que salsa le echo al churrasco?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5490
Registrado:23 Abr 2007 01:00
Ubicación:la coru?a
que salsa le echo al churrasco?

Mensaje por UXIA23 » 28 May 2008 14:02

Hola familia!!! me podeis recomendar algunas salsa para compa?ar un buen churrasco?

Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

neska
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3527
Registrado:04 Oct 2005 01:00
Ubicación:al este del norte...

Mensaje por neska » 28 May 2008 14:09

que tal una chimichurri o salsa barbacoa? las venden hechas 8) te paso un par de recetas a ver que tal... :wink:

http://www.directoalpaladar.com/2006/11 ... coa-rapida

http://www.cocinadelmundo.com/paises/ar ... /7113.html

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5490
Registrado:23 Abr 2007 01:00
Ubicación:la coru?a

Mensaje por UXIA23 » 28 May 2008 14:17

Esa chimichurri esta bien , porque la basbacoa ya la tengo puesto mas veces y me gustaria varias...
Gracias :beso: :beso: :beso:

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:18096
Registrado:16 Dic 2005 01:00
Ubicación:en Gran?......
Contactar:

Mensaje por quebueno » 28 May 2008 14:37

te pongo esta que hago .. a ver q te parece..

SALSA BARBACOA.

Imagen

Introducci?n:
esta basada en la receta deL CHEF JOSE ANDRES... pero con modificaciones por mi parte...




Ingredientes:
necesitamos aceite de oliva (( del bueno...por supuesto de BAENA)) cebolla, ajo, chile o piemiento choricero.., azucar moreno.,tomates. y mostaza..( yo no le he puesto)..en su lugar unas gotas de salsa de soja..me gusta más, y una guindillita pequeña

Instrucciones:



se frie la cebolla, picadita, lentamente, sin dejar que llegue a ponerse oscurita, mientra pelamos lo s tomates y hacemos una salsa de tomate...eso no creo q tenga que explicar c**o se hace....
cuando la cebolla tiene colorcito añadimos un ajito...yo lo piqué, acontinuacion el pimiento choricero..en trocitos..mareamos y dejamos hacer unos minutos...añadimos el azucar moreno...y dejamos hacer otro tiempo..no se cuanto..lo hago a ojo..pero unos 5 minutos va bien,..añadimos la guindilla y dejamos un pelin más..c**o un minuto...por ultimo las gotitas de salsa de soja....se mueve todo...( yo lo pase todo por la batidora......Jose Andres lo dejé tal cual)....añadimos la salsa de tomate y mezclamos todo....y lista .....
es una verdadera delicia...

Fuente: MARIA

Autor: quebueno

aunt
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:231
Registrado:26 Feb 2008 01:00

Mensaje por aunt » 28 May 2008 15:07

Uxia, te pongo una receta de chumy-churri, que me dio hace miles de años una cocinera de un restaurante de Sada (A Coruña), O noso Lar, (creo que se llamaba así) que cerro por jubilaci?n :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Es la que hago yo!!

:wink:
SALSA CHUMY CHURRY
Ingredientes:
Aceite, pimienta, ajo, perejil, vinagre, orégano, salsa picante (tipo tabasco) sal.
Preparación
Se mezcla todo y mejor si es de un dia para otro
:beso:

andromedas-28
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1067
Registrado:26 Sep 2007 01:00
Ubicación:Una LEONESA viviendo en Madrid

Mensaje por andromedas-28 » 28 May 2008 15:22

Este lo hace mi madre y a la gente le gusta mucho.
ajos (bastantes)
pimiento verde
pimiento rojo
perejil
aceite, sal, vinagre
Lo tienes que picar muy bien en trocitos pequeños y lo dejas macerar un par de horas y para acompañar la carne está muy bueno.
:beso:

fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1672
Registrado:22 Oct 2006 01:00
Ubicación:CORU?A

Mensaje por fumarola33 » 28 May 2008 17:28

Yo acostumbro, siempre que hago churrasco, acompañarlo de alioli y de otra que hago picante triturando: un tomate grande, aceite de oliva, dos dientes de ajo, perejil, pimienta, orégano, pimentón picante, vinagre y sal, lo paso todo por la batidora y te queda una salsa muy rica, si no os gusta el picante le puedes poner pimentón dulce. En mi casa siempre pongo esas dos, ya es la costumbre, aunque después hay muchas más que tambiénestán muy ricas.

:beso: :beso:

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5490
Registrado:23 Abr 2007 01:00
Ubicación:la coru?a

Mensaje por UXIA23 » 28 May 2008 21:49

QUEBUENO:
Que rica esa salsa barabacoa. Yo la hacia mucho mas sencilla, me quedo con la recta pero aclarame que es el aceite de BAENA, PORFAVOR!
:D :D

Aunt:
Gracias por compartir la receta del chumy-churry... yo conozco de oidas el chimi-churry. Gracias!!!
:D :D

andromedas 85: Que bien, seguro que las salsas de tu madre tendran mucho exito :wink:

Fumarola:?con ali.-oli? esa es la favorita de mi costi, pero no se nos habia ocurrido ponerla en el churrasco... Que buena idea!!! ?tu c**o la haces?

Imagen

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:18096
Registrado:16 Dic 2005 01:00
Ubicación:en Gran?......
Contactar:

Mensaje por quebueno » 28 May 2008 21:59

jejej pues el mejor del mundo mundial..
Aceite D.O. Baena ( es de Cordoba)

Imagen

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5490
Registrado:23 Abr 2007 01:00
Ubicación:la coru?a

Mensaje por UXIA23 » 28 May 2008 22:17

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ....
Pues no se, nunca lo he probado... en mi casa solemos tomar el carbonel, pero si algun dia lo veo en el super ten por seguro que me traigo una botella pa casa y preuebo ese aceite cordobes!! :D :D :D :D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados