Levadura seca y Levadura fresca, duda con cantidades!!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
vaneeesa
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1149
Registrado:21 Feb 2006 01:00
Ubicación:Tenerife (Espa?a)
Contactar:
Levadura seca y Levadura fresca, duda con cantidades!!!

Mensaje por vaneeesa » 23 Jul 2008 14:32

Siempre tengo la misma duda... con la levadura seca, yo sí que para la levadura fresca son aprox 25 gr. por 500 gr. de harina, pero para la levadura seca??? qué proporci?n utilizais???

Es que a veces veo, que para 300 gr. de harina de fuerza se pone 1 sobre de levadura seca, pero tambiénhe visto otras recetas que para 500 gr. de harina fuerza tambiénponen 1 sobre de levadura seca.

Me podreis ayudaré???

besotes!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2436
Registrado:21 Mar 2004 01:00
Ubicación:Lima - Per?
Contactar:

Re: Levadura seca y Levadura fresca, duda con cantidades!!!

Mensaje por Oscar » 23 Jul 2008 15:49

vaneeesa escribió:Siempre tengo la misma duda... con la levadura seca, yo sí que para la levadura fresca son aprox 25 gr. por 500 gr. de harina, pero para la levadura seca??? qué proporci?n utilizais???

Es que a veces veo, que para 300 gr. de harina de fuerza se pone 1 sobre de levadura seca, pero tambiénhe visto otras recetas que para 500 gr. de harina fuerza tambiénponen 1 sobre de levadura seca.

Me podreis ayudaré???

besotes!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces
Hola vaneeesa, cuando voy a preparar una receta que indica levadura fresca, si voy a usar la seca, le pongo la tercera parte de la fresca. en cuanto a que utilizan la misma cantidad para recetas con 300 y 500 grs. de harina, la diferencia seria que la que lleva 300 grs. de harina levara más rapido. Lo más indicado es seguir las indicaciones del fabricante, ya que podria variar el efecto de una marca a otra.

:beso: :beso: Oscar :wink:

vaneeesa
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1149
Registrado:21 Feb 2006 01:00
Ubicación:Tenerife (Espa?a)
Contactar:

Re: Levadura seca y Levadura fresca, duda con cantidades!!!

Mensaje por vaneeesa » 23 Jul 2008 16:29

Oscar escribió:
vaneeesa escribió:Siempre tengo la misma duda... con la levadura seca, yo sí que para la levadura fresca son aprox 25 gr. por 500 gr. de harina, pero para la levadura seca??? qué proporci?n utilizais???

Es que a veces veo, que para 300 gr. de harina de fuerza se pone 1 sobre de levadura seca, pero tambiénhe visto otras recetas que para 500 gr. de harina fuerza tambiénponen 1 sobre de levadura seca.

Me podreis ayudaré???

besotes!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces
Hola vaneeesa, cuando voy a preparar una receta que indica levadura fresca, si voy a usar la seca, le pongo la tercera parte de la fresca. en cuanto a que utilizan la misma cantidad para recetas con 300 y 500 grs. de harina, la diferencia seria que la que lleva 300 grs. de harina levara más rapido. Lo más indicado es seguir las indicaciones del fabricante, ya que podria variar el efecto de una marca a otra.

:beso: :beso: Oscar :wink:
muchas gracias Oscar!!! :beso:

Lunarillos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:993
Registrado:08 Nov 2007 01:00
Ubicación:Tenerife

Mensaje por Lunarillos » 23 Jul 2008 16:36

He leído todo lo que te han contestado aquí y en el foro de Thermomix.

Yo leí en el libro "El aprendiz de panadero" que dentro de las levaduras secas las hay de dos tipos: normal e instantánea.

Si es normal, lo equivalente es la mitad de lo que te ponga de levadura fresca.

Si es instantúne, tienes que reducir a una tercera parte. Si es instantánea tiene que ponértelo en la cajita.

:beso: :beso: :beso: :beso:

vaneeesa
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1149
Registrado:21 Feb 2006 01:00
Ubicación:Tenerife (Espa?a)
Contactar:

Mensaje por vaneeesa » 23 Jul 2008 16:38

Lunarillos escribió:He leído todo lo que te han contestado aquí y en el foro de Thermomix.

Yo leí en el libro "El aprendiz de panadero" que dentro de las levaduras secas las hay de dos tipos: normal e instantánea.

Si es normal, lo equivalente es la mitad de lo que te ponga de levadura fresca.

Si es instantúne, tienes que reducir a una tercera parte. Si es instantánea tiene que ponértelo en la cajita.

:beso: :beso: :beso: :beso:
hola gracia por tu respuesta!!!

pero sabes si la instantanea es la levadura seca de la marca maizena? es que en la caja no lo pone...

ahora la que tengo es una que compre en alcampo de la Villa (igual que la de la marca maizena), y no me acuerdo lo que ponía...

gracias!!!!

besotes!!!!

Lunarillos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:993
Registrado:08 Nov 2007 01:00
Ubicación:Tenerife

Mensaje por Lunarillos » 23 Jul 2008 19:23

Pues no s?, Vanessa. Sorryyyyyy.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

vaneeesa
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1149
Registrado:21 Feb 2006 01:00
Ubicación:Tenerife (Espa?a)
Contactar:

Mensaje por vaneeesa » 23 Jul 2008 19:25

Lunarillos escribió:Pues no s?, Vanessa. Sorryyyyyy.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
okis, asias me has sido de mucha ayuda...
en otro foro me han dicho que la seca es la tercera parte a la fresca... creo que será así, vamos a ver...

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 23 Jul 2008 22:20

Este es el mensaje que te he puesto en el otro foro



"Tanto los que han puesto la mitad c**o la tercera parte tienen razón, mira lo que pone aquí:

Traduzco:

Pregunta: 10. ¿Que hay de particular (especial) en la levadura seca?

Respuesta: la levadura seca, es idonea para almacenar, a una temperatura fresca, debido al poco contenido de agua (5-8% ). La dosis en una receta es de 1/3-1/2 de la cantidad de la levadura normal.

Imagen


Las preguntas de la foto son de este libro, comprende toda la materia de las asignaturas para el oficio de panadero-pastelero en Alemania, en forma de preguntas y respuestas, para poder prepararse para cualquiera de los ex?menes
Imagen "

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados