.?.?.?. MASA PARA BASE DE PIZZA FINA Y CRUJIENTE .?.?.?.:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6815
Registrado:14 Nov 2006 01:00
Contactar:
.?.?.?. MASA PARA BASE DE PIZZA FINA Y CRUJIENTE .?.?.?.

Mensaje por Cracky » 25 Ago 2008 21:39

Masa para base de pizza fina y crujiente

Imagen

Introducci?n:
Esta es la base que siempre hago desde que le coj? el punto perfecto. Aqui os pongo los trucos que utilizo para conseguir una base de pizza fina y crujiente c**o en las pizzas italianas.

Ingredientes:
500 gr de harina
100 gr de harina de s?mola de trigo duro
1 cdta de sal
1 cdta de azúcar
1 cucharada de aceite de oliva
20 gr de levadura de panadería fresca
300 ml de agua
Instrucciones:
En la mesa de trabajo hacer un volc?n con la harina y la s?mola (esta le daré un toque crujiente a la masa, no es imprescindible pero para mi es la que le da el toque perfecto), dentro del volc?n incorporar la levadura disuelta en agua tibia, el aceite, el azúcar y la sal. Amasar hasta conseguir una masa fina y elástica, unos 10 minutos. Este trabajo se puede hacer en amasadora.

Poner la masa en un bol, tapar con un paño limpio o con plástico de cocina y dejar fermentar al menos 40 minutos.

Una vez fermentada ponerla de nuevo sobre la encimera de la cocina y con las manos sacarle el aire am asíndola de nuevo.

Espolvorear sobre la encimera harina y s?mola y extender la masa lo más fina que podamos. Siempre extender con el rodillo moviendo la masa para extenderla, no movi?ndonos nosotros y no la masa.

Enharinamos bien la masa y la enrollamos en el rodillo con el fin de pasarla a la bandeja para pizzas sin que se nos rompa.

Una vez en la bandeja quitamos el sobrante si fuera necesario y pinchamos toda la masa bien con un tenedor.

Precalentamos el horno a 220?C y horneamos la masa sin ingredientes unos 8 minutos aproximadamente o hasta que veamos que está medio cocida y ha adquirido un bonito color dorado sin llegar a tostarse.

En este punto sacamos la base y le incorporamos los ingredientes al gusto de cada uno. También podemos dejarla precocinada para utilizarla en cualquier otro momento, se conserva perfectamente. Yo lo comprobé no hace mucho con unas bases que me quedaron de esta forma y estaban perfectas incluso a los tres días. Las conserv? fuera del frigor?fico sobre una rejilla, sin meterlas en ningún lado y al incorporarles los ingredientes y hornearlas de nuevo quedan c**o recién hechas.

Fuente: www.recetascarmelilla.blogspot.com

Autor: cracky

Espero que os guste

:beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5042
Registrado:01 Abr 2008 01:00
Ubicación:asturias

Mensaje por pfm » 25 Ago 2008 21:41

que pinta mas estupenda :plas: :plas: :plas: :D

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5490
Registrado:23 Abr 2007 01:00
Ubicación:la coru?a

Mensaje por UXIA23 » 25 Ago 2008 21:47

Guau Cracky!!que masa tan finita! parece una de esas tostas de agua :)
Bueno yo soy mas de masa tipo "pan" pero a mi novio seguro que esta le chifla, pues es cuestion de masas somos polos opuestos :lol:
Me c**o la receta para hacerla un dia de estos!!

Gracias!! :beso: :beso:

onega
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1074
Registrado:08 Dic 2007 01:00

Mensaje por onega » 25 Ago 2008 23:04

tiene una pinta de esc?ndalo!!! estés que no paras!!
:beso:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6815
Registrado:14 Nov 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Cracky » 25 Ago 2008 23:44

pfm escribió:que pinta mas estupenda :plas: :plas: :plas: :D
Gracias pfm!

Veo que te gustan mis recetas, estés en todas! :lol: :lol:

:beso: :beso:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6815
Registrado:14 Nov 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Cracky » 25 Ago 2008 23:46

UXIA23 escribió:Guau Cracky!!que masa tan finita! parece una de esas tostas de agua :)
Bueno yo soy mas de masa tipo "pan" pero a mi novio seguro que esta le chifla, pues es cuestion de masas somos polos opuestos :lol:
Me c**o la receta para hacerla un dia de estos!!

Gracias!! :beso: :beso:
Gracias Uxia!

D?nde andabas que hace tiempo que no te veía?

Cómo no te animaste a venir a la kedada gallega?

Ya me contarés si te ha gustado esta masa. Bueno, mas bien si le ha gustado a tu chico :lol:

:beso: :beso:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6815
Registrado:14 Nov 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Cracky » 25 Ago 2008 23:46

onega escribió:tiene una pinta de esc?ndalo!!! estés que no paras!!
:beso:
Gracias Onega! Estos días que tengo algo más de tiempo me encanta participar más en el foro.

:beso: :beso:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1440
Registrado:06 Ago 2007 01:00
Ubicación:asturias

Mensaje por molinera » 25 Ago 2008 23:56

:o maravillosa que tiemblen los italianos :dientes: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6815
Registrado:14 Nov 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Cracky » 26 Ago 2008 11:51

molinera escribió::o maravillosa que tiemblen los italianos :dientes: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Gracias guapa!! Con este foro no tiemblan los italianos, tiembla el mundo entero! :lol: :lol:

:beso: :beso:

neisha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:204
Registrado:02 Jun 2008 01:00

Mensaje por neisha » 26 Ago 2008 20:13

:plas: :plas: :plas: Ole, Ole y Ole.
Vaya pinta tan maravillosa que tiene esa pizza. Por supuesto que tengo que probarla. Pero tengo una duda: ?donde encuentro la harina de semola de trigo duro? y si no la encuentro por que puedo sustituirla.
Muchas gracias.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados