Cuajada, que te quiero cuajada....:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
miren
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:362
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Cuajada, que te quiero cuajada....

Mensaje por miren » 04 May 2005 17:18

Hola, querid@s forer@s! quisiera pediros un favor: podríais buscar un sobre de cuajada y decirme los ingredientes que la componen a ver si puedo encontrar un sustituto en Venezuela, pues aquí tenemos productos Royal, pero no comercializan la cuajada y quisiera poder hacer algunas de las taaaaantas tartas que la utilizan.....Muuuchas gracias!!!! :) :) :)
Se me ocurre que tal vez con gelatina sin sabor, o con agar-agar...??? :nodigona: :nodigona: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8161
Registrado:04 Jun 2004 01:00

Re: Cuajada, que te quiero cuajada....

Mensaje por irutxu » 04 May 2005 17:40

miren escribió:Hola, querid@s forer@s! quisiera pediros un favor: podríais buscar un sobre de cuajada y decirme los ingredientes que la componen a ver si puedo encontrar un sustituto en Venezuela, pues aquí tenemos productos Royal, pero no comercializan la cuajada y quisiera poder hacer algunas de las taaaaantas tartas que la utilizan.....Muuuchas gracias!!!! :) :) :)
Se me ocurre que tal vez con gelatina sin sabor, o con agar-agar...??? :nodigona: :nodigona:
Hola miren

no se la composicion de una cuajada pues yo no utilizo sobres de royal pero .. lo q aplico son unas gotitas de cuajo ... eso no tiene sabor ni nada.. simplemente cuaja la leche luego tu idea de gelatina sin sabor o agar -agar no tiene mala pinta :)

:beso: :beso: :beso:

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3042
Registrado:08 Abr 2005 01:00

Mensaje por carlosvalencia » 04 May 2005 17:45

puedes utilizar perfectamente gelatina o agar- agar
la funci?n de la cuajada en las tartas es lo que te han dicho solo amalgamar la tarta , hacerla más consistente y que no se desparrame.
:beso:

miren
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:362
Registrado:02 Feb 2004 01:00

Mensaje por miren » 04 May 2005 17:48

Gracias Irutxu!. También se me ocurre que podría utilizar maicena....Veremos en qué paran los experimentos..... :lol: :lol:

romipastelera
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:350
Registrado:19 Feb 2005 01:00
Ubicación:Buenos Aires, Argentina

Mensaje por romipastelera » 04 May 2005 17:52

Composicion cuajada Royal:
almidon, fructosa, estabilizante (E-407), sal, cuajo y aromas.

Saludos!
:wink:

samy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2845
Registrado:25 Ene 2005 01:00
Ubicación:BARCELONA
Contactar:

Re: Cuajada, que te quiero cuajada....

Mensaje por samy » 04 May 2005 17:53

miren escribió:Hola, querid@s forer@s! quisiera pediros un favor: podríais buscar un sobre de cuajada y decirme los ingredientes que la componen a ver si puedo encontrar un sustituto en Venezuela, pues aquí tenemos productos Royal, pero no comercializan la cuajada y quisiera poder hacer algunas de las taaaaantas tartas que la utilizan.....Muuuchas gracias!!!! :) :) :)
Se me ocurre que tal vez con gelatina sin sabor, o con agar-agar...??? :nodigona: :nodigona:
Pues se compone, según el envase de cuajada Royal:
almid?n, fructosa, estabilizante(E-407), sal, cuajo y aromas.
:enfermo: y te pongo la página web que pone en el envase:
www.Royalpostres.com
:beso: :beso: :beso:

miren
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:362
Registrado:02 Feb 2004 01:00

Mensaje por miren » 04 May 2005 17:57

De nuevo gracias por vuestras respuestas! En realidad, por lo visto lo único que faltaría seráa el "cuajo", pero creo que va a ser sustituido rápidamente por agar-agar, gelatina, maicena o lo que tenga a mano al momento de hacer la tarta...Ahora a ver por cual me decido.... :) :)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados