Escondites de Atina, buenisimossssss:

Toda la Gastronomía a tu alcance
maryquylla
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1147
Registrado:30 Nov 2007 01:00
Ubicación:Gerona
Escondites de Atina, buenisimossssss

Mensaje por maryquylla » 19 Jul 2008 18:07

Están super buenos y blanditos...en mi casa por poco me pegan porque no les dejaba com?rselos sin hacer las fotos de los diferentes sabores....jaja...para que os hag?is a la idea el tamaño es c**o el de una magdalena de esas cuadradas con azúcar por encima....hacerlas...os los recomiendo....Se que hay mucha foto, pero es para que me entendéis mejor...y c**o siempre mas fotos del paso a paso en mi blog....

Imagen
Imagen

Esta receta se la vi a CANELONA http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=430

, pero la copie de ATINA que es la autora de la receta porque estaba sin la thermomix...
http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... al-.html&0

GRACIAS A LAS DOS....

Introducci?n:

Mucho cuidado con no pasarse con la temperatura de los líquidos para que no "matemos" a la levadura. ( Fallo muy com?n )

Ingredientes:

75 grs mantequilla
250 ml. leche
25 grs. levadura prensada
1 pizca de sal
100 grs. azúcar (yo puse 150 c**o Canelona)
450-500 grs de harina (yo le puse de FUERZA) ( dependiendo de la clase de harina. Empezar con la cantidad mínima y según necesidad ir añadiendo mas poquito a poco. Hasta que la masa no se quede pegada a las dedos al tocarla. )

Relleno:
50 grs. mantequilla
35 grs. c**o rallado
50 grs. azúcar
Yo tambien utilice, Crema pastelera, chocolate y cabello de angel
ralladura de medio limón.

Además:
1 huevo batido
Glasa ( 60 grs. azúcar glas, unas gotas de zumo de limón y 1 cda. de agua )
24 moldes de papel

Elaboración:
1. Derretir la mantequilla ( al fuego o el microondas ) añadirle la leche y templarla hasta los 37?.
2. Desmenuzar la levadura y disolverla en la leche.
3. Añadirle la sal, el azúcar y la harina. Trabajar la masa hasta que sea homogenea. Tapar con un trapo de cocina y dejar levar hasta doblar el volumen. A Canelona le costo...a mi en hora y media me había doblado el volumen, yo lo que hice fue taparlo y meterlo en el microondas para que no tuviera ni pizca de aire...
4. Hacer el relleno mezclando todos los ingredientes con una cuchara o un tenedor.
5. Sacar la masa a la mesa y desinflarla.
Formar 24 bollitos iguales , Canelona ha puesto en su blog que mas o menos salen de 35 a 40 gr., yo he cogido y me he puesto al lado de la bascula y he ido pesando mas o menos, y si, salen 24 justitos...
y hacerles un boquete con la ayuda del dedo, yo c**o Canelona, los estire encima del mírmol...
Rellenar con una cdta. de limón-c**o, yo en mi caso tambiénquise probar con CHOCOLATE, CREMA PASTELERA Y CABELLO DE ?NGEL...
Cerrar a pellizcos y poner la "costura" hacia abajo en los moldes de papel.
Dejar levar de nuevo en la bandeja que se vaya a usar para hornear. Tapados con el paño de cocina y hasta que vuelva a doblar el volumen...
6. Meter en el horno precalentado a 250º, de 6 a 8 minutos.Calor arriba y abajo sin aire ( si se le pone el aire se debe bajar la temperatura unos 20? )
7. Una vez que se hayan enfriado los bollitos se adornan con la glasa de azúcar glas y agua con unas gotitas de limón.

Espero que los proveis y me contóis c**o os han salido... data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

JuanaArco
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:224
Registrado:04 Oct 2007 01:00

Mensaje por JuanaArco » 19 Jul 2008 20:37

:plas: :plas: :plas: :plas: ...............Enhorabuena!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!..............te han quedado muy guapos en especial la glasa que esta perfecta c**o los de Atina................... :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:



Cómo preparas la glasa, tal cual Atina???????................ya los he hecho c**o 3 veces y no consigo que me quede tan bien.... :cry: :cry: :cry: ............... y los hice con rellenos diferentes c**o tu, cabello de angel (estan muy ricos.... :babas: :babas: ... :rico: :rico:....... mas que el relleno original), crema de choco y dulce de leche casero. Te han salido fenomenales................. :wink: :wink: :wink:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 19 Jul 2008 21:16

Por Dios, que reposteras tenemos en este foro.

Te han salido preciosos.



:plas: :plas: :plas: :plas:

DIVINNA
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1635
Registrado:21 Ene 2005 01:00
Ubicación:M?laga la bella

Mensaje por DIVINNA » 19 Jul 2008 21:17

:o :o :o :o :o :o
Que bonitos te han quedado!!!
:up: :up:

maryquylla
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1147
Registrado:30 Nov 2007 01:00
Ubicación:Gerona

Mensaje por maryquylla » 19 Jul 2008 23:27

JuanaArco escribió::plas: :plas: :plas: :plas: ...............Enhorabuena!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!..............te han quedado muy guapos en especial la glasa que esta perfecta c**o los de Atina................... :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:



Cómo preparas la glasa, tal cual Atina???????................ya los he hecho c**o 3 veces y no consigo que me quede tan bien.... :cry: :cry: :cry: ............... y los hice con rellenos diferentes c**o tu, cabello de angel (estan muy ricos.... :babas: :babas: ... :rico: :rico:....... mas que el relleno original), crema de choco y dulce de leche casero. Te han salido fenomenales................. :wink: :wink: :wink:
Los he echo c**o Atina, algun cambio pequeño, pero lo mismo...en mi foro estan los cambios...
La glasa la he echo a ojo...porque con las cantidades que pone ella me quedaba muy espeso...

maryquylla
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1147
Registrado:30 Nov 2007 01:00
Ubicación:Gerona

Mensaje por maryquylla » 19 Jul 2008 23:28

Gracias Josefina y divinna...
:beso: :beso:

elfa300
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3740
Registrado:24 Jul 2007 01:00
Ubicación:madrile?a viviendo en pais vasco

Mensaje por elfa300 » 20 Jul 2008 11:14

:plas: :plas: :plas: :plas: te han quedado de cine enhorabuenaaaaaaaaaaaa :beso: :beso:

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5490
Registrado:23 Abr 2007 01:00
Ubicación:la coru?a

Mensaje por UXIA23 » 20 Jul 2008 14:08

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
CARAMABA!! que pinta tienen..te han quedado estupendos!!

Has sido original al poner diferentes rellenos..?cual ha tenido mas exito?
Seguro que los de c**o estaban bueniiisimos :D :D :D


Recuerdo que una vez hice los flaon de Mary1993 rellenos de queso, almendra y azucar. Desde que vi estos escondites creo que este relleno les podria quedar fenmenal. Ahora viendo que se pueden hacer de diferentes sabores, me animare con mis idea.


Gracias!!! :beso: :beso: :beso:

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5042
Registrado:01 Abr 2008 01:00
Ubicación:asturias

Mensaje por pfm » 20 Jul 2008 14:12

te quedaron muy bien :D :D :plas: :plas:

aanazaa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:318
Registrado:10 Jun 2008 01:00
Ubicación:Gandia **ALEX** Pixavi ben guapo i fadri

Mensaje por aanazaa » 20 Jul 2008 14:29

:o :o :o QUE PINTAAAAA :o :o :o

Parece que se quieran salir de las fotos :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados