ayuda urgente con manteca de cacao en polvo...:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
florenciamagica2006
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:409
Registrado:12 Ene 2007 01:00
ayuda urgente con manteca de cacao en polvo...

Mensaje por florenciamagica2006 » 15 Jun 2008 17:50

pues eso...que no la se utilizar.Me dijo Josefina que se hace líquida a los 36 ? pero yo he hecho bombones.El relleno,chocolate cobertura,glucosa y no sabia dónde echar la manteca en polvo porque esta mezcla estaba fría no creo que llegara a 36?....bueno...derretú chocolate y ech? la manteca all?...lo puse encima del relleno de chocolate y glucosa pero no se si asi haré algo....

me podrías decir cómo usar esta manteca en polvo que compré en club cocina??¿qué mas usos tiene...he buscado en internet pero debo de estar bloqueada porque no veo ni entiendo nada... :cry: :cry: :cry:

tampoco encuentro nada para los usos de la glucosa y la glicerina...he perdido las recetas...

ainssssss?????

muchasgracias. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

BORI
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1535
Registrado:30 Ago 2007 01:00
Ubicación:ASTURIAS DE MIS AMORES

Mensaje por BORI » 15 Jun 2008 20:47

Yo hago bombones con manteca de cacao , pero lo que yo compro viene en trozos , lo pongo al fuego con el chocolate y se desace muy bien

aqui la receta que hago yo

http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... dra.html&0


:beso: :beso: :beso:

florenciamagica2006
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:409
Registrado:12 Ene 2007 01:00

Mensaje por florenciamagica2006 » 15 Jun 2008 21:17

muchasssssssssssss graciasssssssssssss

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 15 Jun 2008 21:35

Mira este libro tiene 232 páginas con preguntas (oficiales) y sus correspodientes respuestas correctas para entrenamiento de los ex?mees de pastelero-panadero en Alemania.

Imagen

En el apartado sobre productos del cacao viene ua pregunta c su respectiva respuesta, en la que pone:
Pregunta novena
? para que se usan cada uno de los productos del cacao en la pasteleria?
respuesta:

Cacao en polvo: c**o materia prima para pastas, masas, cremas, puddis, helados

Manteca de cacao:
para diluido de coberturas
para dar brillo al mazap?n

Cobertura:
Para cubrir tartas, pasteles (Geb?ck es una palabra muy amplia, que la he traducido por pasteles, pero queicluye mas productos de pequeño tamaño) y mazap?n
Para zambullir por ejemplo florentinas
Para la elaboración de cremas de chocolate

Glaseado graso:
para cubrir productos cuyos requisitos de calidad no son muy altos

Nota: aclaro una cosa la cobertura se diferecia del glaseado graso en que en este último no se emplea solo productos del cacao, que son caros, sino tambiénse emplea grasas vegetales que so mas baratas


Imagen



c**o verás en la mateca de cacao pone esto:

Manteca de cacao:
para diluido de coberturas
para dar brillo al mazap?n

c**o las preguntas son concretas y las respuestas que se ponen tambien lo son, pero reducidas, no impidiendose al alunmo que se puedan ampliar, te puedo decir que al usarla para diluir (es decir volverla mas líquida) la cobertura, proporciona además un brillo especial, aunque el dar este brillo no sea la razón principal del uso de la manteca de cacao en la cobertura.



Yo nunca uso la manteca de cacao c**o parte de un ganache, sino de una cobertura (para cubrir tartas, bombones, pasteles , galletas...etc..) esto ya te lo dije .
Yo lo que hago es calentar al baño María un chocolate de cobertura (en España se le llama chocolate fondant) y cuado está caliete le agrego la manteca de cacao (c**o la mia viene en bloques la rallo para que se derrita antes )


Aquí te puse para que se usa la glicerina

postlite241923-glicerina.html




Los otros usos que te puse de la mateca de cacao fuera de la pasteleria eran para que pudieras aprovechar mejor tu compra.

florenciamagica2006
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:409
Registrado:12 Ene 2007 01:00

Mensaje por florenciamagica2006 » 15 Jun 2008 22:12

sois un amor...no encuentro nada en el ordenador...no se si será un virus...??? :nodigona: :cry: :cry:

:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados