Por qu? en los restaurantes no usan sartenes antiadherentes?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:571
Registrado:28 Nov 2005 01:00
Ubicación:Galicia
Contactar:

Mensaje por Xelene » 23 Jul 2008 01:08

Pero es que Argui?ano lo que hace es comida casera para cuatro raciones más o menos. Y las tiene siempre recien estrenadas, a el no se le rayan ni nada de eso, siempre se las cambian. Además la marca de las sartenes es la que promociona el programa

Pero en su restaurante donde se da de comer a tantas personas en un día, dudo que las tenga. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1672
Registrado:22 Oct 2006 01:00
Ubicación:CORU?A

Mensaje por fumarola33 » 23 Jul 2008 02:44

Tienes razón, seguramente que en el restaurante no las tiene.

:beso: :beso:

niwala
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:128
Registrado:25 Nov 2005 01:00

sartenes

Mensaje por niwala » 23 Jul 2008 07:39

Lo de las sartenes ya me he fijado , pero que me decis de la vitro? en los restaurantes tienen todos sus buenos fuegos de gas ; ni induccion ni vitro , porque sera?
Yo tengo una bosch mixta y me gusta la induccion pero no dejo de reconocer que donde este el gas de toda la vida que se quite lo demas ,la vitro lo que tiene de bueno es la limpieza pero para guisar no me convence mucho . Un besito

lys32
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:622
Registrado:29 Jun 2005 01:00
Ubicación:Valencianeta en Gran

Re: sartenes

Mensaje por lys32 » 23 Jul 2008 09:19

niwala escribió:Lo de las sartenes ya me he fijado , pero que me decis de la vitro? en los restaurantes tienen todos sus buenos fuegos de gas ; ni induccion ni vitro , porque sera?
Yo tengo una bosch mixta y me gusta la induccion pero no dejo de reconocer que donde este el gas de toda la vida que se quite lo demas ,la vitro lo que tiene de bueno es la limpieza pero para guisar no me convence mucho . Un besito
Sip, yo tambien me habia fijado en eso...yo tengo induccion y cada vez que voy a casa de mi padre que tiene gas noto la diferencia en el sabor, incluso unas patatas fritas estan mas buena hechas en gas, no se por que sera...asi que el dia que mi induccion pase a mejor vida vuelvo al gas sin pensarlo, ademas ahora esta el cristal-gas que es c**o la vitro y con fogones individuales que se pueden meter en el lavavajillas, se acabo el frotar fogones... :nodigona: :nodigona:

monikaka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:724
Registrado:15 Nov 2007 01:00
Ubicación:Barcelona
Contactar:

Mensaje por monikaka » 23 Jul 2008 09:27

Sí, es verdad que se nota mucho en el sabor de las comidas. Yo tengo el cristal-gas con los fogones individuales y roci?ndolos con KH-7 un ratito antes de meterlos en el lavavajillas, salen perfectos.

milu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:393
Registrado:28 Oct 2004 01:00

Mensaje por milu » 23 Jul 2008 09:57

Las metúlicas se suelen utilizar cuando queremos que los ingredientes agarren un poco al fondo para después "levantarlos" con algún alcohol, caldo, lo que sea...

Y las de tefl?n no suelen usarse (aunque en algunos casos si) porque para lo que en un restaurante podría hacerse en esa sarten, suele hacerse en las planchas.


Milu.

lys32
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:622
Registrado:29 Jun 2005 01:00
Ubicación:Valencianeta en Gran

Mensaje por lys32 » 23 Jul 2008 10:34

Aahhmmmm, entonces quiere decir que una tortilla por ejemplo si se quedaria pegada no?? es que me da mucha rabia que le pase eso a una sarten, c**o un pescadito blanco que se quede todo pegado, ayyy que coraje... :nodigona: :nodigona:

pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5568
Registrado:26 Ene 2005 01:00

Re: Por ¿Qué en los restaurantes no usan sartenes antiadhere

Mensaje por pastelero » 23 Jul 2008 12:38

arnau escribió:Hola a todas,

Creo que en todas las cocinas de restaurantes que he visto en la tele/documentales no he visto que ningún restaurante use sartenes antiadherentes, ¿alguien sabe la razón?

Muchas gracias
--
Arnau

Primero: las sartenes de estas cocinas tienen una batalla diaria que
habria que comprarlas todas las semanas de lo poco que aguantaria el atiaderente.

Segundo:El teflon o antiaderentes que llevan las sartenes evitan que
los alimentos se peguen pero segun lo que publica es perjudicial para la alud aqui te dejo un extracto de un articulo publicado en la red dobre los antiaderentes.

Los recipientes de aluminio se calientan rápidamente y el tefl?n de las sartenes evita que el alimento se pegue pero ambas sustancias son túxicas y pueden producir varias enfermedades, entre ellas el c?ncer, por lo tanto si tiene recipientes de aluminio o con Tefl?n, lo mejor es usarlos con mucho cuidado. El Tefl?n y otros antiadherentes El tefl?n es bastante bueno y eficiente pero hay que cuidarlo mucho para conservarlo en buen estado, no hay que usar utensilios que puedan maltratarlo o rallarlo; el problema con los sartenes de tefl?n, es que se desprenda y se mezcle con los alimentos. Se están haciendo estudios para determinar si esto es una fuente de c?ncer. El Tefl?n fue descubierto por casualidad por Roy J. Plunkett c**o un residuo industrial del laboratorio, mientras trabajaba para la empresa Du Pont en 1938. Es capaz de resistir temperaturas de unos 300?C durante largos periodos sin apenas sufrir modificaciones. Es resistente a la mayoría de los ácidos y las bases. Es resistente (insoluble) a muchos disolventes orgúnicos. No se adhiere a superficies metúlicas en forma quémica, sino mecúnica. Esto es, a la superficie del metal se le hacen rugosidades por medio de chorro de arena; y el tefl?n se va depositando en capas encima de la base de las sartenes o sobre superficies metúlicas con un baño electrostútico en una soluci?n quémica diluida soluble; y es sujeto a temperatura de 300?C a 320?C en donde se derrite y plancha sobre la superficie para que se adhiera al sartén, una vez terminado este proceso, la parte expuesta es la que se vuelve antiadherente, quedando adherido a la superficie en la que se va depositando. Las nuevas generaciones de sartenes de gama alta usan otro tipo de recubrimientos: el Durit Protect Plus, o el Nanodur. La gran ventaja de los sartenes típicos cubiertos con Tefl?n consiste en que evita que los alimentos se adhieran al utensilio de cocina, liber?ndonos así de la ardua tarea de frotar con energ?a para limpiarlo, sin embargo, investigaciones realizadas recientemente y que aun no están claramente comprobados sobre los efectos cancerigenos que podría causar, representa tal vez más peligro de lo que pensamos. El Peltre o acero porcelanizado El peltre es bastante fácil de mantener si no permitimos que alcancen altas temperaturas que degraden el aceite comestible. Para evitar que se peguen los alimentos se debe de mantener lubricado en aceite comestible y se debe de lavar frecuentemente para retirar el cochambre si aparece. Soporta el maltrato de fibras duras y lana de acero, pero pueden aparecer rayones, lo que hace que se disminuya la vida ?til del acabado. Pero si son golpeados o se dejan caer se desprende una parte del acabado exponiendo el acero; si sucede esto es tiempo de descartarlo y comprar una pieza nueva. No existen otros inconvenientes aparte de los mencionados, son una opción buena y saludable. El barro sin plomo Los sartenes y comales de barro son una opción buena y barata para cocinar, además que es parte de nuestra cultura y los debemos conservar

Mimeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:905
Registrado:30 May 2008 01:00

Mensaje por Mimeta » 23 Jul 2008 12:50

Decidido! cuando llegue a casa tiro las sartenes antiadherentes que tengo un poco estropeadas y de aqui en adelante a comprarlas metúlicas, que salvo para tema de tortillas y demás las prefiero, pero c**o son tan habituales las antiadherentes... pues acab? con algunas de ellas.
No existen otros inconvenientes aparte de los mencionados, son una opción buena y saludable.
No existen otros inconvenientes? te parece poco el c?ncer!
Son una opción buena y saludable... ante esto permiteme que discrepe

Esto último no va para Pastelero, que tan amablemente nos hice llegar este artúculo, sino para quien lo escribió.

:beso: :beso: :beso:

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2436
Registrado:21 Mar 2004 01:00
Ubicación:Lima - Per?
Contactar:

Mensaje por Oscar » 23 Jul 2008 13:29

Hay una forma sencilla de evitar que se peguen los alimentos en las sartenes que no son antiadherentes, sobre todo cuando uno va a freír un huevo o preparar una tortilla. simplemente se le pone una cucharadita de aceite o menos (depende del tamaño de la sartén), con una toalla de cocina se extiende en toda la superficie de la sartén y se pone al fuego hasta que se dore. Con ese procedimiento no se pega nada, así sea una sartén recién comprada. Otra cosa, no hay que guiarse de los programas de televisi?n, si entran a la cocina de un restaurante comprobaran que sus sartenes no son nuevas c**o las que usan l@s que salen en los diversos programas de la tele.

:beso: Oscar :wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados