como hacer la mayonesa casera y el ajoaceite en batidora:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
antonia170960
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:84
Registrado:18 Jul 2007 01:00
como hacer la mayonesa casera y el ajoaceite en batidora

Mensaje por antonia170960 » 05 Jul 2008 11:35

hola yo estuve en un curso de cocina
y alli habia una chica que con la medida que tenia en la batidora hacia una mayonesa clavada
pero no encuentro los apuntes
si alguna lo sabeis ?podrias decirmelo?
muchas gracias data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

queca
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1346
Registrado:29 Sep 2005 01:00
Ubicación:La Laguna-Tenerife

Mensaje por queca » 05 Jul 2008 12:04

Yo es que la hago a ojo.

Pongo un huevo, sal, vinagre, una puntita de mostaza, aceite de girasol (c**o un vaso) y un chorritún de aceite de oliva para cambiarle el aroma.
Pego la minipimer en el fondo del vaso y a tope de velocidad sin mover la batidora hasta que empieza a cuajar que la voy moviendo de arriba-abajo muy despacio hasta que cuaja del todo.

Para la mayonesa de ajo igual, pero le añado un ajo troceado y sin el germen.

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5042
Registrado:01 Abr 2008 01:00
Ubicación:asturias

Mensaje por pfm » 05 Jul 2008 12:26


JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 05 Jul 2008 12:26

El ajoaceite (ajo y aceite) coocido tambiéncomo alioli (del catal?n all i oli) o ajiaceite no se puede hacer en la batidora, pero la mayonesa con ajo sí.

La mayonesa yo la hago del mismo modo (me refiero a la forma de manejar la batidora) que queca, aunque yo le pongo huevo, la sal, aceite y limón. La hago tambien a ojo y pongo el/los huevos, la sal y un poco de aceite en el vaso estrecho de la batidora, bato sin mover hasta que empiece a ligar y entonces empiezo a mover la batidora de abajo arriba mitras que le voy agregando aceite poco a poco (lo que admita) y al final echo el zumo de limón sin dejar de batir.

La mayonesa con ajo (ajonesa) la hago igual, pero al principio además del huevo y el aceite pongo un diente o más, dependiendo de la cantidad y de lo picante que se quiera, de ajo.

Ahora en verano, debido al calor, preparo mas la lactonesa, de esta si tengo cantidades, aquí tienes el paso a paso de esta y de la misma con ajo (estú, la ajolactonesa es la que mas hago) .

Lactonesa (paso a paso)
recetas-postx165329-0-0.html
Última edición por JosefinaGonz?lez el 06 Jul 2008 02:02, editado 1 vez en total.

vaneeesa
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1149
Registrado:21 Feb 2006 01:00
Ubicación:Tenerife (Espa?a)
Contactar:

Mensaje por vaneeesa » 06 Jul 2008 01:43

mira aquí
http://papasarrugadasymojopicon.blogspo ... -paso.html

esta receta es genial, no se corta...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados