Por favor necesito una receta para hacer masa pizza casera:

Toda la Gastronomía a tu alcance
edel
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:913
Registrado:15 Jul 2007 01:00
Ubicación:M?laga

Mensaje por edel » 05 Jul 2008 09:15

Gracias chicos...anda Jorge a que yo me he comido tus pizas sin saberlo...si es que el mundo es mu chico...

Voy a probarla hoy que tengo una pequeña invitada a la que le va a encantar... data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

JORGEMARBELLA
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:150
Registrado:11 Jun 2008 01:00
Ubicación:marbella

Mensaje por JORGEMARBELLA » 05 Jul 2008 14:39

Emeka escribió:Jorge ?añades unos 200 gr. de esa mezcla de harina o sólo de alguna de ellas :duda: ?
los 200 gr. es de una mezcla de las demas harinas segun la cantidad de cada una de ellas que me quede en casa..
os repito que si usais semola de maiz para hacer polenta , pongais muy poca , porque al ser de grano grueso no os recomiendo poner mucha cantidad ( para los 200gr de mezcla de harina poner 30gr aprox)

JORGEMARBELLA
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:150
Registrado:11 Jun 2008 01:00
Ubicación:marbella

Mensaje por JORGEMARBELLA » 05 Jul 2008 14:41

edel escribió:Gracias chicos...anda Jorge a que yo me he comido tus pizas sin saberlo...si es que el mundo es mu chico...

Voy a probarla hoy que tengo una pequeña invitada a la que le va a encantar...
edel pues puede de esto hace ya unos añitos , de que trabajaba en el corte ingles , mas omenos trabaje alli el año 2001

JORGEMARBELLA
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:150
Registrado:11 Jun 2008 01:00
Ubicación:marbella

Mensaje por JORGEMARBELLA » 05 Jul 2008 14:49

lo de congelar la masa yo lo he echo alguna vez, extiro la masa y hago las bases y las pongo en papel de horno y las congelo. de congelar la masa en una bola nunca lo hice, no se c**o quedara.nunca me da tiempo a congelarla , yo hago unas tres placas de horno con esta cantidades,
otra cosilla que se me olvidaba
probar a freir esta masa bien extirada , c**o si fueran doritos!!
luego podeis expolvorear con especias, os doy mi recetilla
triturar en el molinillo de cafe un par de granos de pimienta , ajo en polvo, tomate seco, jenjibre en polvo, oregano ,tomillo, romero,sal y lo espolvoreais en los "doritos"
que dan buenisimos si la masa lleva harina de maiz( de las de hacer tortitas mexicanas) probar y contarme , cuando haga os pongo una foto

DIVINNA
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1635
Registrado:21 Ene 2005 01:00
Ubicación:M?laga la bella

Mensaje por DIVINNA » 05 Jul 2008 21:37

Oye Jorge una duda un poco tonta.....
La base de tomate de la pizza... QUÉ le pones?? Triturado natural, frito o una mezcla de ambos ??? :nodigona:
Muchas gracias :wink:

Taida
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:138
Registrado:19 Feb 2008 01:00
Contactar:

Mensaje por Taida » 05 Jul 2008 22:31

Gracias Jorge por la sugerencia, ahora mismo acabo de terminar de hacer la masa la deje estirada encima de la mesa para meterla mañana en el horno . En cuanto la hagamos cuelgo la foto.

Taida
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:138
Registrado:19 Feb 2008 01:00
Contactar:

Mensaje por Taida » 05 Jul 2008 22:51

Jorge te queria hacer una pregunta, tengo un foro en el que apunto todas la recetas que hago y siempre nombro a las personas de las que copio las recetas, quería preguntarte si te importaria que ponga el comentario de que es la masa que se hace en el Corte Ingles,c**o referencia a la receta o preferirias q no nombrara a la empresa y a ti en la misma frase por si te trae problemas .
Gracias.

monikaka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:724
Registrado:15 Nov 2007 01:00
Ubicación:Barcelona
Contactar:

Mensaje por monikaka » 05 Jul 2008 23:35

Hola!!

Yo antes hacía la masa de pizza, pero desde que he descubierto unas cajitas que venden en Mercadona, que pone "harina para Pizza" y creo que valen unos 80 cms., ya no he probado ninguna más.

Es super-sencillo, solamente debes añadirle el agua, la sal y un poco de aceite y la masa sale buen?iiisima.

:beso:

JORGEMARBELLA
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:150
Registrado:11 Jun 2008 01:00
Ubicación:marbella

Mensaje por JORGEMARBELLA » 06 Jul 2008 03:22

Taida escribió:Gracias Jorge por la sugerencia, ahora mismo acabo de terminar de hacer la masa la deje estirada encima de la mesa para meterla mañana en el horno . En cuanto la hagamos cuelgo la foto.
taida yo cuando termino de usar la masa la guardo en un taper bien grande y tapado en el frigorifico porque empieza a fermentar muchisimo y la saco una media hora antes de usarla para que coja temperatura.
si la dejas estirada en la mesa de trabajo hasta el dia siguiente lo que puede ocurrir es que se reseque por arriba y por abajo se quede pegada a la mesa. cuando la hacia en el corte ingles yo la estiraba bien untanba la placa con aceite ponia la base y le echaba el tomate la dejaba una media hora para que fermentase y luego la rellenaba y al horno; yo en casa le pongo tomate frito , pero eso va segun los gustos.

la receta es la que hacia en corte ingles de malaga en la zona joven , hace unos 7 años mas o menos , no se si sigen con la misma receta, yo no trabajo alli actualmente no creo que haya inconveniente en poner una receta en ningun foro :) no creo que haya problema :wink:
si la dejais varios dias en el frigo empezara a oler mucho a levadura " c**o a cerveza" entonces sabremos que no sta encondiciones de ser usada

cibercelia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4976
Registrado:16 Ene 2007 01:00

Mensaje por cibercelia » 06 Jul 2008 22:40

JORGEMARBELLA escribió:APUNTAD TODAS ESTA RECETA DE MASA DE PIZZA
es la que se hace en el corte ingles de malaga en la zona joven en la pizzeria es super crujiente y fina( estuve trabajando alli durante 1 año) y tenia clientes que venian buscandome desde marbella porque decian que era la mejor pizza de malaga y eso que hay pizzeria a patadas por toda malaga .
yo la amaso en la cocinera breadman pero se puede hacer amano o con un amasador para masas de varillas.
500 gr de harina tipo fuerza.( en corte ingles o hipercor hay de la marca harimsa)
50gr aceite
20gr levadura prensada panaderia ( en mercadona lo venden en cubitos)
10gr azucar
10gr sal
agua tibia( el agua ahi que ponerla a ojo depende del tipo de harina aproximadamente 200ml para empezar )
el truco es que la masa se despege totalmente de las paredes del recipiente donde lo hacemos .
1ª se pone agua tibia y ponemos la levadura el azucar y la sal y se disuelve todo , segido del aceite y la harina y amasamos bien tenemos que consegir una masa uniforme c**o una masa de pan .que no se pege a las paredes del cacharro donde amasamos , si hace falta agua añadimos o por el contrario si hace falta harina añadimos en su defecto pero el truco es que no se pege a las paredes . en ese momento es cuando la masa esta lista para dejar fermentar media hora minimo porque triplica el volumen. tapamos el cacharro con un paño y dejamos que fermente, luego pintamos una placa de horno con aceite , extendemos la masa con un rodillo y con harina para que no se pege y la rellenamos c**o queramos . y a disfrutar?
un truco que haré diferente vuestra pizza es mezclar diferentes tipos de harina; yo en concreto suelo mezclar harina de arroz , semola de maiz( la de hacer polenta),harina integral, las que venden en lidl para hacer pan de chapata y la de cereales,harina de maiz amarilla (la de hacer tortitas mexicanas)esta da sabor a palomitas de maiz; eso si tiene que haber mayor proporcion de harina de trigo; yo dejo unos 300gr de la de trigo y los 200gr restantes mezclo harinas de las que os dije ; si usais semola poner muy poca cantidad, por que al ser muy gruesa yo la uso para que dí "tacto" a la masa, si nos pasamos queda demasiado rugosa, aprox unos 30gr.
GRACIAS POR LA RECETA TAN FANTASTICA

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados