.: Donuts Fondant & Donuts Classic :.:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Goonie
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:273
Registrado:04 Feb 2008 01:00
Contactar:
.: Donuts Fondant & Donuts Classic :.

Mensaje por Goonie » 18 Jul 2008 17:36

Dios miooooooo Dioooooosss miooooo!!!!! :o :o :o :o

Estoy alucinando en colores!!!

Resulta que tenia pensado hacerme para este finde palmeritas de chocolate... pero me dió por echarle un vistazo al post esta mañana de las recetas que causan furor en el foro y mira tu por donde que veo la de Donuts... y digoooo: "uuuuyyy que me apeeen donutss en vez de palmeritas!!!"

Total que me la he compiao, me he puesto manos a la obra... y me han salido unos donuts que no me lo creo que ni yooooo!!!

Pero que pintaaaaaa!!! son iguales que los panrico, pero en caserosssss!!! es que no me lo puedo de creer que lo alucitantes que sooon!!! :lol: :lol: :lol:

Y todas direis ahora: "joe la tia esta c**o se enrolla y yo no veo ninguna foto de ningun donut..."

Pos es que estoy esperando que se seque el glaseado para colocarlos bonitos y hacerle fotitos!!!
Asi que me voy a la ducha y en cuanto vuelva les hago foto y las cuelgo!!!

No me mateisss que ya las pongo!!!!

:D :D :D :D :D data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

euridice
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:442
Registrado:04 May 2005 01:00
Ubicación:BARCELONA

Mensaje por euridice » 18 Jul 2008 18:53

madre mia!!!venga esa foto!!!!!

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 18 Jul 2008 20:20

Pues date prisa, que esperamos esa foto.

¿Que receta has hecho la de Larsvontriers?

Goonie
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:273
Registrado:04 Feb 2008 01:00
Contactar:

Mensaje por Goonie » 19 Jul 2008 09:46

Lo sieeeento chicas!!! NO me mateisssss :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Le hice un monton de fotos a los donuts ayer, pero me he venido a pasar el finde a casa de mi novio y me deje la camara sin descargar las fotos :( :( :(

Asi que hasta el lunes no puedo ponerlas jo!

Y siiiiii Josefina!! :D :D :D :D son los de la receta de Larsvontriers.
Bueno bueno me zampe dos cuando se seco el glaseado y estan para llorar de guuuussstooo!!! :lol: :lol:

Se los puse a mi chico en una bandejita en plan bonito y cuando los vio se creia que los habia comprado!!!

Jo me ha encantado la receta y hacerlos!

stellis
Novata/o
Mensajes:11
Registrado:18 Jul 2008 01:00

Mensaje por stellis » 19 Jul 2008 10:43

?¿Me podríais dar alguna pista para encontrar esa receta con el buscador? Graciassss, los donuts son uno de mis postres pendientes, siempre quise tener una receta buena para probar.

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6815
Registrado:14 Nov 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Cracky » 19 Jul 2008 10:57

Te espero impaciente! Se me ha hecho la boca agua leyéndote :babas:

Yo hace mucho que no los hago, pero yo creo que va siendo hora. El caso es buscarse una excusa :lol: :lol:

:beso: :beso:

Goonie
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:273
Registrado:04 Feb 2008 01:00
Contactar:

Mensaje por Goonie » 19 Jul 2008 14:17

Pues la receta la cogi yo de un post que han colgado hace unos dias y que me encanta que se llama algo asi c**o "recetas que han causado furor en el foro", pero te la copio aqui.

Ingredientes

* 300 gr. de harina de fuerza [150 gr.]
* 200 gr de harina normal [100 gr.]. He usado de repostería.
* 80 gr. de azúcar [40 gr.]
* 5 gr. de sal [3 gr.]
* 20 gr. de leche en polvo [10 gr.]
* 20 gr. de levadura instantánea [10 gr.]. No es la levadura Royal, es la levadura de panadero, más oscura, que viene en sobres (Maizena, Vahine, ?)
* 230 gr. de agua (templadita) [115 gr.]
* 1 huevo de tamaño medio (60 gr.) [1/2 huevo, 30 gr. aproximadamente]
* 40 gr. de manteca o margarina [20 gr.]. Realmente sirve cualquier otro tipo de materia grasa. He usado manteca y in poco de margarina.
* Opcional: vainilla.
* Cobertura: azúcar gl así y un poco de canela en polvo.


(1) Mezclamos bien los ingredientes secos: harinas, azúcar, sal, leche en polvo, levadura y, en mi caso, una cucharilla de vainilla en polvo. Por un tiempo de 2 minutos.

(2) A?adimos el agua, ni caliente ni demasiado fría, a temperatura ambiente y el huevo batido. Si el agua está caliente ?matar? la levadura?, si está muy fría tardaré más tiempo en fermentar. Amasamos durante unos 8 minutos.

(3) A?adimos la materia grasa y amasamos hasta que no se nos pegue a las manos. Unos 5 min. A veces parece que necesita más harina pero eso no lo sabremos hasta que haya absorbido perfectamente la manteca. Podemos rectificar la harina si fuese necesario. Yo he usado un poco para la superficie y para que no se me pegase demasiado en las manos. La textura debe ser homogénea y elástica.

(4) Formamos una bola y dejamos reposar unos 45 min. No pasa nada si tenemos que salir y lo dejamos un poco más (sal? con María a hacer unos recados;-)).

(5) Pasado ese tiempo, amasamos un poco y estiramos del tamaño de 1 cm. de espesor. Cortamos con dos cortapastas de diferentes diámetros para forma los donuts. He usado un molde de flanes medianos y pequeños. Dejamos reposar otros 45 min. en una bandeja sobre papel de hornear.

(6) Fre?mos en aceite suave (girasol, por ejemplo) para que no le de sabor a temperatura media. Ojo que no se quemen. Por comodidad los he fre?do en un cacito con abundante aceite y un poco de tiempo por cada lado.

(7) Escurrimos en papel absorbente y, todavía calientes, los rebozamos en azúcar gl así con canela.


Merece muchisimo la pena hacerlos, son facilisimos!! :up: :up: :up: :up:

sinekia
Novata/o
Mensajes:17
Registrado:14 Ene 2008 01:00

HOLA

Mensaje por sinekia » 20 Jul 2008 12:28

Hola!
Mi chico vi? tu post y enseguida me dijo que queria que los hiciera............es que es muy goloso el niño(aunque yo no me quedo detr?s...... :o )
Así que, con tu permiso voy a copiar la receta y a ponerme manos a la obra.
Pero tengo una pregunta:
Cuando pones una cucharadita de vainilla,?lo puedo sustituir por azucar vainillado?
Es que c**o vainilla, solo tengo los sobrecitos de azucar vainillado y una vaina de vainilla dentro de un bote, todavia sin usar......
?c**o lo puedo hacer para que no quede mal?
Mil gracias, y ya os contaré.
Besos.
Sinekia.

silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2254
Registrado:05 Abr 2007 01:00

Mensaje por silviamil » 20 Jul 2008 16:02

Bueno bueno bueno, a mí tb se me ha hecho la boca agua!!!!!!!

Espero ver esas fotos!!!!

Tenemos q hacer una quedada "comilona", :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: . Qué peligro tendría eso!!!


:beso:

Goonie
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:273
Registrado:04 Feb 2008 01:00
Contactar:

Mensaje por Goonie » 20 Jul 2008 18:10

Hola sinekia!! Pues mira, sino tienes esencia de Vainilla pero si azucar avainillado, yo le pondria aparte de los 80gr de azucar de la receta, un par de cucharaditas de postre del avainillado. Porque si bien es cierto que salen deliciosisimosss, mi chico y yo nos dimos cuenta de que la masa hubiese llevado un poco mas de azucar, hubiese sido la palma.

Yo la proxima vez les echare un poco mas de azucar, alrededor de los 100gr. :D :D :D

Silviii, si hiciesemos una quedada en plan comilona seguro que yo me tendria que volver a casa rodando!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

o mejor, corriendo detras del autobus, jajajaja

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados