Dudas, dudas, duditasssss....:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
patriciamdm
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1303
Registrado:31 Ago 2007 01:00
Dudas, dudas, duditasssss....

Mensaje por patriciamdm » 12 Ago 2008 11:18

Pues nada, yo, cm smpre, cn mis dudas :nodigona: :wink:

Esta vez, lo q quiero preguntaros es si vosotras metúis tuppers de esos que no tiene agujerito d salida del vapor en el micro y, si lo hacáis, me gustaría saber si los destapais un pco o si se pueden meter ben cerraditos sin peligro d q exploten o se abran y se arme la gorda en mi cocina :lol: Es q m da miedito, porq cd meto los q tnen los agujeritos d salida del vapor, sale vaporcillo y digo yo.... a ver si al no poder salir lo intenta hacer por narices y la liamos :nodigona: Perdonad si la preg es un poco tonta.... :nodigona: :nodigona:

Y otra cosita: a mi chico le encantan los tarritos de cristal esos de los yogures. Sí, porq os he visto hacerlo, q puedo reutilizarlos para hacer cuajada, etc... mi duda es: se pueden meter en el lavavajill así? Y en el micro?? Y en el horno imagino q ni d co?a, no??

Gracias anticipadas a todas :up: :up: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

minola
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:417
Registrado:05 May 2008 01:00

Mensaje por minola » 12 Ago 2008 11:21

Respecto a los tuppers no lo se pero to siempre los dejo algo abiertos por si acaso... y los tarros de los yoguros son iguales que un vaso, los puedes meter en el lavavajillas y el micro sin problemas :wink:

De todas formas a ver si alguien tiene más claro el tema tupper :nodigona:

patriciamdm
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1303
Registrado:31 Ago 2007 01:00

Mensaje por patriciamdm » 12 Ago 2008 11:24

minola escribió:Respecto a los tuppers no lo se pero to siempre los dejo algo abiertos por si acaso... y los tarros de los yoguros son iguales que un vaso, los puedes meter en el lavavajillas y el micro sin problemas :wink:

De todas formas a ver si alguien tiene más claro el tema tupper :nodigona:
Q velocidad, madre mia!! Gracias, wapa. Menos mal q no soy yo la única a la q le da "yuyu" meter el tupper completamente cerrado :wink: :beso: :beso: :beso:

begobego
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:57
Registrado:21 Jul 2008 01:00

Mensaje por begobego » 12 Ago 2008 16:20

Los tupper no se pueden meter cerrados de todo en el micro porque puede romperse o deformarse la tapa, yo los meto destapados y los tapo con la tapa de los platos o con film plástico.
Me has dado una idea con los vasos de yogur de cristal, que me da mucha rabia tirarlos, ¿alguien sabe si puedo usarlos para hacer flan al baño maría?

patriciamdm
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1303
Registrado:31 Ago 2007 01:00

Mensaje por patriciamdm » 12 Ago 2008 17:13

begobego escribió:Los tupper no se pueden meter cerrados de todo en el micro porque puede romperse o deformarse la tapa, yo los meto destapados y los tapo con la tapa de los platos o con film plástico.
Me has dado una idea con los vasos de yogur de cristal, que me da mucha rabia tirarlos, ¿alguien sabe si puedo usarlos para hacer flan al baño maría?
:up: :up: Gracias wapa!!

Yo colecciono tarros de cristal y sólo he hecho cuajada en ellos... y flanes, pero de los de sobre :nodigona: :lol: Si sabes d más marcas además d la lechera q traigan tarritos, avisa, eh?? :wink: Es por tener variedad, q d tanto tarro iwalito t acabas aburriendo :up:

Es una wena ideilla, eh?? Yo la vi por aki :dientes: :beso: :beso: :beso:

salvia33
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:178
Registrado:08 Ago 2008 01:00

DOS CONSEJILLOS EN UN MENSAJE

Mensaje por salvia33 » 14 Ago 2008 12:33

A LA PREGUNTA DE LOS TUPPER EN EL MICROONDAS
LA PREGUNTA NO ES TONTA LA EXPERIENCIA ME HA CORROBORADO QUE NO SE PUEDEN UTILIZAR CON SU TAPA SI NO ES ESPECIAL PARA MICROONDAS.ESO ME PASA POR NO PREGUNTAR :nodigona:
YO TENGO UNO QUE ME REGALARON QUE TIENE DOS POSICIONES UNA PARA CONGELAR Y OTRA PARA EL MICROONDAS. ESE SI TE VALE .
TODOS LOS DEMAS SE DEFORMARAN PARA QUE NO SALPIQUE YO UTILIZO UNA TAPA QUE COMPRE EN FERRETERIA QUE ES DE PLASTICO.

A LA PREGUNTA DE LOS VASOS DE YOGURT Y EL BAÑO MARIA
OS CUENTO
MI MADRE UTILIZABA LOS VASOS DE YOGURT DE CRISTAL PARA HACER YOGURT Y LOS METIA EN UNA OLLA A PRESION CON AGUA PARA QUE COCIERAN SOLO TIENES QUE TENER LA PRECAUCION DE PONER TRAPOS PARA QUE AL COCER NO CHOQUEN UNOS CONTRA OTROS Y SE PARTAN.
NOTA: MI MADRE UTILIZABA LOS ANTIGUOS DE DANONE.
ESPERO HABEROS AYUDADO.
UN BESAZO :beso:

patriciamdm
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1303
Registrado:31 Ago 2007 01:00

Re: DOS CONSEJILLOS EN UN MENSAJE

Mensaje por patriciamdm » 14 Ago 2008 14:10

salvia33 escribió:A LA PREGUNTA DE LOS TUPPER EN EL MICROONDAS
LA PREGUNTA NO ES TONTA LA EXPERIENCIA ME HA CORROBORADO QUE NO SE PUEDEN UTILIZAR CON SU TAPA SI NO ES ESPECIAL PARA MICROONDAS.ESO ME PASA POR NO PREGUNTAR :nodigona:
YO TENGO UNO QUE ME REGALARON QUE TIENE DOS POSICIONES UNA PARA CONGELAR Y OTRA PARA EL MICROONDAS. ESE SI TE VALE .
TODOS LOS DEMAS SE DEFORMARAN PARA QUE NO SALPIQUE YO UTILIZO UNA TAPA QUE COMPRE EN FERRETERIA QUE ES DE PLASTICO.

A LA PREGUNTA DE LOS VASOS DE YOGURT Y EL BAÑO MARIA
OS CUENTO
MI MADRE UTILIZABA LOS VASOS DE YOGURT DE CRISTAL PARA HACER YOGURT Y LOS METIA EN UNA OLLA A PRESION CON AGUA PARA QUE COCIERAN SOLO TIENES QUE TENER LA PRECAUCION DE PONER TRAPOS PARA QUE AL COCER NO CHOQUEN UNOS CONTRA OTROS Y SE PARTAN.
NOTA: MI MADRE UTILIZABA LOS ANTIGUOS DE DANONE.
ESPERO HABEROS AYUDADO.
UN BESAZO :beso:
Gracias wapa!! Has respondido a todo y perfectamnt!! Gracias d verdd :up: :up: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados