lionesas (fotos):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3042
Registrado:08 Abr 2005 01:00
lionesas (fotos)

Mensaje por carlosvalencia » 04 May 2005 09:32

Lionesas de fin de semana a mi manera
recien salidas del horno........
Imagen

aquí ya rellenas de nata, trufa y café
Imagen

pues vi el post de samy y se me ocurrio hacerlas , era un reto lo de la masa c**o para algun@s de vosotr@s, pero yo tenia otra receta y es esta ......

INGREDIENTES:
150grs de harina
100 de mantequilla
4 huevos
una cucharadita de azúcar
una pizca de sal.
HORNO 25 minutos , 200º
1. Eche en un cazo 2,5 dl de agua con la mantequilla, el azúcar y la sal, y lleve a ebullici?n sobre fuego medio, de forma que cuando empiece a borbotear, la mantequilla se haya disuelto.
2.En ese momento, retire el cazo del fuego y eche la harina tamizada c**o una lluvia, removiendo.
3. Devuelva el cazo al fuego y bata vigorosamente la mezcla con una cuchara de madera; en poco tiempo, la masa se volverá suave y consistente y se despegar? de las paredes del cazo.
4.Retúrela del fuego y déjela enfriar (para acelerar el proceso, sumerja el cazo en agua fría).
5. Bata aparte los huevos e incorporelos, poco a poco, a la mezcla fría, removiendo energicamente. La masa está a punto cuando forme una especie de cinta al dejarla caer de una cuchara de madera.

Al prepararla, conviene recordar algunas reglas: respetar las cantidades indicadas, echar la harina en el agua al comienzo de la ebullici?n e incorporar los huevos batidos, poco a poco, cuando la mezcla este fría.
CONSEJOS:
no todos los huevos son del mismo tamaño; por ello, al añadir a la masa la última parte de los huevos batidos, compruebe que la consistencia no sea demasiado blanda; si, por el contrario, estuviese seca, a??dale otra yema.
los huevos no han de utilizarse demasiado fríos.


bueno hasta aquí era mi reto ..
pero ahora hay que rellenarlas y lo hice con nata muy montada y azúcar y para que todas no fueran igual a una parte de la nata le añadí cacao puro en polvo sin azúcar (valor) y quedo una trufa buenísima y nada pesada y después a parte de esta misma trufa le añadí café soluble y queda muy bueno data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

biercana
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5028
Registrado:19 Mar 2005 01:00
Ubicación:mmmm donde andar

Mensaje por biercana » 04 May 2005 11:34

CARLOSSS QUE VEN MIS OJOS???? CON LO QUE ME ENCANTAN LAS LIONESAS, SUELO COMPRARLAS EN LA PASTELERIA, SON UN VICIO, CON TU RECETA INTENTAR? HACERLAS,ESPERO QUE ME QUEDE ALGO PARECIDA A LAS TUYAS, POR CIERTO HICE LA RECETA DE TU TARTA DE MANZANA Y TENGO QUE DECIRTE QUE ESTÉ RIQUISIMAAAA MUCHAS GRACIAS POR TUS RECETAS, SON UNA MARAVILLA :up: :up: :up:

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3042
Registrado:08 Abr 2005 01:00

Mensaje por carlosvalencia » 04 May 2005 11:37

me alegra que te haya gustado. :wink:
:beso:

PIXULINA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:272
Registrado:02 Feb 2005 01:00
Ubicación:VALENCIA

Mensaje por PIXULINA » 04 May 2005 11:47

CARLOS ENHORABUENA, TE HAN SALIDO FANTASTICAS :up:

mousevalencia
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1072
Registrado:08 Abr 2004 01:00
Ubicación:mislata (valencia)

ssss

Mensaje por mousevalencia » 04 May 2005 12:30

seras................pues asi no hay manera de bajarse unos kilitos en este verano que se acerca, ves?? me has abierto el estomago, ya se que hacer el proximi fin de semana, pero si quieres acbarlas con un bueb detalle espolvorealas con azucar glasee...con la misma recetas puedes hacer `palitos (((petisu) grandes y pequeños, rellenarlos de nata , crema o trufa y cibrirlos con xoco.un saludo

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3042
Registrado:08 Abr 2005 01:00

Mensaje por carlosvalencia » 04 May 2005 15:05

Tb los hice pero solo tres por probar, :cry:
Imagen
estos son los que yo me com? :lol: :lol: :lol:
:beso:

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4951
Registrado:12 Mar 2004 01:00

Mensaje por Lisi » 04 May 2005 15:07

te han quedado c**o las de mi madre...consid?ralo un tremendisimo piropo, proque las de mi madre eran de revista, c**o als tuyas :D
pero nosotros siempre las haciamos rellenas con natillas de choco y de vainilla. ricas ricas :D

:plas:

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3042
Registrado:08 Abr 2005 01:00

Mensaje por carlosvalencia » 04 May 2005 15:11

gracias por el piropo :beso: :beso: :beso: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 04 May 2005 16:25

Buenísimas :plas:
Yo tb las hago saladas, rellenas de paté, para eso las hago alargadas c**o los petit choux, pero muy pequeñitos y están de rechupete.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 62 invitados