paso a paso mu?eco de chocolate para decorar tarta fotos.:

Toda la Gastronomía a tu alcance
sias
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:396
Registrado:03 Mar 2008 01:00
paso a paso mu?eco de chocolate para decorar tarta fotos.

Mensaje por sias » 22 Jun 2008 22:11

aqui os pongo el paso a paso
1ª escoger el dibujo yo he echo el doraemon
2ª hacer el dibujo con rotulador por la parte de atras
al final nos quedaremos con la parte de abajo por que esta el chocolate liso.
3ª embolver el folio en papel de horno
4? coger el chocolate negro de tableta y calentarlo al microondas asta que quede liquido pero no caliente.
5? empezar a repasar el dibujo con el chocolate
yo hoy lo estoy haciendo con una geringuilla por que no tengo la manga pastelera mirar es c**o repasar un dibujo a rotulador.cuando tengais echo todo el dibujo en negro, pasamos con el chocolate blanco, mientras metemos el dibujo en el frigo para que el chocolate negro tome consistencia, y asi lo aremos cadavez que cambiemos de color.
Imagen

Imagen

Imagen
bueno aqui podeis ver c**o queda y se va rellenando de los colores que vas necesitando
Imagen
esta es la geringuilla c**o os comente
Imagen
y aqui el resultado de c**o queda
Imagen
no os preocupeis si por algun sitio no os queda igual de alto por que la verdad es que nosotros nos vamos a quedar con la parte de abajo del dibujo pues es la que nos queda completamente lisa y bonita.
espero que este clarito el paso a paso.
aqui la foto cuando le di la vuelta veis queda lisa
Imagen
y perdonar si os aburri con tanta foto. :beso: :beso:
cuando tenga la tarta montada hare fotos y os la pondre para que veais c**o quedo.
:beso: :beso:

Imagen

Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por sias el 07 Ago 2008 11:41, editado 2 veces en total.

gorrisez
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:404
Registrado:05 Jun 2008 01:00

Mensaje por gorrisez » 23 Jun 2008 17:29

:plas: :plas: Una pregunta super tonta, se deja secar en chocolate y c**o se hace para poder pasarlo a la tarta o donde vaya y no se descojoncie todo. Y el color cómo lo haces?
Por cierto tiene una pinta impresionante, pa comerselo. :beso:

sias
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:396
Registrado:03 Mar 2008 01:00

Mensaje por sias » 23 Jun 2008 17:35

gorrisez escribió::plas: :plas: Una pregunta super tonta, se deja secar en chocolate y c**o se hace para poder pasarlo a la tarta o donde vaya y no se descojoncie todo. Y el color cómo lo haces?
Por cierto tiene una pinta impresionante, pa comerselo. :beso:
haber lo primero no es una pregunta tonta por que cuando hay duda lo mejor es preguntar.
mira se deja secar el chocolate y se queda duro c**o una chocolatina, yo primero lo pongo en el frigo hasta que coje consistencia y luego va a la bandeja del congelador hasta que esta la tarta lista y justo antes de salir o servir la decoro a mi gusto.
eso si para pasarlo al congelador yo antes lo quito del papel donde se estaba secando y lo pongo en otro papel de horno y lo envuelvo con una bolsa para que no coja humedad.
lo del color es muy simple yo compro los colores en carrefour son unos botecitos pequeñitos entran tres colores creo rojo verde y amarillo, luego el azul lo compre en un obrador que hay aqui en mi localidad supongo que en todos sitios hay, si no pregunta en una pasteleria amiga asi donde vayas mas asiduamente y es super facil, chocolate blanco y unas gotitas de colorante y ya.

espero haberte ayudado si tienes alguna duda no dudes en preguntar :beso: :beso:

gorrisez
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:404
Registrado:05 Jun 2008 01:00

Mensaje por gorrisez » 23 Jun 2008 18:22

:up: MUCHISIMAS GRACIAS. Ahora el tema es que un dia me anime, parece sencillo pero no se si me atreveré...... Es que vosotras haceis unas cosas tan bonitas y mis presentaciones son tan.... no se puede explicar, je, je... :o
Lo dicho gracias, gracias, si algún día me animo seguro que te pregunto más cosas, porque seguro que me surjen sobre la marchas. :beso:

sias
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:396
Registrado:03 Mar 2008 01:00

Mensaje por sias » 07 Ago 2008 11:27

lo subo por que alguien lo estaba buscando mirar

sias
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:396
Registrado:03 Mar 2008 01:00

Mensaje por sias » 07 Ago 2008 15:19

lo subo

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4452
Registrado:06 Ago 2007 01:00
Ubicación:socarr? cerca de X?tiva Th 31 y biffinet

Mensaje por clemenvilla » 07 Ago 2008 15:34

Muy bien explicado :up: :up: :up: :up: :up:

Las tartas preciosas

:wink: :beso:

cher
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:471
Registrado:13 Abr 2007 01:00

Mensaje por cher » 07 Ago 2008 18:09

esta muy chuloo y la verdad que muy bien explicado, sera complicado separarlo del papel en el que lo has hecho no. muchas gracias por tu ayuda. :beso: :beso:

minola
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:417
Registrado:05 May 2008 01:00

Mensaje por minola » 07 Ago 2008 18:11

Gracias, voy a probarlo y prometo fotos de losalga aunque sea un desastre, que de todo se aprende :D

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5042
Registrado:01 Abr 2008 01:00
Ubicación:asturias

Mensaje por pfm » 07 Ago 2008 18:15

muy chulo te quedo muy bien :D :D :plas: :plas:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados