que lio de ollas,me ayudais?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
anisabel
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1495
Registrado:05 Mar 2006 01:00
que lio de ollas,me ayudais?

Mensaje por anisabel » 16 Jul 2008 17:49

haber a mi marido se le a puesto en las narices que use una olla de esas rapidas y no tengo ni idea :nodigona: e estado mirando por aqui y me he hecho un lio con lo de los anillos,la mia tiene en el mango un boton amarillo que se desplaza para abrirla o cerrarla y otro redondo para poner el posicion para perder el vapor sera ese? perdon por ser tan torpe pero queria hacerle pure a mi peque y creo que mañana comera un potito de la farmacia :( alguien me ayuda y me dice c**o funciona y cuanto tienpo pongo el pure :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

monikaka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:724
Registrado:15 Nov 2007 01:00
Ubicación:Barcelona
Contactar:

Mensaje por monikaka » 16 Jul 2008 18:13

Hola Anisabel!!!

El funcionamiento de esas ollas depende de la marca, porque yo tengo una de esas y solamente debo cerrarla bien y poner el número que corresponda a lo que quiero cocer.

Normalmente en el librito de las instrucciones te pone cómo funciona.

:wink:

Leborin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:323
Registrado:29 Oct 2007 01:00
Ubicación:EE. UU.

Mensaje por Leborin » 16 Jul 2008 18:30

la tuya tiene pinta de ser la que tengo yo, la de fagor.

encajas la tapa y corres el botón amarillo para cerrar. Luego lo pones en el dos (que es la presi?n más fuerte y hace las cosas más rápido... el uno es para verduras al vapor y cosas así).

Pones la olla a fuego fuerte, y cuando sale vapor por el agujerito, bajas el fuego al mínimo y empiezas a contar el tiempo de la receta. El manual te dice los tiempos, pero luego ya ir?s viendo tú.

El arroz son tres minutos, por ejemplo y en olla normal te llevar?a 20. A partir de ahí tambiénpuedes calcular los tiempos de las recetas que hagas tú normalmente.

Leborin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:323
Registrado:29 Oct 2007 01:00
Ubicación:EE. UU.

Mensaje por Leborin » 16 Jul 2008 18:31

me olvidé de decirte para abrirla. Cuando pase el tiempo que la vayas a dejar cociendo, apagas el fuego y giras la ruedita (la del 1 y el dos) a la posici?n antes del 1, la de que salga el vapor.

Cuando ya no salga vapor ninguno puedes abrir la olla

danimad
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:701
Registrado:13 Jul 2008 01:00
Ubicación:Madrid

Tiempo de cocion

Mensaje por danimad » 16 Jul 2008 18:39

:up: Hablabas de pure,las patatas con 5 minutos las tienes listas,si se trata de verduras,c**o zanahorias,calabacin,puerro etc,calcula tambien 5 o 6 minutos.El pollo sobre 8 o 9 minutos,la ternera 14.Vigila tambien el agua que pones,ya que es preferible,que para que no se te pegue la comida,pongas un cuarto de olla de agua y al destapar,puedes añadir o dejar que siga hirviendo sin tapadera,es la practica,la que te va indicando.Pero la olla es muy comodo y sencilla

anisabel
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1495
Registrado:05 Mar 2006 01:00

Mensaje por anisabel » 16 Jul 2008 19:14

Leborin escribió:la tuya tiene pinta de ser la que tengo yo, la de fagor.

encajas la tapa y corres el botón amarillo para cerrar. Luego lo pones en el dos (que es la presi?n más fuerte y hace las cosas más rápido... el uno es para verduras al vapor y cosas así).

Pones la olla a fuego fuerte, y cuando sale vapor por el agujerito, bajas el fuego al mínimo y empiezas a contar el tiempo de la receta. El manual te dice los tiempos, pero luego ya ir?s viendo tú.

El arroz son tres minutos, por ejemplo y en olla normal te llevar?a 20. A partir de ahí tambiénpuedes calcular los tiempos de las recetas que hagas tú normalmente.
si creo que es la misma,pero en mi tapa no pone ni uno ni dos solo tiene tres dibujitos :nodigona: que torpe soy,gracias a todos por contestar :beso: :beso: :beso: :beso:

anisabel
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1495
Registrado:05 Mar 2006 01:00

Mensaje por anisabel » 17 Jul 2008 08:39

bueno pues me he lanzao y la puesto,con la verdura para el pure de mi bebe,ya veremos que sale la tendre 6 minutos muchas gracias :beso: :beso: :beso:

Leborin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:323
Registrado:29 Oct 2007 01:00
Ubicación:EE. UU.

Mensaje por Leborin » 17 Jul 2008 12:39

ya nos contarés :D

anisabel
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1495
Registrado:05 Mar 2006 01:00

Mensaje por anisabel » 17 Jul 2008 18:56

pues muy bien cuando empezo a salir vapor lo deje 6 minutos y la estaba todo cocido :beso: :beso: :beso: gracias :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados