Caldero del Mar Menor:

Toda la Gastronomía a tu alcance
danimad
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:701
Registrado:13 Jul 2008 01:00
Ubicación:Madrid
Caldero del Mar Menor

Mensaje por danimad » 22 Jul 2008 06:27

Aqui os pongo un plato tipico de Murcia,que esta riquisimo..

CALDERO DEL MAR MENOR.
Ingredientes para 4 o 5 personas: 600 gr de arroz,200cl de aceite de oliva,400 gr de tomate maduro,6 dientes de ajo,4 ?oras,6 ramas pequeñas de perejil.Pescado(Morralla,Gallina,Mujol,Gallineta o dorada),sal.
Elaboracion:Se empieza friendo las ?oras en un recipiente de hierro colado o de acero inoxidable,hasta que vayan dejando su aroma,se apartan y en el mismo aceite,se frien las cabezas del pescado y a continuacion el tomate y las ?oras.
En un mortero se machacan los ajos,perejil y ?oras ya fritas.En una olla,se hierve la morralla.Hervida la morralla,se le agregan los ingredientes machacados en el mortero y se deja hervir media hora mas.A continuacion se cuela el caldo de la morralla y en este caldo se hierve el pescado limpio durante 15 minutos.Apartamos este pescado en una fuente para servir despues.
En el caldo se pone arroz hasta darle el punto y estara listo para servir.El pescado se sirve despues del arroz y es costumbre servirlo con una salsa alioli.Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

aanazaa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:318
Registrado:10 Jun 2008 01:00
Ubicación:Gandia **ALEX** Pixavi ben guapo i fadri

Mensaje por aanazaa » 22 Jul 2008 08:32

esto habra que probarlo... :wink: :wink: :wink:

Que es tipico de pescadores ??? :lol: :lol: :lol:

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2863
Registrado:31 Oct 2007 01:00

Mensaje por flori » 22 Jul 2008 08:34

:nodigona: :nodigona: :nodigona: Muy buena receta, pero...... perdón, 15 minutos un pescado limpio hirviendo? no es mucho tiempo? :nodigona: :nodigona: :nodigona:

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5042
Registrado:01 Abr 2008 01:00
Ubicación:asturias

Mensaje por pfm » 22 Jul 2008 08:38

tiene que estar muy bueno :D :D :D :plas: :plas:

ALOA
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1388
Registrado:17 Feb 2006 01:00
Ubicación:en to el medio

Mensaje por ALOA » 22 Jul 2008 09:12

Ahyyy mi Murcia queridaaaa, me llega el olorcito, y ese mar!!! Que rico ese Calderooooo :wink: :beso:

actiu
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1447
Registrado:02 Mar 2007 01:00
Ubicación:malaga

Mensaje por actiu » 22 Jul 2008 09:22

:plas: :plas: :plas: :plas:

danimad
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:701
Registrado:13 Jul 2008 01:00
Ubicación:Madrid

Caldero del Mar Menor

Mensaje por danimad » 22 Jul 2008 17:24

:up: Efectivamente aanazaa,es un plato de pescadores,muy antiguo,se suele hacer poco en las casa,por el tema del caldero,recipiente,pero tambien hay quien se lo compra y lo cocina.Lo de siempre,es irnos a varios pueblos del Mar Menor y comernoslo en un restaurante,esta buenisimo y luego requiere de una buena siesta,jajajajajajajaajaa.Lo de hervirlo tanto,es porque son pescados sabrosos y se le saca al maximo el jugo,ya que ese caldo va luego con el arroz. :up: :up: Si algun dia vais por la costa murciana,os dire donde comerlo de muerte,aqui en Madrid,hay una sucursal de uno de los sitios,donde se come muy bien este plato.

lys32
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:622
Registrado:29 Jun 2005 01:00
Ubicación:Valencianeta en Gran

Mensaje por lys32 » 22 Jul 2008 17:33

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Pedazo de caldero... que bueno tiene que estar!! ay c**o se nota que somos vecinos, lo bueno se pega ehh?? :lol: :lol: :lol: nosotros tenemos el arros a banda pero es en paella, c**o es el caldero que utilizais vosotros?? :up: :up:

danimad
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:701
Registrado:13 Jul 2008 01:00
Ubicación:Madrid

Caldero del Mar Menor

Mensaje por danimad » 22 Jul 2008 18:20

El recipiente,es c**o el de la foto de mi receta,puede ser de hierro forjado o acero,el primero es el que se usa mas.Es gracioso,en los restaurantes,te sirven el caldero tal cual,en tamaño pequeño,llega el camarero con un tripode y cuelga del centro el recipiente.Este arroz si se mueve,por eso no necesita superficie plana,le van añadiendo caldo y moviendo,por eso es hondo y claro se hace con fuego de leña,no veas,ummmmmmmmmmmmm.Es que los levantionos,somos la leche con esto del arroz.El arroz a banda de Valencia,claro que lo he probado,muy rico,a mi el que me pone a cien,es el arroz negro,ya flipas,jajajajajajjajajjajaajaaaa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Tengo una boca,que mejor que nadie me invite a comer y no c**o un kilo,jajajajajajja :up: :up: :lol: :lol:

lys32
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:622
Registrado:29 Jun 2005 01:00
Ubicación:Valencianeta en Gran

Mensaje por lys32 » 22 Jul 2008 19:53

jajaja tu eres de esos que dicen que es mas barato comprarle un traje que invitarle a comer no??? :lol: :lol: :lol: bueno, la verdad es que ya bromas aparte los arroces c**o se comen en el Levante no se comen en ningun sitio, ni siquiera los chinos pobrets que tienen tanto arroz pero nop, no es lo mismo sin el "acompanyament" que tenemos nosotros, el pescaito fresco, carne y verdurita de la huerta, tenim lo millor del mon!! :lol: :lol: por cierto, el arroz negro madre mia cuantisisisisisisisisimos años sin comerlo, este finde que me voy pa la tierra a lo mejor me da y lo preparo... :rico: :rico: eso sino recuerdo mal era de dieta no?? :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados