?ALGUIEN HA HECHO SUSHI EN CASA?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
monikaka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:724
Registrado:15 Nov 2007 01:00
Ubicación:Barcelona
Contactar:
?ALGUIEN HA HECHO SUSHI EN CASA?

Mensaje por monikaka » 23 Jul 2008 11:10

Hola!!

Se me ha ocurrido que podría poner un poco de sushi en una comida pica-pica que tengo la semana que viene, pero no sé cómo hacerlo y si necesito ingredientes espec?ficos.

Una vez mi cuñado, en vez de ponerle alga le puso hojas de lechuga y tambiénquedé muy bueno.

¿alguna ha hecho sushi en casa? `?podríais orientarme?

Graciassssss :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Shyla
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:92
Registrado:09 Jul 2008 01:00
Ubicación:C.Valenciana

Mensaje por Shyla » 23 Jul 2008 11:35

Buenass ^^ mira no es mi receta es d airun7 espero q no le moleste q te ponga el enlace '' recetas-postt40640.html '' lo explico ella el otro dia, por la pagina 3 esta me parece.
Mi madre ha hecho muchas veces shusi y le sale buenisimo peudo preguntarle la receta pero c**o lo explica airun esta super bien ^^, un beste :beso:

monikaka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:724
Registrado:15 Nov 2007 01:00
Ubicación:Barcelona
Contactar:

Mensaje por monikaka » 23 Jul 2008 12:04

Gracias Shyla...la verdad es que me he quedado con la boca abierta :o , qué xulo queda!!!!

Lo que pasa es que no sé dónde podría comprar el alga y el vinagre de arroz...en Barcelona seguro que hay sitios, pero voy a investigar...

:beso:

Shyla
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:92
Registrado:09 Jul 2008 01:00
Ubicación:C.Valenciana

Mensaje por Shyla » 23 Jul 2008 12:08

No se...yo soy de valencia y por aqui hay bastantes tiendas chinas.

En barcelona supongo que tambien habra, quiza por algun lado de la rambla o algo...no tengo ni idea, pero tiene q ser una tienda china sabes?? e incluso las algas se pueden comer sin poner nada, mi madre las compraba y no veas..?am ?am ?am, jajaja.

Dale gracia a Airun7 tambien ^^ por ponerla ^^, me encanta el sushi, y vi la receta y me enamore d ella totalmente, jajaja.

Un besete

piliyesther
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:295
Registrado:19 Oct 2007 01:00
Ubicación:Castilla-La Mancha

Mensaje por piliyesther » 23 Jul 2008 12:28

hola monikaka!!!
Hace unos días vi en el blog de Elena que hizo sushi, te dejo la dirección de su blog y le echas un vistazo: www.chocolateypimienta.blogspot.com

:beso:

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:571
Registrado:28 Nov 2005 01:00
Ubicación:Galicia
Contactar:

Mensaje por Xelene » 23 Jul 2008 14:29

monikaka escribió:Gracias Shyla...la verdad es que me he quedado con la boca abierta :o , qué xulo queda!!!!

Lo que pasa es que no sé dónde podría comprar el alga y el vinagre de arroz...en Barcelona seguro que hay sitios, pero voy a investigar...

:beso:
Si no encuentras el vinagre de arroz, (lo hay tambien en algunos herbolarios) ponle vinagre de manzana, yo lo he probado así y apenas se nota la diferencia.

El alga a veces la tienen en Alcampo o en herbolarios que tengan alimentaci?n. Además c**o te han dicho en tiendas de chinos.

Gildita
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1463
Registrado:06 Jun 2006 01:00

Mensaje por Gildita » 23 Jul 2008 14:40

También lo venden en el C.I., en el club del gourmet, pero ... ahí se pasan un poco con el precio.

monikaka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:724
Registrado:15 Nov 2007 01:00
Ubicación:Barcelona
Contactar:

Mensaje por monikaka » 23 Jul 2008 14:54

Muchas gracias, tambiénme han dicho que en Carrefour venden una cajita con todo el lote, así que hoy me acercar? a mirarlo a ver qué tal.

Besitos. :beso:

monikaka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:724
Registrado:15 Nov 2007 01:00
Ubicación:Barcelona
Contactar:

Mensaje por monikaka » 24 Jul 2008 08:44

Hola!! 8)

Ayer estuve en Carrefour y me he comprado una cajita donde viene un Kit para hacer Sushi, es para 4 personas, no viene mucha cantidad, pero para probar ya está bien.
Si luego me aficiono ya buscaré alguna tienda de chinos donde comprar las algas y el vinagre porque el resto viene en la cajita.

Lo digo por si alguna se anima a probar, con este Kit lo tiene fácil.

:wink:

Alienkf
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:33
Registrado:22 May 2007 01:00
Ubicación:Benidorm

Mensaje por Alienkf » 24 Jul 2008 09:49

A ver, te ayudo..........

Yo he hecho varias veces y de muy diversas formas, te explico:

Para hacer el arroz (si es especial para sushi mejor, sino el bomba o el largo que no se apelmaza tb va bien), se lava bien bien bajo el grifo y se hierve (que no se te pase que entonces es una pasta, déjalo crudito que el arroz se sigue cociendo sólo), luego se mezcla con vinagre de arroz (muy poco, es muy fuerte) y sal.
Luego el alga, yo la mojo ligeramente para que no está tan r?gida y con la ayuda de la esterilla la cierro (mojada se pega mejor)

El ingrediente de dentro..... aquí si te diréa que vale todo, yo lo he hecho desde con productos típicos "Japo" c**o calamares, huevas, pulpo, tortilla, verduras.......... hasta con cosas de cosecha propia y que no suelen ser habituales, te explico:
Atún de lata, sólo, con tomate, con queso
Jam?n york o fiambre similar, sólo o con queso
Queso sólo, pimientos, otras verduras......... no se, cualquier cosa que se te ocurra

Os garantizo que están buenísimos!!!!!

Saludossss

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados