Por favor necesito una receta para hacer masa pizza casera:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Taida
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:138
Registrado:19 Feb 2008 01:00
Contactar:
Por favor necesito una receta para hacer masa pizza casera

Mensaje por Taida » 04 Jul 2008 07:55

Hola este fin de semana tengo un compromiso y me toco llevar pizza,pero me gustaria hacerla yo, la masa, he visto en internet un par de recetas pero claro no se c**o quedan, me gustaria que si alguien la hubiera hecho me aconsejara y me pasara la receta.
Muchas gracias data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11834
Registrado:07 Sep 2006 01:00
Ubicación:alicante

Mensaje por lolitoba » 04 Jul 2008 08:02

UN SEGUNDO Y TE PONGO UNA BUENISIMA ES LA QUE YO HAGO SIEMPRE DESDE QUE LA PROBAMOS NO HAGO OTRA

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11834
Registrado:07 Sep 2006 01:00
Ubicación:alicante

Mensaje por lolitoba » 04 Jul 2008 08:04

TOMA LA RECETA con el paso a paso y todo
:wink: recetas-postx104083-0-0.html

JORGEMARBELLA
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:150
Registrado:11 Jun 2008 01:00
Ubicación:marbella

Mensaje por JORGEMARBELLA » 04 Jul 2008 11:15

APUNTAD TODAS ESTA RECETA DE MASA DE PIZZA
es la que se hace en el corte ingles de malaga en la zona joven en la pizzeria es super crujiente y fina( estuve trabajando alli durante 1 año) y tenia clientes que venian buscandome desde marbella porque decian que era la mejor pizza de malaga y eso que hay pizzeria a patadas por toda malaga .
yo la amaso en la cocinera breadman pero se puede hacer amano o con un amasador para masas de varillas.
500 gr de harina tipo fuerza.( en corte ingles o hipercor hay de la marca harimsa)
50gr aceite
20gr levadura prensada panaderia ( en mercadona lo venden en cubitos)
10gr azucar
10gr sal
agua tibia( el agua ahi que ponerla a ojo depende del tipo de harina aproximadamente 200ml para empezar )
el truco es que la masa se despege totalmente de las paredes del recipiente donde lo hacemos .
1ª se pone agua tibia y ponemos la levadura el azucar y la sal y se disuelve todo , segido del aceite y la harina y amasamos bien tenemos que consegir una masa uniforme c**o una masa de pan .que no se pege a las paredes del cacharro donde amasamos , si hace falta agua añadimos o por el contrario si hace falta harina añadimos en su defecto pero el truco es que no se pege a las paredes . en ese momento es cuando la masa esta lista para dejar fermentar media hora minimo porque triplica el volumen. tapamos el cacharro con un paño y dejamos que fermente, luego pintamos una placa de horno con aceite , extendemos la masa con un rodillo y con harina para que no se pege y la rellenamos c**o queramos . y a disfrutar?
un truco que haré diferente vuestra pizza es mezclar diferentes tipos de harina; yo en concreto suelo mezclar harina de arroz , semola de maiz( la de hacer polenta),harina integral, las que venden en lidl para hacer pan de chapata y la de cereales,harina de maiz amarilla (la de hacer tortitas mexicanas)esta da sabor a palomitas de maiz; eso si tiene que haber mayor proporcion de harina de trigo; yo dejo unos 300gr de la de trigo y los 200gr restantes mezclo harinas de las que os dije ; si usais semola poner muy poca cantidad, por que al ser muy gruesa yo la uso para que dí "tacto" a la masa, si nos pasamos queda demasiado rugosa, aprox unos 30gr.

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11834
Registrado:07 Sep 2006 01:00
Ubicación:alicante

Mensaje por lolitoba » 04 Jul 2008 11:41

muchas gracias jorge te la copio
y la pruebo este fin de semana
:wink:

Taida
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:138
Registrado:19 Feb 2008 01:00
Contactar:

Mensaje por Taida » 04 Jul 2008 13:31

Muchas gracias Jorge y Lolitoba, voy a triunfar este fin de semana , en cuanto la haga cuelgo la foto, una pregunta se puede congelar ??? por si sobra digo.
Gracias

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11834
Registrado:07 Sep 2006 01:00
Ubicación:alicante

Mensaje por lolitoba » 04 Jul 2008 15:31

Taida escribió:Muchas gracias Jorge y Lolitoba, voy a triunfar este fin de semana , en cuanto la haga cuelgo la foto, una pregunta se puede congelar ??? por si sobra digo.
Gracias
CONJELAR YA HECHA???? NO SE NUNCA LA HE CONJELADO YA ECHA LA MASA CRUDA SI LA CONJELO PERO YA ECHA NO LO HE ECHO NUNCA NO SE :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1031
Registrado:28 Nov 2007 01:00

Mensaje por Emeka » 04 Jul 2008 16:45

Jorge ?añades unos 200 gr. de esa mezcla de harina o sólo de alguna de ellas :duda: ?

bangalore
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4566
Registrado:07 Nov 2006 01:00
Ubicación:Canaria en Valencia

Mensaje por bangalore » 05 Jul 2008 00:08

a mi me encantan estas :wink:


Masa de pizzaRestaurante: PIZZA HUT

* 1 1/3 taza de agua
* 2 ctas de azúcar
* 1 1/4 ctas de sal
* 2 cdas de aceite de oliva
* 2 cdas de harina de maíz (harina, no fécula)
* 2 tazas de harina de trigo
* 1 taza harina para pan (harina de fuerza)
* 1 cta de polvo de hornear (levadura quémica, levadura royal)
* ? cta de ajo en polvo
* 1/4 cta de cebolla en polvo
* 1 1/2 cta de levadura en polvo (levadura seca, levadura de panadero)
(Aclaraci?n: se puede usar solamente harina com?n de trigo)

Para míquina de pan tipo breadman:
Colocar todos los ingredientes en el recipiente en el orden aconsejado por el fabricante. Utilizar el programa para masas.

En procesadora de alimentos:
Colocar el agua, azúcar, sal y el aceite de oliva en el bol y pulsar hasta disolver el azúcar y la sal. Agregar la levadura, la harina de pan, la harina com?n y los demás ingredientes secos. Procesar hasta que se forme una bola blanda.

Retirar de la míquina, dejarla descansar cubierta con un paño durante 45 minutos.

A mano:
En este caso utilizar solo harina com?n de trigo.

Colocar el agua, azúcar, sal y aceite en un bol y remover hasta disolver la sal y el azúcar.

Agregar la levadura, el harina y demás ingredientes secos. Amasar hasta formar una bola blanda pero no demasiado pegajosa (unos 8 a 10 minutos).

Dejar descansar cubierta con un paño durante 45 minutos.


Desgasificar la masa suavemente antes de usar y dejarla descansar otra vez durante 15 minutos. Utilizar en la receta de pizza deseada.

Se puede refrigerar en una bolsa aceitada (o aceitar la superficie y cubrirla con film) durante 2 dias.

Nota: para una masa más esponjosa, se puede agregar ? de cucharadita de levadura mas.


Masa para pizza de pan

Raciones: 3 pizzas de 22 cm c/u

* 1 y 1/3 tazas de agua tibia
* ? taza de leche en polvo desnatada
* ? cta de sal
* 4 tazas de harina de trigo
* 1 cucharada de azúcar
* 1 sobre de levadura de panadero (levadura seca)
* 2 cdas de aceite (para la masa)
* 90 ml de aceite necesario para aceitar los moldes

Colocar la levadura, el azúcar, la sal y la leche en polvo en un bol grande. Agregar el agua tibia y mezclar hasta integrar bien. Dejar reposar durante 2 minutos. Agregar el aceite y volver a mezclar. Incorporar la harina y trabajar hasta formar una masa e integrar toda la harina. Llevarla a una superficie plana y amasar durante 10 minutos.

Dividir la masa en 3 bollos y estirarlos por separado formando discos de 22 cm. Aceitar 3 moldes de 22 cm y colocar alli las masas. Cubrir con un plato y dejar reposar en un lugar templado durante 1 h a hora y media. Utilizar en la receta de pizza deseada.

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11834
Registrado:07 Sep 2006 01:00
Ubicación:alicante

Mensaje por lolitoba » 05 Jul 2008 08:59

bangalore escribió:a mi me encantan estas :wink:


Masa de pizzaRestaurante: PIZZA HUT

* 1 1/3 taza de agua
* 2 ctas de azúcar
* 1 1/4 ctas de sal
* 2 cdas de aceite de oliva
* 2 cdas de harina de maíz (harina, no fécula)
* 2 tazas de harina de trigo
* 1 taza harina para pan (harina de fuerza)
* 1 cta de polvo de hornear (levadura quémica, levadura royal)
* ? cta de ajo en polvo
* 1/4 cta de cebolla en polvo
* 1 1/2 cta de levadura en polvo (levadura seca, levadura de panadero)
(Aclaraci?n: se puede usar solamente harina com?n de trigo)

Para míquina de pan tipo breadman:
Colocar todos los ingredientes en el recipiente en el orden aconsejado por el fabricante. Utilizar el programa para masas.

En procesadora de alimentos:
Colocar el agua, azúcar, sal y el aceite de oliva en el bol y pulsar hasta disolver el azúcar y la sal. Agregar la levadura, la harina de pan, la harina com?n y los demás ingredientes secos. Procesar hasta que se forme una bola blanda.

Retirar de la míquina, dejarla descansar cubierta con un paño durante 45 minutos.

A mano:
En este caso utilizar solo harina com?n de trigo.

Colocar el agua, azúcar, sal y aceite en un bol y remover hasta disolver la sal y el azúcar.

Agregar la levadura, el harina y demás ingredientes secos. Amasar hasta formar una bola blanda pero no demasiado pegajosa (unos 8 a 10 minutos).

Dejar descansar cubierta con un paño durante 45 minutos.


Desgasificar la masa suavemente antes de usar y dejarla descansar otra vez durante 15 minutos. Utilizar en la receta de pizza deseada.

Se puede refrigerar en una bolsa aceitada (o aceitar la superficie y cubrirla con film) durante 2 dias.

Nota: para una masa más esponjosa, se puede agregar ? de cucharadita de levadura mas.


Masa para pizza de pan

Raciones: 3 pizzas de 22 cm c/u

* 1 y 1/3 tazas de agua tibia
* ? taza de leche en polvo desnatada
* ? cta de sal
* 4 tazas de harina de trigo
* 1 cucharada de azúcar
* 1 sobre de levadura de panadero (levadura seca)
* 2 cdas de aceite (para la masa)
* 90 ml de aceite necesario para aceitar los moldes

Colocar la levadura, el azúcar, la sal y la leche en polvo en un bol grande. Agregar el agua tibia y mezclar hasta integrar bien. Dejar reposar durante 2 minutos. Agregar el aceite y volver a mezclar. Incorporar la harina y trabajar hasta formar una masa e integrar toda la harina. Llevarla a una superficie plana y amasar durante 10 minutos.

Dividir la masa en 3 bollos y estirarlos por separado formando discos de 22 cm. Aceitar 3 moldes de 22 cm y colocar alli las masas. Cubrir con un plato y dejar reposar en un lugar templado durante 1 h a hora y media. Utilizar en la receta de pizza deseada.

aqui te doy la razon estas las he echo yo y salen riquismas la verdad pero me gusta mas la de craky parecen las de las pizzerias que mi hija trabaja a lli y me lo dice que parece que son compradass, pero estas son muy buenas garantizadas
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados