Se me abren los mejillones:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Taida
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:138
Registrado:19 Feb 2008 01:00
Contactar:
Se me abren los mejillones

Mensaje por Taida » 22 Jul 2008 08:39

Lo primero , perdir disculpas porque soy consciente de lo pesada que estoy ultimamente preguntando dudas, pero ultimamente en la cocina no dejo de meter la pata, creo que es por los nervios de las oposiciones que ya se me vienen encima, pero bueno a lo que iba, resulta que ayer compre unos mejillones frescos y los lave y los meti en la nevera y hoy hay un monton abiertos, ?eso quiere decir que estan muertos y por lo tanto ya no me sirven? y c**o puedo hacer la proxima vez para que no me pase.
Graicias por la ayuda data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5042
Registrado:01 Abr 2008 01:00
Ubicación:asturias

Mensaje por pfm » 22 Jul 2008 08:42

si estan malos al cocerlos no se abren :beso: :beso:

Taida
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:138
Registrado:19 Feb 2008 01:00
Contactar:

Mensaje por Taida » 22 Jul 2008 08:49

ahhh, osea que es al reves si antes de cocerlos estan abiertos no hay problema no?
:o :o
Pues si es asi he asesinado a un par porque los tire a la basura pensando que estaban muertos :nodigona:

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2863
Registrado:31 Oct 2007 01:00

Re: Se me abren los mejillones

Mensaje por flori » 22 Jul 2008 08:49

Taida escribió:Lo primero , perdir disculpas porque soy consciente de lo pesada que estoy ultimamente preguntando dudas, pero ultimamente en la cocina no dejo de meter la pata, creo que es por los nervios de las oposiciones que ya se me vienen encima, pero bueno a lo que iba, resulta que ayer compre unos mejillones frescos y los lave y los meti en la nevera y hoy hay un monton abiertos, ?eso quiere decir que estan muertos y por lo tanto ya no me sirven? y c**o puedo hacer la proxima vez para que no me pase.
Graicias por la ayuda
Aunque están abiertos mítelos en agua con un poco de sal y observa a ver si se cierran, a veces se abren en el frigo porque se asfixian y se abren para respirar, si al meterlos en agua se empiezan a cerrar los puedes comer perfectamente, los que no se cierren los vas apartando y los tiras :beso: La próxima vez que los compres, si no los vas a usar, los guardas en la parte baja del frigo en una fuente sin agua y tapados por un paño h?medo y te aguantan hasta el día siguiente vivos :beso:

monikaka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:724
Registrado:15 Nov 2007 01:00
Ubicación:Barcelona
Contactar:

Mensaje por monikaka » 22 Jul 2008 09:50

Para otra vez, si ves que no los vas a utilizar en dos o tres días puedes abrirlos y congelarlos con el mismo caldo.

Conservan perfectamente el sabor y así no tendrás dudas.


Bsitos. :beso:

Ondina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5469
Registrado:11 Sep 2005 01:00

Mensaje por Ondina » 22 Jul 2008 10:22

La proxima vez, tanto los mejillones c**o las almejas los envuelves en una servillleta humeda , atas con nudos las esquinas para que queden bien apretados o bien los pones en una red tambien apretados y no se te abriran :lol: :lol: :lol: :lol: este es un truqui " mas sabe el diablo por viejo que por diablo " :wink: :wink: :wink:

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:571
Registrado:28 Nov 2005 01:00
Ubicación:Galicia
Contactar:

Mensaje por Xelene » 22 Jul 2008 11:42

Lso mejillones que no valen son los que están muertos, aunque en la nevera están abiertos metelos en agua con sal y remuevel?s que se "despierten", los que se cierren están vivos.

De todas formas cuando los pongas a cocer, se tienen que abrir, el que no se abra lo tiras.

Shyla
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:92
Registrado:09 Jul 2008 01:00
Ubicación:C.Valenciana

Mensaje por Shyla » 22 Jul 2008 12:51

Mira algo nuevo que sí.

Mi madre me decia q los q estaban abiertos se tiraban porq estaban malos, wq tienen k cocerse cerrados, yo tambien los hubiese tirado, aunq recuerdo k mi abuela me dijo q si le daba unos golpecitos y se cerraba podia meterlos a cocer.

Pero bueno, nunca te acuestas sin saber nada nuevo ^^ y por aqui todos los dias aprendes algo, jajaj gracias chicas :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados