
(4) Sacamos los pimientos del horno, y los cortamos a tiras finas.
(5) Cortamos la cebolla en brunoise y la rehogamos con un poco de aceite y sal. Cuando está un poco rehogada, añadimos tres dientes de ajo machacados pero enteros. Dejamos que se rehogue todo junto hasta que quede bien pochado.
(6) Sacamos el pollo de su maceración y lo hechamos a la cazuela donde teníamos rehog?ndose la cebolla con el ajo. Subimos el fuego y removemos para que la pechuga se haga bien por todos lados.
(7) Cuando la pechuga ya está hecha, es el momento de añadir los pimientos, los dejamos unos minutos para que cojan todos los sabores.
(8) A?adimos 3 cucharadas de tomate triturado.
(9) A?adimos dos guindillas secas (de las pequeñas) acordarsus de aluego sacarlas!
(10) Apagamos el fuego cuando veamos que se haya espesado.

Elaboración (de las tortillas de trigo):
(1) En un cuenco verter las dos tazas de harina.
(2) A?adimos la 1/2 taza de agua.
(3) Amasamos hasta que nos quede una masa homogénea y no se nos pegue a las manos. La tapamos con film y la dejamos reposar unos 10 min.
(4) Para hacer las tortillas sólo necesitaremos un rodillo de amasar, la masa (muy importante) y papel de cocina.
(5) Hacemos un churro con la masa.
(6) Cortamos el churro en pequeñas porciones (aprox. de dos dedos de grosor). A mí me salieron 12. Lo que al final he hecho 4 tortillas pequeñitas y 4 grandes (juntando dos bolas de masa).
(7) Cogemos una bolita y la ponemos encima de papel vegetal.
(8) Tapamos con otro papel vegetal, y con el rodillo vamos aplastando hasta que nos quede forma de c?rculo o lo que más se le parezca.
(9) Vamos dando forma hasta que nos queden muy finas.
(10) Las apilamos todas en el mismo plato, pero entre una y otra podemos poner papel vegetal o papel de plata en su defecto. Yo tengo en las dos versiones...
(11) Ponemos una sartén a calentar y sin nada de aceite vamos haciendo las tortillas una a una, dejando sólo unos pocos minutos por cada lado. Cuando las tortillas se empiezen a hinchar un poco y le salgan unas burbujitas, ?sa es señal para darles la vuelta.
(12) Las volvemos a poner en un plato, esta vez sin separaci?n entre ellas y las tapamos con un trapo para que se mantengan calientes.
(13) En una tortilla ( en un extremos) ponemos un poco de relleno, no mucho sin? nos costar? cerrar la tortilla. Ponemos un poco de queso por encima, yo le he puesto un queso blando de oveja.
(14) Cerramos la tortilla enrroy?ndola c**o si fuera un rulo. La metemos en el micro unos segundo para que se deshaga el queso y listas!!!!.


M?s en : http://cocinanovatos.blogspot.com/ data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4452
Registrado:06 Ago 2007 01:00
Ubicación:socarr? cerca de X?tiva Th 31 y biffinet

Mensaje por clemenvilla » 27 May 2008 23:36

Qué buenossssssssss!!!!

Y las tortitas, yo siempre las compro, pero tengo que probarlas que tienen una pinta ummmmmm

:wink: :beso:

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:18096
Registrado:16 Dic 2005 01:00
Ubicación:en Gran?......
Contactar:

Mensaje por quebueno » 27 May 2008 23:40

Dios :o :o que pasada.. y que explicación más buena
:plas: :plas:
gracias :up:

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6350
Registrado:31 Ago 2007 01:00
Ubicación:Soy canaria pero vivo en Madrid

Mensaje por begojjj » 28 May 2008 10:40

Tiene muy buena pinta, pero a mí es que el pimiento y la cebolla .... c**o que no , besitos bego :beso:

nytta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:779
Registrado:30 Ago 2006 01:00
Ubicación:en una nube encima de las Rias Baixas

Mensaje por nytta » 28 May 2008 11:05

:o :o :o

:up: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso:

andromedas-28
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1067
Registrado:26 Sep 2007 01:00
Ubicación:Una LEONESA viviendo en Madrid

Mensaje por andromedas-28 » 28 May 2008 15:35

Madre se salen de la pantalla, tienen muy buena pinta me comía uno ahora mismo.
:beso:

andromedas-28
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1067
Registrado:26 Sep 2007 01:00
Ubicación:Una LEONESA viviendo en Madrid

Mensaje por andromedas-28 » 28 May 2008 15:36

Madre se salen de la pantalla, tienen muy buena pinta me comía uno ahora mismo.
:beso:

lorenitta
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:115
Registrado:23 Nov 2007 01:00

Mensaje por lorenitta » 28 May 2008 17:10

Begojj, no hace falta que les pongas cebolla ni pimiento, los burritos pueden ir rellenos de infinidad de cosas. Piensa en los ingredientes que te gusten y rellenalos con eso. Seguro que están buenos con cualquier relleno. La masa sólo es harina y agua. An?mate mujer

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados