?hacer gelatina de sabores con agar agar?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
laurapardo
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:29
Registrado:28 Nov 2007 01:00
?hacer gelatina de sabores con agar agar?

Mensaje por laurapardo » 07 Ago 2008 21:55

He o?do hablar del agar-agar, un tipo de gelatina totalmente vegetal que proviene de un alga marina, sí que su sabor es neutro, pero ....¿alguien sabr?a c**o conseguir una gelatina de sabores con agar agar casera?
un saludo data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2148
Registrado:25 Jul 2005 01:00
Ubicación:badajoz
Contactar:

Mensaje por magari » 07 Ago 2008 22:25

yo siempre uso agar-agar para hacer gelatinas
y utilizo zumos de frutas y verduras o n?ctares de sabores para diluirla
queda fenomenal

laurapardo
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:29
Registrado:28 Nov 2007 01:00

Mensaje por laurapardo » 08 Ago 2008 09:34

Muchisimas gracias, intentaré localizarlo, porque la verdad no tengo ni idea de donde comprarlo y lo haré con zumo c**o tú me dices.
?sabes las proporciones?
un besote
laura pardo

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12020
Registrado:18 Ene 2007 01:00
Ubicación:noia

Mensaje por roski » 08 Ago 2008 10:09

yo tengo agar agar magari y lo uso solo para las mermeladas ......no para todas
c**o haces tu con los zumos para que es ???????????
un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Choleck
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:446
Registrado:08 Ene 2007 01:00
Ubicación:Madrid (TH31)

Mensaje por Choleck » 08 Ago 2008 11:25

laurapardo escribió:Muchisimas gracias, intentaré localizarlo, porque la verdad no tengo ni idea de donde comprarlo y lo haré con zumo c**o tú me dices.
Laurapardo, puedes comprar el agar agar en tiras en Makro y triturarlo con la TH. Y tambiénlo tienes en polvo ya preparadito en www.pronagar.com donde tambiénte ponen recetas y así puedes hacerte idea de las cantidades, pero normalmente una cucharadita :wink:

kirikiri
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:28 Jun 2008 01:00

Mensaje por kirikiri » 08 Ago 2008 13:35

Yo antes usaba gelatina animal en hojas y ahora he empezado a utilizar agar-agar y la verdad es que me encanta porque gelifica mucho mas rapido y necesita mucha menos cantidad ademas de que es mas sano.
Yo lo compre directamente en www.pronagar.com, la página que te ha dado Cholek.

Agar-agar de la marca Pronagar tambien lo tienen en el Makro, pero tambien lo puedes encontrar de otras marcas en herboristerías incluso yo lo he visto en el Hipercor por la secci?n de dietetica (bastante carillo por cierto). Yo te recomiendo pronagar que es el que yo compre, la atencion al cliente es muy buena, yo les escribi un monton de mails porque tenia muchas dudas de c**o se usaba y siempre contestan muy amablemente, encima sale bastante mas barato si se lo compras a ellos directamente. Saludos

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:571
Registrado:28 Nov 2005 01:00
Ubicación:Galicia
Contactar:

Mensaje por Xelene » 09 Ago 2008 02:34

Yo lo compro en herbolario, por aquí lo tienen en casi todos y tambiénlo uso para las mermeladas que hago sin azucar.

cangreja74
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:101
Registrado:29 Abr 2007 01:00
Ubicación:la coru?a

Mensaje por cangreja74 » 10 Ago 2008 18:50

hola hace ya unos meses me decidi a comprar agar-agar en una herboristeria,lo cierto es que fue mi chico y me la trajo en forma de una especie de bastoncitos c**o los que trae la ensalada china transparentes(me estoy explicando.... :nodigona: ) y no se si la puedo usar asi c**o gelatina o que uso le puedo dar..bicos :beso:

Jerbbil
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:82
Registrado:15 Ene 2008 01:00
Ubicación:Barcelona, procedente de Madrid.

Mensaje por Jerbbil » 10 Ago 2008 20:30

Buenaaaas.

Yo sí que en los supermercados con productos asi?ticos tienen agar-agar, para hacer ensaladas chinas (el agar-agar son esas tiritas transparentes gelatinosas que vienen en las ensaladas de los restaurantes chinos), las venden en bolsitas, lo que no sé es si triturando o moliendo este producto servir? para hacer gelatina, o el que venden en polvo tiene algún tratamiento especial y el de las ensaladas no sirve.

Vaya, en realidad he sido más bien de poca ayuda, ¿no? :(

Besitos.

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:571
Registrado:28 Nov 2005 01:00
Ubicación:Galicia
Contactar:

Mensaje por Xelene » 10 Ago 2008 22:34

si compras el que viene en tiras puede molerlo con un molinillo o en thermomix si tienes y ya tienes el agar agar en polvo, no tiene más proceso que ese.

si no lo quieres moler, lo pones en remojo hasta que está hidratado, lo cortas en trocitos y lo añades a las ensaladas.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados